Señor de la destrucción -Malus Darkblade 5- Dan Abnett y Lee

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Señor de la destrucción -Malus Darkblade 5- Dan Abnett y Lee

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: El señor de la destrucción (Warhammer).
Título original: Lord of Ruin.
Autor: Dan Abnett y Mike Lee.
Editorial: Timun Mas.
Año de edición: 17/03/2009.
Año de edición original: 09/2007.
Encuadernación: Rústica.
Nº páginas: 448 pags.
ISBN: 978-84-480-3684-3

Sinopsis:
La emocionante conclusión de la saga de Malus Darkblade.

En el mundo de Warhammer ninguna raza es más temida que los elfos oscuros, y ningún miembro de esta raza es más astuto y traicionero que Malus Darkblade. Engañado por el inmundo demonio Tz'arkan, Malus dispone sólo de un año para encontrar cinco talismanes y llevárselos, o su alma inmortal será condenada. Tras muchos meses de penurias y aventuras, a Malus le queda por recuperar un solo talismán: el Amuleto de Vaurog. Al huir de Har Ganeth, el bellaco elfo oscuro es capturado y llevado a Naggarond, donde el Rey Brujo le ordena que lidere la defensa contra una invasión del Caos.

En medio del estruendo de la batalla, mientras asesinos y traidores siguen cada uno de sus movimientos, ¿qué posibilidades tiene Darkblade de encontrar el amuleto, y de llevárselo a Tz'arkan antes de que se acabe el tiempo?


Saga Malus Darkblade: 0, 1, 2 y 3 en Las Crónicas de Malus Darkblade y 4 y 5 en Las Crónicas de Malus Darkblade II.

0. El precio de la sangre. (relato corto)
1. La maldición del demonio.
2. Tormenta de sangre.
3. Devorador de almas.
4. La Espada de la Disformidad.
5. El Señor de la Destrucción.

Una genial finalización de la saga, con un Malus luchando contra el demonio Tz´arkan por la posesión de su alma todo eso mientras se enfrenta a su hermana Nagaira :D
la cual ha adquirido un inmeso poder y se ha aliado con seres igual de poderosos que ella :lol:
En este libro Malus cuenta con la ayuda
de su compañero Hauclir, del que no habiamos vuelto a saber desde el tercer libro :lol:
Por fin volvemos a ver a Malus en sus salsa, dirigiendo ejércitos y decidiendo el resultado de las batallas con sus acciones y reacciones :D :D

Una de las grandes sorpresas del libro es
la aparición de Lhunara, la compañera asesinada por Malus al final del primer libro :lol: que obviamente está deseando cobrarse su merecida venganza :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Señor de la destrucción -Malus Darkblade 5- Dan Abnett y

Mensaje por Mister_Sogad »

A mi el final no me acabó de convencer... aunque es un culmen acorde a la pentalogía.

Por cierto este personaje, Malus Darkblade, empezó en un comic por entregas (yo conocí a Malus en esas entregas (o fascículos) adosadas a una revista vinculada a la empresa que lleva todo lo de Warhammer), gustó tanto que se hicieron las novelas, e incluso se llegó a incluir como personaje "jugable" en el juego en sí, es decir, con su miniatura y sus reglas (igual pasó con Gotrek y Felix por cierto, menos lo del comic, es decir, salieron del papel al juego y no alrevés, como es habitual en Warhammer).
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Señor de la destrucción -Malus Darkblade 5- Dan Abnett y

Mensaje por Sinkim »

Por lo que he leido parece que las novelas de esta saga son el comic novelizado :lol: :lol: y obviamente con una historia y trasfondo mucho más desarrollados :lol:

Leí hace tiempo el tomo de Las aventuras de Gotrek y Felix y aunque muy entretenidas me parecieron unas historias mucho más planas que estas de Malus :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Señor de la destrucción -Malus Darkblade 5- Dan Abnett y

Mensaje por Mister_Sogad »

Sí, las novelas sobre Gotrek y Felix son más plana, sin embargo puede que te gustasen con el nuevo autor (el autor original era William King, y el actual es Nathan Long), les ha dado una mayor complejidad y, a mi modo de ver, han subido un peldaño.

Edito: King escribió 7, Long lleva 5.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Señor de la destrucción -Malus Darkblade 5- Dan Abnett y Lee

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Sólo tengo algo que decir, Malus es el amo de los Deux ex Machina.

Lo terminé hace un par de semanas y desde mi humilde punto de vista, es el mejor de los cinco. El libro arranca con una escena de acción con un Malus medio enloquecido y de ahí no para, escena tras escena de batallas, carnicería y monstruos.

Aunque me paso algo muy curioso, noté a Malus medio cambiado, por decir algo...casi creían que me habían cambiado al personaje, no sé...todavía en el cuarto es un bastardo sin más interés que en si mismo...y aquí, pues, no sé...
Malus se preocupa por el honor, por su antigua camarada Hauclir, por sus nuevos camaradas que conoció hace un par de días, siente culpa por sus acciones del pasado, por la matanza, por los soldados bajo su cargo, incluso hay una escena en el segundo capítulo donde parece sentirse medianamente atraído por una bruja, no es que dure mucho, la asesina líneas después, pero hey...casi parece que tiene su coranzocito el malvado elfo. Ya comenté que se preocupa por el honor, :icon_no_tenteras:
Quiero decir, no es que Malus fuera un personaje "plano", tenía miedos, anhelos y muchooooooooooooooooooo "odio" (dicho por él al menos una centenar de veces en la saga), además de un deseo medio disimulado de afecto por parte de su madre, pero acá parece casi "buena gente", hasta se preocupa un montón de Rencor, nomás faltaba que jugaré con él a lanzarle la pierna o alguna otra extremidad de un enemigo.

El cambio no me molesto a decir verdad, en realidad me agradó, creo que si Malus hubiera tenido más aristas en toda la saga sería un personaje mucho más redondo, pero la maquina asesina en que lo convirtieron no le daba mucho espacio para moverse, aun así se hacía querer.
Y por último, ¿Qué demonios pasa con el Rey Brujo? Toda la saga diciéndonos que era el hijo de put, más hijo de put...de todos, para que al final nomas saliera montando en un dragón dando vueltas y Malus hiciera TODO el trabajo.
Un personaje que me decepcionó bastante, hay una trilogía en el mismo universo dedicada a él, todavía no he decidido si leerla, pero ahí esta en un rinconcito...

Y ahora si, lo último...¿Qué pasa con ese final?

Ya me lo veía venir porque me había spoleado en varios lados, pero...es como si faltará un libro, todavía queda un buen tocho por adaptar de comics que creo nunca verá la luz en forma novelada, estoy muy decepcionada por ese lado y no comprendo porque dejarlo en la mejor parte, me siento como cuando cancelan una serie sin finalizar y la última temporada quedó en la mejor parte.

Pero bueno, la verdad me ha gustado...es la primera obra de fantasía que conozco protagonizada por un antagonista y no un antihéroe, aunque insisto, Malus rozó demasiado esa fina línea en este último libro.
1
Responder