Christine - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Christine - Stephen King

Mensaje por er_piltrafilla »

Imagen


TÍTULO: CHRISTINE
TÍTULO ORIGINAL:CHRISTINE
AUTOR: STEPHEN KING
AÑO:1983


EDITORIAL:ORBIS FABBRI
COLECCIÓN:STEPHEN KING COLLECTION
PÁGINAS:583
FORMATO:TAPA DURA
ISBN:84-402-2062-6
SINOPSIS:El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...
    He abierto este post pq es uno de los clásicos de King que no existia en el foro. Yo lo leí hace años y me gustó muchisimo. Hay trama de adolescentes (cuando lo lei yo lo era asi que me gusto mucho), amorios, rencillas y...un coche.
    1
    almu

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por almu »

    Muy bueno el libro!
    Avatar de Usuario
    Deskade
    Me estoy empezando a viciar
    Mensajes: 478
    Registrado: 30 Jul 2010 19:24

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Deskade »

    Leyendolo, ya comentaré.
    1
    Avatar de Usuario
    gandaio
    No tengo vida social
    Mensajes: 1443
    Registrado: 25 Ene 2011 16:18
    Ubicación: Barcelona

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por gandaio »

    Seguiré tus comentarios, Deskade :wink:
    Parece mentira que aún no tuviera un hilo abierto. Para mí es uno de los clásicos de King, me lo leí hace tropecientos años, en mi época de "sólo leo novelas de S.King" ... y creo recordar que me gustó mucho.
    1
    Avatar de Usuario
    er_piltrafilla
    Lector voraz
    Mensajes: 226
    Registrado: 06 Ene 2010 13:45
    Ubicación: Sabadell

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por er_piltrafilla »

    Yo creo que cuando acabe los dos o tres libros que tengo para leerme, me volveré a leer este, que aunque no recuerdo demasiados detalles, me gustó mucho.
    Por cierto, tambien hay pelicula...Un dia de estos tambien me la pongo :D
    1
    almu

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por almu »

    gandaio escribió:Seguiré tus comentarios, Deskade :wink:
    Parece mentira que aún no tuviera un hilo abierto. Para mí es uno de los clásicos de King, me lo leí hace tropecientos años, en mi época de "sólo leo novelas de S.King" ... y creo recordar que me gustó mucho.
    Jjejjejej, sip, yo también pasé por esa época, y ahora sus libros me cansan mucho. (aún no he sido capaz de leerme todos los de La Torre Oscura). Eso sí, imprescindibles para mí son Cementerio de Animales, El Misterio de Salem´s Lot y El Ojo del Dragon. Nunca me canso de ellos.
    Avatar de Usuario
    Gavalia
    Chucho
    Mensajes: 11873
    Registrado: 03 Jul 2008 13:32
    Ubicación: Perrera municipal

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Gavalia »

    Me ha parecido un libro genial. He leído poco de King. La saga de la torre oscura y poco más. Es muy difícil conseguir esa atmósfera entre lo real y lo irreal, y él lo consigue. En fin que me ha encantado.
    En paz descanses, amigo.
    Avatar de Usuario
    Mara
    Vivo aquí
    Mensajes: 11154
    Registrado: 01 Dic 2007 17:19
    Ubicación: València

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Mara »

    Lo empecé hace una semana porque cogí el primer volumen de "La torre oscura", del mismo autor, y como me estaba costando y no quería renunciar a leer al maestro King, me puse con este; ¡qué gran diferencia!
    Estoy deseando ver la vida del coche :boese040:
    1
    Avatar de Usuario
    Iliria
    Foroadicto
    Mensajes: 4822
    Registrado: 23 Jul 2014 23:13
    Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Iliria »

    Está siendo mi lectura de Halloween (sí, la fiesta la prolongo por lo menos un par de semanas...) :cunao:

    En general muy King, no defrauda. Me gusta ver
    la siniestra evolución del amigo del prota, su obsesión con el coche y cómo se van desencadenando los sucesos :boese040:
    La parte más soporífera,
    cuando desarrolla los partidos de fútbol :sleepy: (lo siento, me aburre el deporte)
    Y una cosa que me choca mucho: el protagonista
    para tener 17-21 años tiene una mentalidad demasiado madura y unos pensamientos muy adultos, más propios del autor que del personaje...
    Pero en general se disfruta mucho... :lista:
    Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
    -¿Y con wi-fi?
    -Mejor.
    Avatar de Usuario
    Iliria
    Foroadicto
    Mensajes: 4822
    Registrado: 23 Jul 2014 23:13
    Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Iliria »

    Un poco tarde pero
    a mitad de novela Christine ya empieza a salir sola a hacer de las suyas :boese040:
    Muy buena
    la progresiva transformación de Arnie (no sabe muy bien en qué, pero sospecho que en el antiguo dueño del coche)
    A ver si a empujoncitos voy consiguiendo arrancar el coche... :cunao:
    Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
    -¿Y con wi-fi?
    -Mejor.
    Avatar de Usuario
    Iliria
    Foroadicto
    Mensajes: 4822
    Registrado: 23 Jul 2014 23:13
    Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Iliria »

    Mm... si a mitad de novela
    Christine ya se ha cargado al malo maloso, ¿qué más queda? :roll: Espero que no defraude y venga una buena traca final :boese040:
    Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
    -¿Y con wi-fi?
    -Mejor.
    Avatar de Usuario
    Iliria
    Foroadicto
    Mensajes: 4822
    Registrado: 23 Jul 2014 23:13
    Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por Iliria »

    Terminado el libro, tengo que decir que en general es muy entretenido, si bien
    hacia el final y en determinados momentos parece volverse la típica trama de terror adolescente.
    Pero a quien quiera leerlo, es recomendable :hola:
    Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
    -¿Y con wi-fi?
    -Mejor.
    Avatar de Usuario
    almatriste
    Foroadicto
    Mensajes: 3792
    Registrado: 15 Oct 2009 11:02

    Re: Christine - Stephen King

    Mensaje por almatriste »

    ¿Se hace amena la lectura? He leído bastantes de Stephen King y me gustaría seguir, pero tiene tantos que no sé por dónde continuar :lol:
    Infinitamente, falta pero estás.
    Responder