Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por aloneinkioto »

Imagen
Título original: Short Cuts
Páginas: 184
ISBN: 978-84-339-6679-7
Colección: Compactos
Editorial: Anagrama (link)

SINOPSIS
En 1990 Robert Altman leyó los relatos de Carver y tuvo claro que allí había una película. Para realizarla, el cineasta «dialogó» con el escritor, combinó sus textos, movió personajes de una historia a otra y, a su manera, compuso una suerte de memorable «gran novela americana» filmada. Estos son los relatos que inspiraron la película.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por aloneinkioto »

¿Habéis leído este libro? Yo conseguí una edición muy barata en inglés, y aunque llevo varios días con él entre manos (últimamente leo poquísimo) ya casi estoy terminándolo. Es una recopilación de nueve cuentos (Vecinos; No son tu marido; Vitaminas; ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?; Tanta agua tan cerca de casa; Parece una tontería*; Jerry, Molly y Sam; Recolectores y Diles a las mujeres que nos vamos) y un poema (Limonada).

De momento me encanta, especialmente algún que otro relato.

*: No estoy segura si la versión que se recoge en español es la original de Carver ("Parece una tontería") o la retocada por Lish ("El baño"). La que viene en mi edición es la de Carver, que tiene un final distinto a la del editor, más completo.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por aloneinkioto »

Lo terminé ayer. Estupendo, quizá lo que menos me ha gustado sea "Limonada", creo que no he terminado de comprenderlo por completo así que volveré a leerlo.
Tiene relatos extraordinarios, sin ir más lejos los de "Tanta agua tan cerca de casa" y "Parece una tontería", donde juega con el misterio y la intriga de un modo excelente.
1
kogote
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2013 17:17

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por kogote »

A mí me ha gustado bastante, los relatos de "Vitaminas" y "¿Quieres hacer el favor de callarte por favor?" me parecen los mejores cuentos. Tiene un punto de humor negro entre la tragedia general de las historias que le dan atractivo a estos cuentos tan desolados y complicados un punto menos desasosegante. Genial
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por Lía »

¿Alguien para miniclub ? :hola:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por yus »

Vidas cruzadas es lo primero que leo de Carver. Después de leer tres de sus primeros relatos ya puedo decir que me gusta mucho su estilo minimalista y sus diálogos telegráficos.

El relato "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?" me ha parecido sensacional.

Lo que no entiendo es como ninguna editorial ha reunido todos sus relatos en un mismo libro, sería lo suyo, ya que la mayoría de sus libros publicados no llegan a las doscientas páginas y sus relatos son más bien cortos o muy cortos.






RECUENTO 2015
RECUENTO 2014
RECUENTO 2013
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por yus »

El relato "Parece una tontería" me ha parecido igual o mejor que "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?".

Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Short cuts (Vidas cruzadas) - Raymond Carver

Mensaje por yus »

Sorprendente el relato "Diles a las mujeres que nos vamos". En unas pocas páginas Carver nos ofrece una historia aparentemente corriente (dos amigos quedan a comer con sus parejas). En principio nada del otro mundo, y eso justamente es lo que hace que el lector se confíe y baje la guardia...
1
Responder