Una mañana de marzo - Joaquín M. Barrero (Corazón R. 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Una mañana de marzo - Joaquín M. Barrero (Corazón R. 3)

Mensaje por sora91 »

Imagen
Casa del libro escribió:El despacho del detective Corazón Rodríguez es asaltado con violencia. Todos sus archivos desaparecen, pero gracias a las copias de seguridad establece que hay tres casos que pueden haber motivado el atraco: la desaparición en 1956 de un coronel del Estado Mayor, la búsqueda de una mujer que mantuvo una intensa relación con un brigadista inglés al comienzo de la Guerra Civil, y el rapto de una joven alemana por una red de prostitución. Corazón se adentra en el tiempo y, con el lector, descubre las grandezas y las miserias de unos seres atrapados en trágicos momentos de la historia de España con el conmovedor fondo de los niños enviados a la URSS en 1937.
ISBN: 9788466639699
Editorial: Ediciones B
Año: 2009

Los casos anteriores de Corazón Rodríguez:
1. El tiempo escondido
2. La niebla herida
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Una mañana de marzo - Joaquín M. Barrero (Corazón R. 3)

Mensaje por sora91 »

Me dispongo a empezar el tercer caso de este detective singular. El primer libro me gustó mucho. El segundo no tanto, entre otras cosas porque la estructura y resolución guardaban demasiados paralelismos con el anterior. A ver éste hacia qué lado hace decantarse la balanza.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Una mañana de marzo - Joaquín M. Barrero (Corazón R. 3)

Mensaje por sora91 »

Terminado.
La valoración general es mala: no me ha gustado la trama principal, sobre todo la que tiene lugar en el 2003. El personaje del detective parece un cliché acartonado y la resolución, aunque esta vez sí que me ha sorprendido, ha sido a costa de abusar de la casualidad hasta límites fuera de toda razón.
Lo único que me ha gustado ha sido el personaje de Ramiro. Sus capítulos han llegado a emocionarme y entiendo como el niño crece para convertirse en un hombre tan entero con un carácter tan singular.
Con todo no lamento su lectura, pero no lo recomendaré. Si alguien está interesado en este autor mejor que empiece por el principio, esto es por El tiempo escondido.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una mañana de marzo - Joaquín M. Barrero (Corazón R. 3)

Mensaje por izarbe10 »

Pues me ánimo a leer este libro.

El tiempo escondido me gusto mucho , el segundo no tanto , pero este autor me gusta , así que me pongo a ello.

A ver que tal, que visto que coincidimos en la valoración del primero y del segundo .... :|
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una mañana de marzo - Joaquín M. Barrero (Corazón R. 3)

Mensaje por izarbe10 »

Se me esta haciendo un poco pesado , lo " aparco" de momento y ya volveré a el.
1
Responder