Jonathan Kellerman

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Jonathan Kellerman

Mensaje por edu9449 »

Jonathan Kellerman
(9 de agosto de 1949, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos)

Imagen

Jonathan Kellerman

Licenciado en Psicología por la Universidad de California (Los Ángeles), se doctoró en la misma disciplina en la Universidad del Sur de California, en la que es profesor de Psicología Pediátrica, dentro de la Escuela Keck de Medicina.

Es autor de libros médicos e infantiles, pero sobre todo autor de éxito con novelas de intriga psicológica, caracterizadas por una narrativa magistral que mantiene la tensión continuamente en su lectura.

Ha trasladado sus conocimientos como psicólogo clínico a más de doce novelas policíacas superventas, entre ellas las de la serie de Alex Delaware: El teatro del carnicero, The Conspiracy Club y Twisted, o la novela Desaparecido (publicada en La Factoría de Ideas en 2007). Ha escrito conjuntamente con su mujer, la novelista Faye Kellerman, los éxitos superventas Double Homicide y Capital Crimes. Es autor de numerosos ensayos, relatos cortos, artículos científicos, dos libros infantiles y tres volúmenes de psicología. Ha sido galardonado con los premios Samuel Goldwyn, EdgarAllan Poe y Anthony Boucher y nominado para un premio Shamus.

Bibliografia
Serie Alex Delaware
1. La rama rota (Delaware 1) (When The Bough Breaks, 1985)
2. Blood Test (1986)
3. Over The Edge (1987)
4. Silent Partner (1989)
5. Time Bomb (1990)
6. Private Eyes (1992)
7. El vals del diablo (Devil's Waltz, 1993)
8. Bad Love (1994)
9. Self-Defense (1995)
10. The Web (1996)
11. Psicópata (The Clinic, 1997)
12. 0Survival Of The Fittest (1997)
13. Monster (1999)
14. Dr. Death (2000)[8]
15. Flesh and Blood (2001)
16. The Murder Book (2002)
17. A Cold Heart (2003)
18. Therapy (2004)
19. Furia (Rage, 2005)
20. Desaparecido (Gone, 2006)
21. Obsesión (Obsession, 2007)
22. Compulsión (Compulsion, 2008)
23. Bones (Bones, 2008)
24. Evidence (October 2009)
25. Deception (March 2010)
26. Mystery (March 2011)
27. Víctimas (Delaware 27) (Victims, February 2012)
28. Guilt (2013)
29. Killer (2014)
30. Motive (2015)
31. Breakdown (2 February 2016)

Novelas independientes
Detectives (True Detectives, 2009)

--------------------------------------
Datos actualizados por Moderación (17/10/2015)
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Jonathan Kellerman

Mensaje por edu9449 »

Le he abierto hilo a este autor porque antes de ayer vi un par de novelas suyas a precio de ganga... Nunca he leído nada de él, pero ya leo a un montón de escritores de novela negra y no sé si quiero/debo empezar a leer a otro más :cunao: ¿Algún comentario sobre al autor en general? ¿A qué autores se podría asemejar? ¿Cuáles suelen ser sus temáticas? ¿Alguna peculiaridad narrativa o del tipo que sea? Como catalogan sus obras de "thriller psicológicos", tengo principalmente la duda de si está más en la onda de la novela de terror que en la de la policiaca/misterio. En fin, que cualquier comentario será bien recibido.
Última edición por edu9449 el 02 Sep 2011 14:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Jonathan Kellerman

Mensaje por edu9449 »

En los últimos tiempos lo he visto mucha en la zona negra-criminal de las librerías pero no tengo el gusto...

A ver si alguien que lo haya leído/lea habitualmente puede aclararme algo :roll:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Jonathan Kellerman

Mensaje por CarmenP88 »

Una amiga me regaló Desaparecido, uno de los libros de la serie del psicólogo Alex Delaware. Es el único que he leído de este autor, por lo que no puedo aportar gran cosa. El libro estuvo bien, entretenido, tirando de psicología. Me gustaría leer alguno más para tener una opinión más real de este autor... Lo dicho, no puedo aportar gran cosa...
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Jonathan Kellerman

Mensaje por edu9449 »

malacitana88 escribió:Una amiga me regaló Desaparecido, uno de los libros de la serie del psicólogo Alex Delaware. Es el único que he leído de este autor, por lo que no puedo aportar gran cosa. El libro estuvo bien, entretenido, tirando de psicología. Me gustaría leer alguno más para tener una opinión más real de este autor... Lo dicho, no puedo aportar gran cosa...
Gracias por tu opinión :wink:

¿Podría darse un aire, en ese caso, a la serie de televisión Mentes criminales? Que logran pillar al "sudes" como dicen ellos (sujeto desconocido) gracias a trazar su perfil psicológico y adelantarse a su próximo movimiento.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Jonathan Kellerman

Mensaje por CarmenP88 »

edu9449 escribió:¿Podría darse un aire, en ese caso, a la serie de televisión Mentes criminales? Que logran pillar al "sudes" como dicen ellos (sujeto desconocido) gracias a trazar su perfil psicológico y adelantarse a su próximo movimiento.
No sé... yo diría que no. En MC, hay un grupo de criminalistad que basan sus casos en los perfiles psicológicos. Este autor ha creado un personaje (Delaware) que es psicólogo y trabaja como psicólogo, pero hace colaboraciones con la policía, haciendo entrevistas con sospechosos o personas relacionadas con el caso y dándole al poli (que no recuerdo cómo se llamaba) sus conclusiones como psicólogo. No veo que se parezcan. De todos modos, hace tiempo que leí el libro, por lo que los detalles están bastante borrosos. No recuerdo haber leído cosas que son típicas de un capítulo de MC...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Jonathan Kellerman

Mensaje por Runita »

Leí un libro suyo, y no lo recuerdo muy bien, pero no me gustó mucho. Quizá le dé otra oportunidad al autor, pero no próximamente.
Responder