Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Caroline »

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788477652717
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
Nº páginas: 456 pags
PVP : 21 euros


Sipnosis

En pleno festival de Edimburgo, algo perturba durante un instante la pacífica calma de una cola que espera entrar en un espectáculo. El topetazo de dos coches, en apariencia accidental, desemboca en una brutal agresión que toma un giro inesperado cuando uno de los ciudadanos de la cola interviene en defensa de la víctima. Será el desencadenante de una serie de acontecimientos enlazados entre sí, contenidos unos en otros como matrioshkas rusas, esas muñecas que siempre tienen otra más pequeña en su interior..., hasta llegar al núcleo de la intriga. Una vez más, Kate Atkinson enfrenta a Jackson Brodie, ex militar, ex policía y ex detective privado, a un caso en el que será algo más que observador. Y es que, en esta ocasión, Jackson se verá convertido nada menos que en sospechoso de asesinato. Incisiva y trepidante, Incidentes pone al día el género negro con un magnífico estudio de caracteres y una trama que crece en intensidad e interés a medida que se acerca a la clave del desenlace
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Tatiasha »

Caro! :hola:

Me he hecho hoy con este libro ;) La portada me ha encantado, y al leerla ya he visto que tenía pendiente (y con ganas) otro libro de la serie (el primero). A la vista de que se me van a acumular y la sinopsis me llama mucho (viendo la de este, si está bien escrito y es una buena historia, tiene que ser muy buena, ofreciendo lo que "promete"), tendré que ir adelantando posiciones ;)

Y para colmo, ¡¡el tercero también tiene hilo!!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por MISTRAL »

¿merece la pena?. :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Nieves »

A mí me gustó Mistral, aunque reconozco que no es una novela de misterio o suspense al uso.
Muy bien escrita, poca acción, y mucho desarrollo de personajes así como reflexiones interesantes.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

Lo subo, que Agatha y yo nos ponemos esta noche con él :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Agatha »

Ayer apenas leí un capítulo, pero me ha vuelto a sorprender la calidad de la escritura de esta autora. Es muy elegante e incisiva a la vez.

Me encanta!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

Yo he leído los dos primeros capítulos, me sigo tronchando con algunos comentarios, como cuando habla sobre el curso de escritura y sus participantes, o sobre los alumnos de Martin en aquel colegio :mrgreen: . Incisiva, sí, es una buena palabra para describirla :wink: .

Yo también me declaro fan del estilo de esta mujer. Qué bien que nos queden unos cuantos libros más, verdad, Agatha? :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Agatha »

Sí, totalmente de acuerdo :mrgreen:

He llegado al capítulo 4 y ya ha aparecido Jackson :D
Me hace gracia la relación que tiene con Julia :lol:

Y me ha pasado una cosa muy curiosa. Hasta que no llevaba casi dos páginas no me di cuenta de quienes eran. Los nombres aparecían, sí, pero yo no caí en la cuenta de que eran ellos :shock: :shock:

El tono del libro en general me parece más cómico que el del anterior. Es muy desenfadado :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

Yo también ando más o menos por ahí :wink: . Me hace gracia continuar leyendo sobre
Brodie y Julia, Julia no ha cambiado nada :lol: . Me pregunto si aparecerá Amelia también :wink: .
Sí, yo también lo veo más desenfadado que el anterior, de momento
sólo tenemos un "incidente" :lol: que ha estado a punto de convertirse en homicido a golpe de bate de béisbol :shock: . La escena es un poco fuerte, no? Y rodeado de un montón de gente que no iba a mover un dedo... La verdad es que vaya sociedad de mierda que tenemos :evil: .
Me gusta ese estilo de la autora de volver a la escena del incidente bajo diferentes puntos de vista. Es curioso cómo todas las historias de los personajes van entrelazándose hasta encontrarse en el "incidente", que no sabemos todavía la relevancia que tendrá. Cualquier cosa, viniendo de Atkinson :lol: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Agatha »

Murke escribió: Me gusta ese estilo de la autora de volver a la escena del incidente bajo diferentes puntos de vista. Es curioso cómo todas las historias de los personajes van entrelazándose hasta encontrarse en el "incidente", que no sabemos todavía la relevancia que tendrá. Cualquier cosa, viniendo de Atkinson :lol: .
Y no buena seguramente :mrgreen:

Ayer me planté en el capítulo 7:
La relación de Julia y Jackson ya no me parece tan divertida... :roll: Está claro que hay muchos agujeros negros en ella...

Al que no reconozco es a Brodie. Ese papel de turista relajado no le pega nada, y está claro que se aburre... :lol:

El personaje que me encanta es Martin. Es un pobre infeliz con poco carácter, pero me resulta muy simpático y tierno... :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

Agatha! :hola:
Yo he llegado al capítulo 13. Me está encantando pero este finde no he podido leer mucho.

Me gustan mucho las reflexiones de Jackson respecto a
su relación con Julia :mrgreen: . A ver cómo termina eso.
Las relaciones entre los diferentes personajes en torno al "incidente" van entrelazándose, aunque muy poco a poco.
Ya conocemos a Louise, la madre de Archie.
También parece que Jackson ha
encontrado el cadáver de Tatiana/Jojo :( . Era un personaje que me había caído bien, de lo más extravagante ese encuentro entre Gloria y ella en el hospital :lol: . Qué habrá pasado? Quién la ha matado? Y lo que es más importante: se salvará Jackson?? :15: :15: Digo yo que sí, porque si no a ver cómo va a seguir su serie :cunao: , pero el capítulo le deja en un momento horrible :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

He leído un poquito más, ya estoy en el miércoles. Es increíble todo lo que puede ocurrir en un día de Kate Atkinson :shock: .

Gloria ha descubierto que
su marido tenía un affaire con esa colega, que encima la llama "old bag" pensando que está hablando con Graham :shock: . Pero bueno, tampoco es que la misma Gloria demuestre sentir mucho cariño por Graham :roll: . Tu marido en la UVI y tú te metes en la cama bien equipada de comida y con un buen tocho :lol: . Me cae bien esta Gloria :mrgreen: .
A Jackson definitivamente lo
está haciendo pasar mal en este número de la serie :shock: . Ahora termina el capítulo en pleno ataque del tío del Honda, perrazo incluido :dragon: :dragon: .
Ah, y descubrimos que Louise es
agente de policía, inspectora (escrita a mano :cunao: ) para más señas.
Muy misterioso también el tal Paul Bradley.
Ha envenenado a nuestro Martin para que se duerma? Qué le ha dado?? Es un asesino a sueldo? :shock: Y Martin también qué manía la de quedarse con el tipo, no? :lol:
En fin, como siempre, mil frentes abiertos y mil preguntas en cada uno :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Agatha »

Murke escribió:Agatha! :hola:
Yo he llegado al capítulo 13. Me está encantando pero este finde no he podido leer mucho.

Me gustan mucho las reflexiones de Jackson respecto a
su relación con Julia :mrgreen: . A ver cómo termina eso.
Las relaciones entre los diferentes personajes en torno al "incidente" van entrelazándose, aunque muy poco a poco.
Ya conocemos a Louise, la madre de Archie.
También parece que Jackson ha
encontrado el cadáver de Tatiana/Jojo :( . Era un personaje que me había caído bien, de lo más extravagante ese encuentro entre Gloria y ella en el hospital :lol: . Qué habrá pasado? Quién la ha matado? Y lo que es más importante: se salvará Jackson?? :15: :15: Digo yo que sí, porque si no a ver cómo va a seguir su serie :cunao: , pero el capítulo le deja en un momento horrible :noooo: .

Hola guapa!! :D

Por ahí más o menos me quedé yo el domingo:
La relación entre los distintos personajes empieza a estar clara. Creo que Tatiana podría ser la tal Irina a la que alude tantas veces Martin, y con la que pasó algo chungo en Rusia...

Lo que no sé es que relación tiene Louise con todo esto(ya he descubierto que es policía, pero poco más...) :meditando:
Ayer no tuve tiempo de leer, a ver si hoy le pego un empujoncito y voy desliando la madeja, que está muy embrollada todavía :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

Uf, yo no había pensado en la posibilidad de que
Tatiana pudiera ser la Irina de Martin! :shock: . Pero bueno... todo es posible :cunao: . Desde luego, a ver cuándo narices nos enteramos de qué es ese "incidente" del que Martin tanto habla.
Ay, Agatha, Agatha!! Acabo de terminar el capítulo 26!! Nos descubren un nexo muy importanteee!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El bestia de la Honda, el mismo bestia que ha matado a Richard pensando que era Martin, el mismo bestia cuyo perro ha muerto milagrosamente antes de acabar con nuestro Brodie... es una especie de guardaespaldas de Graham! :shock: :shock: .
Si es que con esta mujer vas de sorpresa en sorpresa :mrgreen: .

Y sigue entrándome la risa con las pullitas que la autora va dejando aquí y allí:
-Mamá, he encontrado a Jesús!
- Ah, ¿y dónde estaba? :lol: :lol:
Vaya familia la de Gloria :shock: . La hija es absolutamente repelente :noooo: . Me pregunto cuánto tiempo podrá seguir Gloria
haciendo caso omiso de todas las llamadas preguntando por Graham.
También el pobre Martin... vaya mañanita lleva :shock: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Incidentes - Kate Atkinson (Brodie 2)

Mensaje por Murke »

Agathina! :hola: Dónde estás?? :60:

Yo acabo de llegar al jueves :mrgreen: . El miércoles también ha sido de campeonato. Ahora mismo estoy con el corazón en un puño pensando en quién ha
aparecido por casa de Gloria: el mismo Graham? :shock: Porque Gloria le dice "Pensaba que estabas muerto". Pero si aparece Graham, quién está en la UVI? :shock:
Uy, uy, Brodie va consiguiendo admiradoras allí por donde va :lol: :lol: .
Pasará algo entre él y Louise? Me da pena por su relación con Julia, la verdad :( .
Me hace gracia ver
a Archie y a su amigo Hamish a través de los ojos de Louise. Para ellos es una vieja pesada que les interrumpe mientras hacen vete tú a saber qué en el ordenador, pero ella no deja de insultar a Hamish para sus adentros "little fucker" :lol: :lol: . Cómo han traducido eso, Agatha? Tengo curiosidad :cunao: .
1
Responder