El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

Título: El pequeño Lord
Autor: Frances Hodgson Burnett
Título original: Little Lord Fauntleroy
Editorial : Edimat (año 2001)
Clasificación: Juvenil
El pequeño Cedrie Errol vive en Nueva York con su madre, viuda de un capitán inglés, muerto hace unos años, y que también fuera hijo del conde de Drincourt.
Cuando un día su apacible y modesta vida da un giro inesperado: recibe la noticia de que deberá trasladarse a Inglaterra para vivir en el magnífico castillo de su abuelo, el viejo conde, del que ahora se ha convertido en único heredero.
Cedrie ignora que se va a enfrentar a un viejo adusto y mezquino al que nadie aprecia, además de las costumbre de otro país y las propias de una clase social aristocrática.
Sin embargo, el corazón del conde parece ablandarse ante el cariño y admiración que le profesa al pequeño, y el drama estalla cuando aparece un impostor que quiere usurpar la condición de heredero de Cedrie.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

KindOfMagic y yo hemos decidido hacer mc para octubre así que si alguien más se anima :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Giada :hola:
¿Ya lo has empezado? ¡Casi se me olvida! Y no había visto que le habías abierto el hilo, menos mal que llego a tiempo, esta tarde lo empiezo!! :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

KindOfMagic escribió:Giada :hola:
¿Ya lo has empezado? ¡Casi se me olvida! Y no había visto que le habías abierto el hilo, menos mal que llego a tiempo, esta tarde lo empiezo!! :wink: :60:
¡No te preocupes! :wink: Yo también empezaré esta tarde.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Leí los tres primeros capítulos.
Los he dejado
montados en el barco, marchándose a Inglaterra.
Pobre Ceddie y pobre “querida” (no me acuerdo de cómo se llama la madre),
con la vida tan apacible que llevan en Estados Unidos, con amigos (aunque es terrible que muriera el padre), y ahora irse a Inglaterra, donde vivirán separados :(
No sé cómo les irá a partir de ahora, pero la verdad es que al Conde se la tengo jurada, qué horror de hombre :evil: :evil:
Me encanta ver cómo es Ceddie, con esa bondad absoluta, que por ahora está bien, porque ayuda a gente buena, (igual que la de su madre, que
no dice una sola cosa mala del conde a pesar de que la va a obligar a vivir separada de su hijo y de lo que le hizo a su marido :evil: ),
y aunque es muy probable que a lo largo del libro me lleguen a dar ganas de darles cuatro gritos, me encantan estos libros :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

Voy menos o menos por donde tú, Kind.
La verdad es que Cedric es
un niño encantador, pero mucho me temo que se va a quedar :shock: cuando conozca al abuelo.¡Menudo hombre!
Y me da pena que la madre no pueda vivir en la misma casa que él. :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Ayer leí hasta el capítulo 7, incluido.
Me pone muy nerviosa que Cedric
no sepa la verdad sobre su abuelo, que crea que es buenísimo :evil: Le tengo cierto odio, y vale, parece que quiere a Cedric, pero o cambia de actitud o se la seguiré teniendo jurada, no me valen los regalos, ni complacerlo en todo, si lo quiere tanto tiene que aceptar a la madre :evil: :evil: :evil:
En parte entiendo que la madre actúe así,
una vez acepta irse a vivir a Inglaterra y que Cedric sea el heredero, ocultarle la verdad es la única manera de no amargar al niño, es exageradamente buena, si yo fuera ella no se si hubiera actuado así, pero si lo hubiera hecho estaría a punto de explotar de la rabia :lol:
Eso sí, quitando eso, para Cedric
las cosas van sobre ruedas, no me lo esperaba :o
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

Yo también lo dejé en el capítulo 7

El abuelo
no es que me caiga demasiado bien. Es todo lo contrario a su nieto; egoista, poco amable, sin amigos, poco cariñoso...Pero Cedric no sabe nada (gracias a su madre) y considera que es la mejor persona del mundo.¡Hay que ver! :icon_no_tenteras:
Me parece que
la madre es digna de admirar por el sacrificio que ha hecho. No le dice nada malo del abuelo a su hijo y encima no acepta el dinero de éste.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Me quedé al empezar el capítulo XII.
Sigue sin caerme bien el Conde, no lo soporto :evil:
Me espanta cómo habla de sus hijos y del mundo entero menos de Cedric, no dudo que lo quiera, pero es un egoísta, qué horror.
Aunque Cedric
parece que está contento (salvo porque le gustaría que su madre viviera con él), la verdad es que me da pena, siempre con su abuelo, sin jugar con otros niños :cry:
Ahora ha aparecido el
niño del hijo mayor del Conde, el verdadero lord Fauntleroy, y la verdad es que aunque me da pena por Cedric, que parece que ahora quería ser Conde, me alegré un poquito por el nerviosismo que le entró al Conde :lol:

A ver qué pasa con esto, que parece que se empieza a animar.
Me gusta que sigan saliendo
Hobbs y Dick, preocupados por Cedric :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

Terminado!
Al final, como no podía ser de otra manera, todo se ha resuelto para bien.
La aparición del supuesto heredero me pareció un poco sospechosa así que no me sorprendió que todo resultase un engaño aunque lo que no me esperaba era que quien estaba detras de todo eso fuera la mujer de Ben, el hermano de Dick. :shock:
Finalmente,
el conde entra en razón y le pide a la madre de Cedric que viva con ellos en el castillo y así todos felices. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también lo terminé :D y el final me ha cogido por sorpresa, ya me suponía que
acabaría bien, y que al final el Conde entraría en razón con lo de la madre.
Pero yo creía que
ese nuevo lord y su madre serían quienes decían ser o que serían unos impostores cualquiera que se habían enterado de la situación. Pero lo que no me esperaba para nada es que tuvieran relación con Dick!
Me ha encantado que al final
vuelva a ver a sus amigos Dick y Hobbs, y que éste se quede a vivir en el pueblo :D :D
Me ha gustado mucho, y supongo que me habría gustado todavía más si lo hubiese leído de niña y ahora lo releyera, como El jardín secreto y La princesita (que no se si es por el recuerdo, y los tengo en un altar, pero creo que me gustaron más). Sólo tiene esos tres libros, ¿verdad? :(
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

Kind, me alegro de que te gustase.Para mí ha sido relectura porque lo leí de pequeñita pero lo he disfrutado igualmente aunque, claro, ahora lo ves con otros ojos.

La escritora tiene más libros pero no sé si son todos infantiles.Mira aquí: http://www.es.wikipedia.org/wiki/France ... on_Burnett
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

¡Tiene un montón! Aunque en castellano en mi vida he visto ninguno de esos :o Pero está bien saberlo, aunque sea para comprar en inglés para momentos de morriña :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

KindOfMagic escribió:¡Tiene un montón! Aunque en castellano en mi vida he visto ninguno de esos :o Pero está bien saberlo, aunque sea para comprar en inglés para momentos de morriña :lol: :lol:
¡Pues sí! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Felicity »

Oye que buena pinta. Es de la epoca Victoriana? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder