El vino del estío - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

El vino del estío - Ray Bradbury

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: El vino del estío
Título original: The Dandelion Wine
Autor: Ray Bradbury
Año: 1957
Páginas: 240

Sinopsis:
En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Máquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El vino del estío - Ray Bradbury

Mensaje por Timber »

Abro este hilo porque no conocía esta obra de Bradbury y que según he leído en un blog, van a hacer una película :D

"El vino del estío" de Bradbury se convertirá en película

Según se puede leer en el artículo, la obra parece ser una especie de autobiografía de Bradbury :o
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El vino del estío - Ray Bradbury

Mensaje por jumareva »

Me picó la curiosidad por esta novela, que desconocía, el que la citase Garci en una entrevista promocionando la reedición de su libro sobre Bradbury.

He abandonado a la mitad. No pillo de qué va. Por una parte hay cierto “realismo mágico”, un recurso que detesto y que ha hecho que evite buena parte de la literatura latinoamericana (cosas de García Márquez nada menos, de Isabel Allende…) y por otra, el mundo rural literario USA. Muy sugerente el entorno del campo estadounidense “profundo”, pero es que no entiendo las reacciones de los personajes y su escala de valores. Me pasa lo mismo con varios relatos cortos de Hemingway, escritor que tengo en los altares. Si como lector no empatizas con nadie, mala cosa.

La máquina del tiempo - no es más que los recuerdos de un señor muy viejo que estuvo en la guerra civil americana- me parece de traca. Y tantas otras cosas que por lo visto son pura poesía e imaginación.

El raro debo ser yo puesto que la novela tiene no poca fama. Hasta bautizaron en su honor “Dandelion” a un cráter de la luna. El título original “Dandelion Wine” sería “Vino de diente de león”. No conozco esa bebida, medio medicinal según dicen.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El vino del estío - Ray Bradbury

Mensaje por ratonB »

jumareva escribió: 06 Ago 2019 13:48 (...)
La máquina del tiempo - no es más que los recuerdos de un señor muy viejo que estuvo en la guerra civil americana- me parece de traca. Y tantas otras cosas que por lo visto son pura poesía e imaginación.

El raro debo ser yo puesto que la novela tiene no poca fama. Hasta bautizaron en su honor “Dandelion” a un cráter de la luna. El título original “Dandelion Wine” sería “Vino de diente de león”. No conozco esa bebida, medio medicinal según dicen.
Nada de raro, es solo que todo no puede gustarnos a todos. Bradbury es así de suyo, tiene un estilo con un tono melancólico poético muy marcado. Sus Crónicas marcianas creía que iba que iba a ser en plan saga colonizadora matando marcianitos y resultó ser un discurso filosófico sobre la condición humana.

Yo este lo tengo en pendientes hace tiempo y va a ser el siguiente suyo que lea, y aunque ya conozco a Bradbury nunca está de más leer opiniones como la tuya.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El vino del estío - Ray Bradbury

Mensaje por jumareva »

ratonB escribió: 06 Ago 2019 20:19 Nada de raro, es solo que todo no puede gustarnos a todos. Bradbury es así de suyo, tiene un estilo con un tono melancólico poético muy marcado. Sus Crónicas marcianas creía que iba que iba a ser en plan saga colonizadora matando marcianitos y resultó ser un discurso filosófico sobre la condición humana.
Tanto “Vino de estío” como “Crónicas marcianas” son una suma de relatos cortos. La suma cuadra mejor en las Crónicas, aunque sean cuentos publicados desordenadamente en revistas y con menos pretensiones, creo, que “Vino de estío”.

Precisamente ahora estoy releyendo las Crónicas. Aunque ha quedado algo anticuado, me está quitando el mal sabor del “Vino”.
1
Responder