El chico del violín

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
escritor.novato
Lector voraz

El chico del violín

Mensaje por escritor.novato » 08 Ago 2011 01:39

En aquella posada se respiraba un gran ambiente.
La noche aún era joven, personas riendo de aquí para allá, olor a gente y diversión, era ese tipo de posadas donde los lugareños iban allí a exponer sus talentos, donde cada noche había distintos tipos de actuaciones, donde todos conocían a todos y la mayoría eran clientes habituales.
De repente, todo el mundo en silencio, era la hora de los talentos.
Salieron unas cuantas personas que arrancaron aplausos al público, algunos tocando instrumentos, otros haciendo malabarismos y otros recitando poemas.
Ahora le tocaba el turno a un chico llamado Bill.
Subió al escenario, tendría unos diecinueve años como mucho, era alto, cara rosada y pelirrojo, portaba un maletín negro donde guardaba su intrumento.
Lo dejó en el suelo, lo abrió y sacó un hermoso violín de madera pulida y brillante.
Lo tuvo en sus brazos unos segundos, se sentó y empezó a tocar.
En ese momento, las personas que aún murmuraban algo por lo bajo se callaron, escuchando aquello.
El chico tocaba con una rapidez inusitada, cada nota era una obra de arte, una hermosa melodía que resonaba por todo el local, pegándose en las mentes de los allí presentes dejándoles una deliciosa sensación en los oídos.
Transportaba a cada uno de los oyentes a un mundo de texturas y colores diferentes, donde reinaba la música.
Las notas de aquella canción se entrelazaban unas con otras casi sin querer, levantando los sentidos de aquella gente con una belleza imposible de describir.
Parecía que la canción recorría todos los lugares del mundo, todas sus maravillas juntas en aquel lugar.
Poco a poco, la tonada se fue volviendo cada vez más melancólica, pero sin perder ni un solo ápice de su hermosura
La melodía consiguió sacar más de una lágrima a aquellas personas, que escuchaban, asombrados, con los pelos de punta, como aquel niño despertaba en ellos sentimiemtos que no sabían que existían.
La canción parecía tener alma propia, un alma tierna que se adentraba en lo más recóndito de cada persona para despertar sus pasiones.
El chico empezó a tocar aún más rápido, sus dedos se movían a una velocidad de vértigo, haciendo gala de una destreza increíble en un chico de su edad, pocos segundos después, acabó su canción.
La sala se quedó unos segundos en silencio, luego estalló en ovaciones, vítores y aplausos, sin poderse creer el enorme talento que ese niño tenía.
El chico se despidió con un pequeño saludo y se marchó por donde había venido.
A partir de ahí, las demás actuaciones fueron insulsas y sin vida, comparadas con el sentimiento que tenía la canción de Bill.
Cuando se acabó el espectáculo, la gente se fue sabiendo que habían escuchado a un gran talento, que recordarían por siempre.
Última edición por escritor.novato el 08 Ago 2011 10:00, editado 2 veces en total.
Un hombre sabio teme 3 cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable

PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro

Re: El chico del violín

Mensaje por PaJaRRaCo_86 » 08 Ago 2011 01:53

escritor.novato escribió:En aquella posada se respiraba un gran ambiente.
La noche aún era joven, personas riendo de aquí para allá, olor a gente y diversión, era ese tipo de posadas donde los lugareños iban allí a exponer sus talentos, donde cada noche habían distintos tipos de actuaciones, donde todos conocían a todos y la mayoría eran clientes habituales.
De repente, todo el mundo en silencio, era la hora de los talentos.
Salieron unas cuantas personas que arrancaron aplausos al público, algunos tocando instrumentos, otros haciendo malabarismos y otros recitando poemas.
Ahora le tocaba el turno a un chico llamado Bill.
Subió al escenario, tendría unos diecinueve años como mucho, era alto, cara rosada y pelirrojo, portaba un maletín negro donde guardaba su intrumento.
Lo dejó en el suelo, lo abrió y sacó un hermoso violín de madera pulida y brillante.
Lo tuvo en sus brazos unos segundos, se sentó y empezó a tocar.
En ese momento, las personas que aún murmuraban algo por lo bajo se callaron, escuchando aquello.
El chico tocaba con una rapidez inusitada, cada nota era una obra de arte, una bellísima melodía que resonaba por todo el local, pegandose en las mentes de los allí presentes dejándoles una deliciosa sensación en los oídos.
Transportaba a cada uno de los oyentes a un mundo de texturas y colores diferentes, donde reinaba la música y las notas de aquella canción se entrelazaban unas con otras casi sin querer, levantando los sentidos de aquella gente con una belleza imposible de describir.
La canción parecía que recorría todos los lugares del mundo, todas sus maravillas juntas en aquel lugar.
Poco a poco, la tonada se fue volviendo cada vez más melancólica, pero sin perder ni un solo ápice de su hermosura, la melodía consiguió sacar más de una lágrima a aquellas personas, que escuchaban, asombrados, con los pelos de punta, como aquel niño despertaba en ellos sentimiemtos que no sabían que existían.
La canción parecía tener alma propia, un alma tierna que se adentraba en lo más recóndito de cada persona para despertar sus pasiones.
El chico empezó a tocar aún más rápido, sus dedos se movían a una velocidad de vértigo, haciendo gala de una destreza increíble en un chico de su edad, pocos segundos después, acabó su canción.
La sala se quedó unos segundos en silencio, luego estalló en ovaciones, vítores y aplausos, sin poderse creer el enorme talento que ese niño tenía.
El chico se despidió con un pequeño saludo y se marchó por donde había venido.
A partir de ahí, las demás actuaciones fueron insulsas y sin vida, comparadas con el sentimiento que tenía la canción de Bill.
Cuando se acabó el espectáculo, la gente se fue sabiendo que habían escuchado a un gran talento, que recordarían por siempre.

Tienes algunos errores de puntuación, etc., pero el más gordo, creo, es el que he señalado en rojo. Te dejo algo que puede servirte:

Cuando el verbo haber se emplea para denotar la mera presencia o existencia de personas o cosas, funciona como impersonal y, por lo tanto, se usa solamente en tercera persona del singular (que en el presente de indicativo adopta la forma especial hay: Hay muchos niños en el parque). En estos casos, el elemento nominal que acompaña al verbo no es el sujeto (los verbos impersonales carecen de sujeto), sino el complemento directo. En consecuencia, es erróneo poner el verbo en plural cuando el elemento nominal se refiere a varias personas o cosas, ya que la concordancia del verbo la determina el sujeto, nunca el complemento directo. Así, oraciones como Habían muchas personas en la sala, Han habido algunas quejas o Hubieron problemas para entrar al concierto son incorrectas; debe decirse Había muchas personas en la sala, Ha habido algunas quejas, Hubo problemas para entrar al concierto.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... as.htm#ap2

Un saludo. :wink:

El primer verso lo dan los dioses, mientras que el resto del poema lo hemos de elaborar nosotros mismos

Paul Valéry

http://lanocheinacabable.blogspot.com/

escritor.novato
Lector voraz

Mensaje por escritor.novato » 08 Ago 2011 09:40

Gracias por los consejos (:
Pero el texto aún no estaba corregido, lo escribí ayer ya de noche y estaba cansado.
Un hombre sabio teme 3 cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable

Vientoo
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Vientoo » 08 Ago 2011 14:23

Compañero, yo de ortografía puedo decirte poco. Mis errores se cuentan por decenas.
Sobre el texto te diría que ...
Mejor, te puedo preguntar algo ¿A ti te ha emocionado el texto? ¿Eras uno de los que escuchaban al violinista embelesado sin tener ni zorra idea de lo que es la música? ¿Qué tenía ese violinista de especial entre mil y un violinistas más? ¿Era más niño, más inocente, más profundo en su interpretación?
¿Tenía algún tipo de magia aquel violín o era un modesto y sencillo artilugio de madera? ¿Las cuerdas se confeccionaron con algún material mágico o prodigioso?

Siento no darte respuestas y si más preguntas. Pero creo que ahora mismo es lo mejor que te puedo aportar...

PD. ¡Que nadie te quite la ilusión por crear!
Último relato en "los foreros escriben" "La mirada (1º)"

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 08 Ago 2011 19:27

Me ha recordado a una escena de El nombre del viento.

escritor.novato
Lector voraz

Mensaje por escritor.novato » 08 Ago 2011 22:55

A mi también, pero la verdad es que saqué la idea de un amigo, al verle tocar

karen mendoza prada
Foroadicto

Mensaje por karen mendoza prada » 16 Ago 2011 03:51

:o me bonito tu relato escritor :60:

shirabonita
Vivo aquí

Mensaje por shirabonita » 16 Ago 2011 13:35

A mi también me ha recordado a esa escena de la que habla Lucía , del NOMBRE DEL VIENTO, pero , en todo caso, me encanta cómo has descrito los sentimientos que produce una melodía hermosa, interpretada en directo. :P
Tu amigo debe ser muy bueno, tocando el violín :D
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

escritor.novato
Lector voraz

Mensaje por escritor.novato » 21 Ago 2011 23:37

karen mendoza prada escribió::o me bonito tu relato escritor :60:

Muchas gracias(:

escritor.novato
Lector voraz

Mensaje por escritor.novato » 21 Ago 2011 23:38

shirabonita escribió:A mi también me ha recordado a esa escena de la que habla Lucía , del NOMBRE DEL VIENTO, pero , en todo caso, me encanta cómo has descrito los sentimientos que produce una melodía hermosa, interpretada en directo. :P
Tu amigo debe ser muy bueno, tocando el violín :D

Graciaas (:
La verdad mi amigo es bastante bueno.

Responder