Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike Lee

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Las crónicas de Malus Darkblade. Volumen II (Warhammer).
Título original: The Chronicles of Malus Darkblade Volume 2.
Autor: Dan Abnett y Mike Lee.
Traductora: Diana Falcón.
Editorial: Timun Mas.
Año de edición: 11/2010.
Año de edición original: 2009.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 705 pags.
ISBN: 978-84-480-3849-6

Sinopsis:
Timun Mas publica el segundo de los dos volúmenes que recopilan las aventuras del elfo oscuro Malus Darkblade.

Poseído por el antiguo demonio Tz'arkan, el elfo oscuro Malus Darkblade debe recuperar cinco artefactos mágicos. Con tres de los objetos en su poder, ¿podrá el elfo oscuro conseguir la legendaria Espada de Disformidad de Khaine y el Amuleto de Vaurog y devolvérselos al demonio o fracasará su infame misión?

Este segundo volumen de Las crónicas de Malus Darkblade incluye los dos últimos volúmenes de la serie, La Espada de Disformidad y El Señor de la Destrucción, además de un prólogo y un epílogo inéditos de los autores.


Saga Malus Darkblade: 0, 1, 2 y 3 en Las Crónicas de Malus Darkblade y 4 y 5 en Las Crónicas de Malus Darkblade II.

0. El precio de la sangre. (relato corto)
1. La maldición del demonio.
2. Tormenta de sangre.
3. Devorador de almas.
4. La Espada de la Disformidad.
5. El Señor de la Destrucción.

Un recopilatorio de los dos últimos libros de la saga con un prólogo y un epílogo de los autores bastante interesante :D

Una saga muy recomendable, con unas historias muy interesantes llenas de sangre, asesinatos, traiciones... :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Qué tal son los libros de Warhammer?

Nunca he leído ninguno, no sé si se parecen a los Reinos Olvidados, a la Dragonlance, a ninguno de los dos...

Son elfos oscuros tipo R.A. Salvatore y su Menzoberranzan??

Perdón por tantas preguntas seguidas! jejjeejj
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Roland »

Yo también tengo curiosidad por saber qué tal están... :meditando:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Sinkim »

Yo diría que los libros de Warhammer son un poco más adultos que los de la Dragonlance y los de Reinos olvidados, aunque siguen siendo mayoritariamente historias de espada y brujería :lol: :lol:

Esta saga de Malus tiene la particularidad de que todos los personajes que aperecen en el libro son villanos, son autenticos elfos oscuros, capaces de traicionar y matar hasta a sus aliados más cercanos si eso conviene a sus propositos :lol: :lol: , no como Drizzt Do'Urden que es un pedazo de pan :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Sinkim escribió:Yo diría que los libros de Warhammer son un poco más adultos que los de la Dragonlance y los de Reinos olvidados, aunque siguen siendo mayoritariamente historias de espada y brujería :lol: :lol:

Esta saga de Malus tiene la particularidad de que todos los personajes que aperecen en el libro son villanos, son autenticos elfos oscuros, capaces de traicionar y matar hasta a sus aliados más cercanos si eso conviene a sus propositos :lol: :lol: , no como Drizzt Do'Urden que es un pedazo de pan :lol: :lol:

Genial! Lo que se vienen llamando elfos oscuros en toda regla, vamos!

Pues creo que me voy a animar y voy a probar algún libro de Warhammer que trate sobre elfos oscuros, porque me encanta esa temática!

Otra pregunta:

Los elfos oscuros de los libros son los mismos que las figuritas de Warhammer??

Jejejejje, eso, eso, sin remordimientos de conciencia ni panteras-mascota!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Sinkim »

Sí, de hecho, como comentó Mister Sogad en otro hilo, a raiz de las novelas se introdujo en el juego una figura de Malus Darkblade con sus propias reglas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Efectivamente las novelas de Warhammer se supone que se basan en el trafsondo del "juego de figuritas" (me hace gracia siempre que leo algo de eso, jeje, yo he coleccionado Warhammer casi 10 ños, y no he jugado ni una vez..., es algo que supongo tienen todas las cosas de ese tipo, la gente solo ve una parte de lo que es).

Pero a lo que voy, cuando he dicho se supone que se basa en el trasfondo de Warhammer es porque en realidad hay bastantes fallos en ellas, algo comprensible si pensamos que un autor querrá que su historia sea a su manera y no de otra. Por supuesto hay novelas más fieles que otras, y de igual modo hay novelas más flojas que otras (hay dos que yo no recomendaría a nadie).

Pero precisamente la pentalogía de Malus Darkblade es de las mejores en ambos sentidos, es decir fiel al trasfondo y de buena calidad, porque por suerte Dan Abnett está metido por medio.

Con respecto al prototipo de Elfo Oscuro de Warhammer:
También llamado "druchii", Malus Darkblade es un gran ejemplo. Posiblemente son una de las razas más crueles del mundo de Warhammer, y tienen la tortura y la esclavitud como sus hobbies favoritos. Viven al aire libre, en una tierra árida y fría (tuvieron que huir allí tras una guerra civil élfica), en ciudades enormes, para nada bonitas, tienen una sociedad de castas, pero donde el más fuerte y despiadado puede llegar a cualquier sitio... excepto al trono, porque resulta que su rey es inmortal, y uno de los hechiceros más poderosos por cierto, y no duda en eliminar a los que puedan causarle problemas (no se fia de nadie, al fin y al cabo lo que más quiere en este mundo, su madre, que también es inmortal, lo ha traicionado muchas veces, aunque eso sí, a ella siempre la perdona). En la sociedad druchii además están prohibidos los magos o hechiceros de género masculino, y lo que hay son brujas, un estamento poderoso también (la madre del rey es la bruja más poderosa...). Tienen como deidad principal a un dios del asesinato. Como he señalado antes son esclavistas, así que no suelen trabajar, sino que poseen esclavos para todo, eso significa que toda la sociedad es guerrera (los débiles no tienen cabida). Asesinos, corsarios, verdugos, torturadores, brujas, etc.
Lo malo... que novelas de Elfos Oscuros hay pocas, está esta pentalogía, y ya está, porque en las otras donde aparecen no son los protagonistas... Es lo malo de las novelas de Warhammer, que la mayoría son de humanos como protagonistas, por suerte las cosas llevan un par de años cambiando.
Imagen Pon un tigre en tu vida
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Bueno, pues allá voy, me he comprado los libros a ver qué tal son, espero que me gusten.

Claro que ahora me estoy leyendo La Biblioteca de los Muertos y acabo de empezar Aquerón, a si que esperaré a terminar uno, pero la verdad es que tengo ganas, me he animado bastante con Warhammer, siempre he tenido curiosidad por leer algo, y lo que más me atrae son los elfos oscuros.

Sabéis si hay libros de los condes vampiro, o eso sólo existe en las figuras?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Sinkim »

Almu, puedes leer este Omnibus que recoge toda la saga de los Condes vampiros Trilogía de Von Carstein. Las Guerras de los Vampiros. :D :D

Y también el Omnibus de Genevieve, la vampira :lol: :lol:

Las dos sagas están muy bien :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Gracias Sinkim! La de Von Carstein la vi en Fnac y me llamó la atención, porque la portada me recuerda a Drácula, pero no sabía que trata sobre vampiros.

Me los apunto!!
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Ayer empecé con el primero, y me ha enganchado, me gusta mucho cómo está escrito y cómo se va desarrollando la historia, casi podría decir que más que la Dragonlance!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya te ha respondido Sinkim, yo estoy de vacas y no he podido hacerlo antes. Te recomiendo la trilogía de los Von Carstein, está muy bien, se centra en un clan vampiro inspirado en los vampiros más típicos. Lo digo porque en Warhammer, hasta hace poco, existían al menos cinco clanes vampíricos diferenciados, con sus propias historias, iconografía, fisonomía, etc. En clan Von Carstein es quizás el más pototípico, por el simple hecho de que si uno piensa en un vampiro clásico entonces en Warhammer esos serían los Von Carstein, Lo bueno de dicho clan es que ha tenido personajes muy interesantes, y precisamente su trilogía se centra en tres de dichos personajes, pero todo ello contando la historia del clan desde los inicios hasta casi la actualidad. Como la trilogía de Malus Drakblade la trilogía de los Von Carstein es de calidad y bastante fiel al trasfondo.

La trilogía de Genevieve (a la que se suele añadir el libro independiente "La Bestia de altdorf) es también entretenida, si bien no es fiel al trasfondo exactamente... Es más bien una visión personal del autor del mundo de Warhammer, que se aleja del trasfondo oficial... Pero como digo es una lectura entretenida y original, digamos que se acerca más a un mundo victoriano o dieciochesco, al menos desde mi punto de vista. La historia se centra en Genevieve, una mujer vampiro bastante peculiar, y las aventuras en las que se ve metida.

Por otro lado en inglés hay otras novelas, a parte de las dichas, que creo no nos llegarán en castellano, pero que podrían interesarte si no te molesta leer en inglés, si tienes interés coméntalo por aquí y te digo algo más.

P.D: cualquier novela donde meta mano Dan Abnett sobresale del resto, cuidado si piensas que todas las de Warhammer son como la que tienes entre manos. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando, esperamos tus comentarios en sus respectivos hilos a medida que los vayas leyendo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Gracias Sogad!!
Como me tenga que leer un libro en englés estamos apañados, o me siento con un traductor a mi lado, o lo llevo chungo, jejejeje.

Pues la trilogía de los Von Carstein me la he apuntado (suelo hacerme listas con los libros que me quiero comprar, porque sino se me olvidan), por lo que describís tiene buena pinta.

Vampiros en el mundo victoriano?? Ñam! ñam! Aun unque no serán como los que me he leído anteriormente, siendo Warhammer, digo yo...

Pues con éste que es el que he empezado ahora esoy encantada, me está gustando mucho la forma en la que está llevado, muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer de fantasía épica, la verdad.
almu

Re: Las crónicas de Malus Darkblade II - Dan Abnett y Mike L

Mensaje por almu »

Fin! Simplemente geniales. Menudo descubrimiento las novelas de Warhammer, me han parecido mucho más ricas que la Dragonlance y Reinos Olvidados.

Más ricas en cuanto a la trama, al desarrollo de los personajes...

Sin duda, ha merecido la pena dormir poco éstos últimos días para poder leer.

Muchas gracias por vuestra recomendación, le doy un 10!
Responder