Miedo a las aguas oscuras - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Miedo a las aguas oscuras - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Título: Miedo a las aguas oscuras
Título original: A Fear of Dark Water
Autor: Craig Russell
Año: 2011
Saga: Jan Fabel 6
Nº de páginas:

Sinopsis:
  • Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando llega una tormenta a la ciudad que inunda sus calles por completo. Cuando las aguas bajan por fin, dejan al descubierto múltiples destrozos y algo siniestro: un cadáver decapitado.
    En principio, el comisario Jan Fabel cree que puede tratarse de una victima más de un violador y asesino en serie, un criminal que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales para, después de localizarlas y matarlas, deshacerse de sus cuerpos en los canales que surcan la ciudad de Hamburgo.
    Sin embargo, la situación es mucho más complicada y espeluznante. La investigación de Fabel le lleva hasta una secta secreta, Pharos, cuyos adeptos creen en el fin del mundo a causa de la degeneración medioambiental y que está financiado por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive alejado de la sociedad.
Fuente:http://www.craigrussell.com/books.htm
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: A Fear of Dark Water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Caroline »

:( Y ¿porque no publican el quinto? :cry: viewtopic.php?f=13&t=42376&hilit=
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: A Fear of Dark Water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Caroline ni idea!!!! :roll: Pues no sé a que esperan, porque en inglés ya está hace tiempo en formato bolsillo. :mrgreen: Tal vez se estén centrando más en la serie de "Lennox"!!! :roll:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Tatiasha »

No me gusta leer las series en idiomas distintos a aquellos en los que la empecé. Pero bueno, si a Kerr le he leído en inglés y Bernie ha seguido siendo el mismo, había que intentarlo con Fabel :P

Lo pedí ayer a BD, y ya estoy deseando que llegue, qué ganas tengo de atacarlo, y qué poquitas ganas de quedarme sin un Jan Fabel en la recámara :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Caroline »

Tati 8) ya veo que tú solita y sin ayuda has encontrado el hilo de Fabel :mrgreen: ya nos contarás como va la historia. Por aquí lo veremos después que el año de los Mayas toque a su fin y eso con prisas. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Tatiasha »

Caro, es que me llevas por el mal camino, y claro... :lol: Espero estar por aquí pronto, devorando el libro.
Bueno, tan pronto tampoco, lo he pedido a BD, pero fijo que me llega antes de las vacaciones, así que espero devorarlo entonces!!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Tatiasha »

¡¡Qué mal!!
Me llegó el miércoles, y yo pensaba que iba a tardar un poquito más, para poder esperar a las vacaciones. Pero claro, llegándome tan prontito, no era capaz de esperar, así que me he puesto con él ayer.

Y ya pinta interesante!!!

Y por suerte, Craig ha enviado a
Susanne de viaje de trabajo, espero que se tire una buena excursioncita.
Vale, no lo espero, lo deseo, pero sé que en nada
la tenemos de regreso. Y lo siento, pero su relación con Jan me resulta pesadita, cada diálogo, no los veo, oye :lol:
Y mira que, como personaje, me parece
que puede aportar cosas, pero es que su relación me pesa un poquito.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Tatiasha »

:blahblah: :blahblah: :blahblah:

He leído diez capítulos. Esta vez estamos ante dos casos (bueno, en realidad podrían ser hasta cuatro :cunao: , pero creo que se quedan en dos), y dos temas centrales de mucha actualidad, llamémoslo medio ambiente y nuevas tecnologías :lol:

Por un lado está el asesino de la red. Es una trama interesante, porque
el criminal se esconde en todo el anonimato que da la red, aunque, por otro lado, hay una división especial de la policía que va a intentar cazar todo lo que pueda gracias a los movimientos de sus víctimas y demás.
Aquí Fabel está pez, porque las tecnologías no son lo suyo. Aunque creo que Craig Russell está insistiendo demasiado en recordárnoslo cada dos por tres, en cada situación o conversación, y no hace falta, ya lo hemos comprendido al principio, pero bueno :comp punch:

Y otro tema que no puede estar más al día es el del medio ambiente y los grupos radicales anti sistema, anti globalización y anti todo.
Han pedido ayuda a Fabel, porque temen que la violencia callejera pueda acabar en el asesinato de alguien, más ahora que en Hamburgo hay un evento sobre nuevas tecnologías sostenibles y demás.
Nosotros ya sabemos, por lo que hemos leído en los capítulos paralelos,
que así va a ser, pero me intriga, ¿quién será la víctima?
Los otros dos temas, que supongo que acabarán encajados en estas tramas son
el del cadáver que ha emergido de las aguas, que el equipo de Jan Fabel cree que puede ser o no del asesino de la red, ya que no sigue su habitual esquema, pero no pueden descartarlo.
Yo me imagino que
el cadáver es el de Meliha, y por tanto, está metido más bien en la trama "medio ambiente".
Y por último, tras la reunión con van Heiden, Müller Voigt ha pedido a Jan
que se acerque por la tarde a su casa, porque necesita ayuda, y parecía asustado y preocupado.
¿¿Qué habrá sucedido?? ¿¿Tendrá algo que ver con la trama de Resurrección o nada por el estilo?? :meditando: Me tiene intrigadísima...

En cuanto a los "capítulos paralelos", de momento no tenemos ninguno en el que
conozcamos al asesino de la red (que nosotros sepamos, claro :lol: ),
y no sé si los habrá; pero sí podemos esguir con estos otros capítulos
la trama "medio ambiente" :cunao:
Y tras lo que sucede en el primer capítulo, supongo que
Korn está más que involucrado, lo que no sé es si será la persona a la que ha visitado Niels (al que le han encargado un asesinato, un personaje peculiar al que creo que están utilizando), o si está más arriba, o simplemente más escondido, o qué... :meditando:
Y Meliha
no sé aún de qué lado estaba, qué buscaba, o qué dos grupos están luchando entre sí, o qué.
Bueno, que con lo de Meliha no me he enterado de nada, vamos :meparto:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Tatiasha »

Me lo he terminado esta mañana, y ya lo comentaré, pero me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Murke »

Marco el hilo, que me lo leeré en las vacaciones. Soy una ansiosa! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Caroline »

Pues Murke :wink: espero que tú nos cuentes mas, porque la ansiosa de Tati dijo que ya comentaría y nos dejó a dos velas. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Agatha »

Yo también sería una ansiosa si supiera más inglés del que sé... y es que este hombre me ha creado una necesidad :lol:

Que lo disfrutes, Murke, estaré atenta a tus comentarios :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Eyre »

Murke escribió:Marco el hilo, que me lo leeré en las vacaciones. Soy una ansiosa! :cunao:
Lo buscaré en inglés, pues :wink:
Caroline escribió:Pues Murke :wink: espero que tú nos cuentes mas, porque la ansiosa de Tati dijo que ya comentaría y nos dejó a dos velas. :comp punch:
Esta chica tiene tantas cosas en la cabeza que ni se acordaría de ello :lol: O eso, o aún no ha podido digerirlo :meparto:

Tatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Murke »

:meparto: :meparto:

Me da mucha rabia, pero cuando esté de vacaciones no podré entrar a comentar. Así que lo comentaré cuando vuelva. Podría ponerme ahora con él, porque hasta el 12 no me voy, pero me da miedo, Fabel no me deja dedicarme a mis quehaceres :noooo: :lol: . Así que mejor me resisto hasta las vacas. Qué fuerza de voluntad tengo, no me lo creo ni yo 8) .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: A fear of dark water - Craig Russell (Jan Fabel 6)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Pues Murke :wink: espero que tú nos cuentes mas, porque la ansiosa de Tati dijo que ya comentaría y nos dejó a dos velas. :comp punch:
Ya veo, ya... ¿¿En qué estaría pensando?? :meditando: Porque me gustó mucho, la trama, los personajes, y los temas que trataba, que eran un poco diferentes (menos históricos, por decirlo de alguna manera), a los de otras novelas, como lo son las nuevas tecnologías y el ecologismo, que son el centro de la trama. Eso sí, un ambiente un pelín peliculero tal vez, pero es algo que ya comentaremos cuando os toque, porque así, en abierto, no puedo decir mucho :meparto:
Eyre escribió:
Murke escribió:Marco el hilo, que me lo leeré en las vacaciones. Soy una ansiosa! :cunao:
Lo buscaré en inglés, pues :wink:
Caroline escribió:Pues Murke :wink: espero que tú nos cuentes mas, porque la ansiosa de Tati dijo que ya comentaría y nos dejó a dos velas. :comp punch:
Esta chica tiene tantas cosas en la cabeza que ni se acordaría de ello :lol: O eso, o aún no ha podido digerirlo :meparto:

Tatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Eyre, ¿te lo presto?
Murke escribió::meparto: :meparto:

Me da mucha rabia, pero cuando esté de vacaciones no podré entrar a comentar. Así que lo comentaré cuando vuelva. Podría ponerme ahora con él, porque hasta el 12 no me voy, pero me da miedo, Fabel no me deja dedicarme a mis quehaceres :noooo: :lol: . Así que mejor me resisto hasta las vacas. Qué fuerza de voluntad tengo, no me lo creo ni yo 8) .
Otra como yo :meparto: Pero Murke encima lo hace con premeditación y alevosía :lol:
1
Responder