Romance en París.-Franz Hessel

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Romance en París.-Franz Hessel

Mensaje por madison »

ROMANCE EN PARIS
FRANZ HESSEL
Imagen
14.0x21.0 cm
Nº páginas: 136 pags
Título original: Pariser Romanze. Papiere eines Verschollenen
Traducción de Olga García
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415217039
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID
16.90€

Por las calles de París pasean un hombre enigmático y una joven alemana que tendría que mejorar su francés. Lotte, la joven, quiere descubrir la «verdadera vida» de la ciudad, y su acompañante se presta, maravillado, a ayudarla en su iniciación. Año 1912. París vive un momento de ingenua y arrolladora felicidad: es el paraíso de artistas bohemios, escritores de mil lenguas distintas, mujeres alocadas y sus maridos burgueses (o viceversa). Sin embargo, la Primera Guerra Mundial pondrá muy pronto un fin brutal a esta fiesta, y Lotte y su acompañante parecen intuir ya, entre el champagne y las guirnaldas, las grietas de un tiempo y una vida que se deshacen. Así comienza una historia de la que hoy conocemos, curiosamente, mucho más de lo que su autor podía intuir cuando publicó este libro en 1920. El lector recordará sin duda Jules y Jim: la novela que Truffaut convirtió en una de las grandes películas del cine francés, y donde continúa la historia que se nos narra en "Romance en París". En el libro que tiene el lector entre sus manos comienza por tanto uno de los triángulos amorosos que han marcado el imaginario europeo del siglo XX: Franz Hessel, que será Jules; Henri-Pierre Roché, que será Jim; y, entre ambos, Lotte, esa mujer tan vivaz como arrebatadora a la que ya siempre recordaremos, gracias a la versión cinematográfica de Truffaut, con el rostro de Jeanne Moreau. Romance en París es por tanto el origen de una historia de amor autobiográfica, una novela en forma de carta en la que Hessel le habla por primera vez a su amigo Roché de esa mujer fascinante, a la que éste último aún no conoce, pero de la que también caerá enamorado.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Romance en París.-Franz Hessel

Mensaje por madison »

Lo estoy leyendo ahora, el narrador escribe a su amigo, por eso lo he puesto aquí de momento, si acaso luego lo cambio a narrativa
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Romance en París.-Franz Hessel

Mensaje por Yppe »

Tengo ganas de leerlo. Estoy ahora con otro libro de Franz Hessel, Paseos por Berlín, con un prólogo en el que te cuenta un poco su vida y obra, es sorprendente la historia con su mujer y con su amigo Roché, tengo curiosidad por ver en este libro como lo cuenta él. Henri-Pierre Roché escribió después Jules y Jim, explicando su versión de la historia.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Romance en París.-Franz Hessel

Mensaje por Lía »

Me apetece mucho, me encanta la época y más si es en París.
Voy a ver si lo encuentro
¿te gustó madi? :hola:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Romance en París.-Franz Hessel

Mensaje por bookhere »

Espero que la novela fuera mejor que la peli.

Empecé a verla y a la media hora la dejé por tostón total. Ni mito de la nouvelle vague ni nada. Un rollo total.

Pero eso no quiere decir que la novela no sea buena, a lo mejor el novelista acertó mas que Truffaut, al menos bajo mi punto de vista.

Ya nos diréis.
1
Responder