Baruc en el río - Rubén Abella

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Baruc en el río - Rubén Abella

Mensaje por Eyre »

BARUC EN EL RÍO
Rubén Abella

Imagen

Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín
Páginas: 250
Un viaje adolescente a los años ochenta.
“¿Es cierto que sólo somos lo que recordamos?”

La vida de una familia humilde cambia por completo cuando Baruc, el hijo mayor, se escapa de casa. Su madre, cautivada por un novedoso hombre de paso en la ciudad, está a punto de hacer naufragar su matrimonio. Hugo, el hermano de Baruc, no logra aceptar su desaparición, a pesar de haber vivido hasta entonces a su sombra.
Una novela que tiene como cronista al pequeño de la familia, quien, treinta años más tarde, recupera un tramo decisivo de su infancia, los dos días en que desapareció Baruc, a través de las vivencias de cada uno de los protagonistas. Con un estilo preciso y delicado, Abella nos sorprende con las diferentes verdades de una sola historia con denominadores comunes: el amor y la culpa.
Baruc en el río emprende un viaje estival a los años ochenta, hace un guiño al pasado tratando de salvar lo insalvable y de evitar lo inevitable. Presos de la inocencia del narrador y cómplices de la apremiante historia, nos hace indagar casi inconscientemente en nuestro interior y en nuestros recuerdos más hondos.
Más información: http://www.elnortedecastilla.es/2011012 ... 91303.html

El autor dice de la novela: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111 ... 11010.html
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Baruc en el río - Rubén Abella

Mensaje por Björk »

¿Alguien la ha leído o la conoce al menos?
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Baruc en el río - Rubén Abella

Mensaje por Juanfran »

Björk escribió: 05 Oct 2012 12:05 ¿Alguien la ha leído o la conoce al menos?
Sé que hace tiempo de este comentario, pero yo la conozco y quiero leerla en un tiempo prudente :lista:
Responder