El druida - Morgan Llywelyn

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

El druida - Morgan Llywelyn

Mensaje por Madeana »

Ainvar, guardián del Bosque Sagrado y jefe druida, guía a los galos en la lucha contra la colonización romana. Su antiguo rival, el príncipe guerrero Vercingetórix, se convierte en su aliado y lidera esta insurrección contra el procónsul romano Julio César, ávido de anexionar la legendaria civilización gala a su imperio. Con él colaboran mercaderes ambiciosos y jefes tribales corruptos.


Me ha extrañado no ver un hilo de este libro, y yo le tengo un especial cariño, pues es el primero que leí sobre el mundo celta, y me gustó muchísimo. Seguro que por aquí habrá muchos lectores que disfrutaron con Ainvar y Vercigentorix, y me gustaría leer vuestras opiniones.

En cuanto a los que no lo han leído, El Druida es una novela que estoy segura gustará a los asiduos de estas páginas. Es de esos libros que todo el que lo ha leído habla bien de él :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Muchos títulos han sido mencionados en los hilos sobre la novela histórica de Roma o Grecia, éste ha sido uno de ellos, se ha dado alguna opinión y poco más y merecen hilo propio.

Yo guardo el recuerdo de que me gustó y poco más ¿Ainvar era un poco pichabrava no? :roll: ¿como andas de memoria Madeana? :D
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

La memoria fatal mi querido Capitán, :roll: pero lo que dices de Ainvar, pues creo que sí... y eso que en el libro creo que los druidas como que tenían que ser un poco célibes, no?? A ver si entre todos nos vamos acordando...

Estuve en Francia haciendo un curso de francés y un fin de semana nos llevaron de excursión a Clermont-Ferrand. Allí hay un monumento a Vercigentorix en una plaza y yo cuando lo ví me puse como loca diciendo QUIERO UNA FOTO AQUI, y la gente me miraba como si estuviera loca :roll: qué triste que la gente lea tan poco :evil: :evil:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Vercingetorix era el que jugaba de delantero centro en el Paris Saint-Germain? :twisted:

Mi memoria es bastante buena, pero a veces solo quedan sensaciones de los libros y algún que otro recuerdo. Se repiten tanto argumentos, personajes, situaciones, incluso portadas, etc...

No tenía claro si estaba mezclando esos recuerdos con los de El druida del César de Claude Cueni, bastante más flojo.
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Pos yo es que de fútbol sé poco, a pesar de que en casa se ven TOOOODOS los partidos. :?

Estoy de acuerdo contigo con lo de las sensaciones-recuerdos que dejan los libros, y la sensación del Druida sigue siendo muuuuuy buena a pesar de que puede hacer unos 10 años que lo leí. :roll:

El Druida del César lo cogí con muchas ganas esperando algo parecido al otro, y me resultó una enorme decepción... :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este libro me gustó mucho cuando lo leí, pero hace ya la tira de eso. Como diez años o más. :? Recuerdo que el druida no era nada célibe. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

Pues hablando de sensaciones, la que a mí me dejó el druida es de haber sido uno de los libros que más me han gustado. Lo malo es que yo también lo leí hace unos nueve o diez años, y mi memoria no es nada buena. Gracias a este hilo estoy planteándome releerlo
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Para mí no es un libro para releer. Pero yo es que releo muy pocos libros.
Este me lo pasé bien leyéndolo, me gustó, pero también he de decir que luego lo olvidé rápidamente. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo quieroooo.

Para variar un poco. :wink:

:mrgreen: :mrgreen:
1
trencavel
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ago 2006 13:15

Mensaje por trencavel »

yo tambien lo lei hace años y coincido con los demas me gusto mucho,y de este mismo autor estuve buscando leon de irlanda,q segun la contraporrtada fue un exito mundial,pero ni rastro alguien sabe algo de este libro?
1
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

No conozco león de Irlanda, será algo a investigar
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Agatha escribió:Lo quieroooo.

Para variar un poco. :wink:

:mrgreen: :mrgreen:


Si quieres te lo presto cuando vaya a verte. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ey!!!! Y a mi cuando vienes a verme? :( :( :(

Pero traete la maleta de los libros 8) :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Suertuda Eva.....
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Bonitos ojos julia, me suenan :meditando: ¿los acompañan unas orejas puntiagudas? :roll:
1
Responder