Gringo viejo - Luis Puenzo (1989)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Gringo viejo - Luis Puenzo (1989)

Mensaje por Ashling »

GRINGO VIEJO

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Old Gringo
AÑO: 1989
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Luis Puenzo
GUIÓN: Luis Puenzo (Novela: Gringo viejo, de Carlos Fuentes)
MÚSICA: Lee Holdridge
FOTOGRAFÍA: Félix Monti
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GÉNERO: Drama | Revolución Mexicana
REPARTO: Jane Fonda, Jimmy Smits, Gregory Peck, Patricio Contreras, Jenny Gago, Anne Pitoniak, Gabriela Roel, Pedro Armendáriz Jr., Sergio Calderón

SINOPSIS: Harriet es una solterona que se va a México con la esperanza de huir de su anodina vida y encontrar algo de pasión en su corazón. Ambrose Bierce es el “gringo viejo”, un periodista retirado y aventurero que vaga por el desierto buscándole un sentido a los últimos años de su vida. Arroyo es un general del ejército mexicano cuya vida gira en torno a la Revolución y a su amor por Harriet. Ambientada durante la revolución mexicana, la película cuenta cómo las vidas de estos tres personajes se cruzan inexplicablemente mientras se enfrentan al amor, la muerte y la guerra. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gringo viejo - Luis Puenzo (1989)

Mensaje por Ashling »

Me he acordado de esta peli estos días a raíz del mc que se hizo del libro. La vi hace muchos años, y sé que me encantó. Cualquier día de estos la volveré a ver, ojalá me vuelva a gustar tanto. Los dos actores masculinos me gustan mucho y desde que veo a Jimmy Smits en la última temporada de El ala oeste de la Casa Blanca, que me encanta. :D
Jane Fonda, psé, a ratos. :silbando:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Gringo viejo - Luis Puenzo (1989)

Mensaje por julia »

Estan los tres maravillosos.

Jane Fonda tiene peliculas estupendas me encanta en Descalzos por el parque

Jimmy Smith es uno de los actores mas guapos que ha dado el cine y Gregory Peck siempre sera, el Atticus de Matar a un ruiseñor o este Grigo viejo
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Gringo viejo - Luis Puenzo (1989)

Mensaje por doctorkauffman »

a mí sin embargo esta pelicula no me convenció en absoluto.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Gringo viejo - Luis Puenzo (1989)

Mensaje por klatubaradaniktó »

He visto la película estos días y me ha gustado mucho... Es cierto que hay varias diferencias con la novela de Fuentes, pero Puenzo logra, con la intervención de los "monstruos" Jane Fonda y Gregory Peck, una auténtica obra de arte...
El film parte de una premisa nueva:
Harriet y el escritor gringo habían coincidido en la presentación de las obras completas de este último... nada de eso aparece en la novela... a partir de ahí, se discurre por caminos muy semejantes... Me ha gustado también, mucho, la intervención de la prostituta con diálogos muy ingeniosos con el gringo, cosa que no recuerdo haber leído en la novela... Es impagable cuando Gregory Peck aduce: "Hay otro problema. Yo no pago. No he pagado nunca"... "¿Así que no pagas?" "Nunca" ¿Adivináis cuál es el primer problema?
Besos

klatubaradaniktó
Responder