El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por Carmen Neke »

Imagen

ISBN 978-84-339-7568-3
PVP CON IVA 21.90 €
Nº DE PÁGINAS 384
EDITORIAL Anagrama
COLECCIÓN Panorama de narrativas
TRADUCCIÓN Jaime Zulaika

Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

«El Premio Goncourt habría perdido toda credibilidad y se habría deshonrado si hubiese tenido la arrogancia de denigrar esta gran novela» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

«Magistral de principio a fin» (Le Figaro).

«Una sabia construcción que mezcla romanticismo, intriga policial, cinismo, sarcasmo, melancolía, tristeza y humor» (Bernard Géniès, Le Nouvel Observateur).
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por Carmen Neke »

Según la web de Casa del libro, sale a la venta el 30 de agosto. Imprescindible para los fans de Michel Houellebecq, es el mejor libro del autor hasta la fecha con diferencia. Y también imprescindible para sus detractores, por el mismo motivo: Houellebecq ha conseguido escribir un libro capaz de tocar la fibra sensible del lector sin necesidad de provocarle o irritarle, y sin que por ello sus ideas hayan perdido nada de agudeza o efectividad. Léanselo.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por azumi »

¡Que ganas de tenerlo! :babear:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por natura »

Crítica hoy en Babelia :arrow: El libro de la semana y también lo comenta Manuel Rodriguez Rivero en Sillón de orejas.

Como parece que es un autor que levanta polémica, ademas de odios/amores extremos, por donde quiera que pasa, me esperaré a ver si alguien más lo comenta por aquí para intentar leerlo :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por masako »

Carmen Neke escribió:Según la web de Casa del libro, sale a la venta el 30 de agosto. Imprescindible para los fans de Michel Houellebecq, es el mejor libro del autor hasta la fecha con diferencia. Y también imprescindible para sus detractores, por el mismo motivo: Houellebecq ha conseguido escribir un libro capaz de tocar la fibra sensible del lector sin necesidad de provocarle o irritarle, y sin que por ello sus ideas hayan perdido nada de agudeza o efectividad. Léanselo.
Lo tendré en cuenta :lista:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por _NBL_ »

me he leido todo lo de MIchel, así qeu supongo que me leeré esto tambien, aunqeu parece algo carillo el librito de marras... casi 22 euros, uf.

Este parrafo del artículo de El País me ha impactado, porque demuestra lo lejos que estamos aún intelectualmetne de Francia:

"No está de más señalar que este libro, uno de los más vendidos en 2010 en idioma francés, ya se acercaba a los 300.000 ejemplares antes de recibir el Premio Goncourt, lo que ilustra cómo en Francia los escritores de literatura pura y dura, los verdaderos artistas (en el sentido houellebecquiano, los que están sometidos a una necesidad creadora) siguen siendo leídos masivamente y por momentos llegan a ser aún más populares que los autores de entretenimiento, algo que hoy es una rareza en nuestro mundo hispano, donde el golpe de Estado a las letras ya está consumado. "
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por fabian »

Ésta reflexión es muy ambigua,¿ por ser comprado un autor "intelectualmente erudito en la materia" ,quiere decir que sus compulsivos seguidores "entienden" o "disfrutan" lo que leen ?,he visto comprar a amigos y conocidos cientos de autores y títulos que arrasaban el las librerias,de la página 20 no han pasado.A veces la gente compra lo que ve,y Houllebecq es el "star " de las letras franchutes, si a ésto le sumamos que el marketing es brutal,y que los franceses son los mejores para "tirar pa casa" pués el planteamiento editorial ésta servido y completo.En cuanto a las sondeos de que es lo más vendido allí,francamente no lo se,pero es relativo, Harry poter o cualquier otro best seller es posible que arrase más que que 300.000 mil ejemplares en los primeros días o semanas,no tengo datos fidedignos de ésto que digo,pero seguramente mal encaminado no ando.
Por cierto,he leído todo de éste autor,y como sus tres primeros libros,todo lo demás,pasable e incluso prescindible.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por madison »

Opino más o menos igual que tú fabi, de hecho solo he leido Plataforma y Partículas, los otros títulos de este autor no han llamado mi atención, no obstante este sí que me apetece leero, estoy impaciente que llegue el día 30, ya lo tengo reservado. Este y el nuevo de Jonathan Franzen, qué ganas les tengo...
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por hoeman »

Leyendo... Mola: como siempre; quizá más humor y menos sexo de lo que nos tiene acostumbrados. Pero 100% Hou.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por Carmen Neke »

hoeman escribió:Quizá más humor y menos sexo de lo que nos tiene acostumbrados. Pero 100% Hou.
Completamente de acuerdo con eso.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por fabian »

¿ menos sexo? dios Houellebecq,pero que te está pasando.El ingrediente basico,aparte de otros,de su pluma.Estoy tentado de pillarmelo,pero eso de que haya menos sexo.Me releeré Plataforma :lol:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por _NBL_ »

Yo ya lo terminé. No hay sexo, para el que le interese, jaja.
A mí me ha gustado. Opino que su mejor libro es Las partículas elementales, y luego podría estar este. Lanzarote me pareció malísimo, y Plataforma regular. La posibilidad de una isla sí me gustó pero lo vi más comercial de lo acostumbrado.
En este del mapa hay detalles muy llamativos, como la inclusión del propio autor como personaje, y además, se hace a sí mismo un retrato no muy favorecedor. Se trata de una obra reflexiva y filosófica con una brevísima incursión en la novela de crimenes.
MIchel H. juega con la realidad y la ficción y se diverte de lo lindo hablando mal de sí mismo.
Como curiosidad, contemplamos
el asesinato de Michel Houelllebecq por decapitación y desmembramiento, y su entierro y funeral...
Mucha metaliteratura. Un libro, además, muy francés. Hay referencias a personajes y hechos de la cultura y sociedad francesas que hacen que a veces sea dificl a un no francés entender las ironías y comentarios.
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por hoeman »

Yo he echado de menos más sordidez y el sexo. No sé, me ha gustado, pero me ha sabido "a poco" (sin duda, por las altísimas espectativas; y el final). No entiendo eso de que se le critique lo explícito de sus descripciones sexuales; ahora va a resultar que los que leen no follan, ni hacen sexo oral.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por _NBL_ »

Nadie critica la falta de sexo. Lo único que M. H. ha demostrado que es capaz de escribir un buen libro, y de atraer lectores sin necesidad de recurrir a esos ganchos. Ha demostrado que puede escribir de otros temas y hacerlo bien. Yo si algo he echado de menos no es la "sordidez" sino quizás que es menos radical o menos ácido, menos políticamente incorrecto en lo ideológico. Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver follar con leer o con leer novelas con sexo o no sexo... :?: :?:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Mensaje por fabian »

_NBL_ escribió:Nadie critica la falta de sexo. Lo único que M. H. ha demostrado que es capaz de escribir un buen libro, y de atraer lectores sin necesidad de recurrir a esos ganchos. Ha demostrado que puede escribir de otros temas y hacerlo bien. Yo si algo he echado de menos no es la "sordidez" sino quizás que es menos radical o menos ácido, menos políticamente incorrecto en lo ideológico. Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver follar con leer o con leer novelas con sexo o no sexo... :?: :?:
Yo si leo una novela érotica quiero que follen,y de hacerlo,que lo detalle bien.Houll....no es un escritor de novelas éroticas,pero cuando añade ese ingrediente lo hace bien,le queda muy bien,sobre todo por que sus personajes están hartos de todo,y el sexo es una via de escape ante el tan agobiante "vivir".Me gusta éste escritor por lo que citas,sordido,politicamente incorrecto,acido,etc....si le quitas eso,pues blanco y en botella,es lo que me sedujo de su lectura,ahora que no me venga con chuminadas de que puede con "otro" estilo o "demostrar" que puede hacerlo de otra froma.No quiero que lo haga de otra forma,yo quiero a Houll....como lo conocí,que sea sordido,deslenguao,y que follen en sus novelas,que a fin de cuentas es lo que me atrapó.Si quiero otro tipo de novelas me buscaré otro tipo de autores,¿porqué? porque yo tolero más que un escritor digamos "normal" ( para entendernos ) se pase al lado mas sarcástico,sexo,etc....( y que lo haga bien claro ) que no al revés.Al verlo al reves se se acopla más a lo que ya hay,y de esos ya hay muchos en la literatura.
1
Responder