Todo bajo el cielo - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Todo bajo el cielo - Matilde Asensi

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título: Todo bajo el cielo

Autor/a: Matilde Asensi

Año: 2006

Nº de páginas: 528

Sinopsis:

Elvira, pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.



*Editado por moderación
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

mmmm.... me suena a otra aventurilla mas de la Asensi, con todos sus topicos y tipicos personajes y situaciones. Aunque eso de que se desarrolle en Xina le da un punto a favor, siento debilidad por las novelas que tienen lugar en Oriente.... Aunque, supongo, que si acaba de salir estara en formato "tocho" (es decir, con tapa dura, mas grande, ...). Creo que siendo un libro de la Asensi me esperare a que lo saquen en edicion de bolsillo. O me lo cogere en la biblio si lo tienen. :wink:

Si alguien lo lee que diga que tal !
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Nevermind escribió:mmmm.... me suena a otra aventurilla mas de la Asensi, con todos sus topicos y tipicos personajes y situaciones....


A mí también me da que es más de lo mismo. Tampoco para que cambiar si sigue vendiendo.

Además que a la protagonista la persigan "los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales" :? ,no contribuye en nada a que te den ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

¡Qué crítico Raton! Sin piedad ¿eh? :roll:

Pues yo no lo deshecho del todo. He leído varios de ella y alguno que otro era más flojito, pero bueno, esperaré más críticas...
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Hoy ha llegado a la librería, ya que se supone que hoy era el día "oficial" de puesta a la venta según el catálogo de septiembre de la editorial Planeta.
Bueno, efectivamente como han comentado es en cartoné, tapa dura, y el precio 21 eurillos...
Otra cosa es que han llegado sin exagerar unos 300 ejemplares... total, que no ha habido más remedio que ponerlos en una pila bastante generosa, con lo cual auguro grandes ventas.
Ya sabemos cómo se las gastan las grandes editoriales con sus escritores estrella: ediciones en cantidades exageradas capaces de colapsar una librería y hacer que ganen espacio entre las numerosísimas novedades, haciendo que no sólo los fans de la autora lo compren, sino que también la gente de paso pica al verlo de forma tan vistosa, resultado? superventas, independientemente del libro que sea :?
Sobre su calidad no tengo ni idea, porque nunca he leído ningún libro de Asensi (la verdad es que por las sinopsis nunca me han interesado), así que esperaré a las críticas que vayan haciendo los clientes ;)

PD: Viendo la cantidad de ejemplares que han mandado no os extrañéis si dentro de nada veis etiquetas de "50.000 ejemplares vendidos!!", que claro, vendidos no son, sino distribuídos a las librerías, pero queda muy bonito y comercial :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo siento pero no me apetece nada nada.......
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi en principio no me llama much la atención.
Igual cuando salga en bolsillo...
Y a ver si algun forero lo lee y nos cuenta como está...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Page escribió:¡Qué crítico Raton! Sin piedad ¿eh? :roll:


Ya, muy piadoso no es que sea, pero reconozco que son opiniones personales, que no pretendo fomentar nada. Será que a mí esta fórmula de novela que tanto se repite no me gusta nada: algún pseudomisterio pseuhistórico, personajes listos y guapos, de serie de tv, malos malísimos sindicados en cualquier gremio conspiranoico... y para de contar. Como han dicho por ahí son los mismos tópicos repetidos una y otra vez en muchos autores que se suben al carro del misterio fácil, que es lo que vende.

No estoy seguro si será que esto es lo que quiere la gente, o que ser original en literatura (como en música, cine... y todo) debe ser muy, muy, muy difícil.
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Jaja Raton! que razon tienes! no son ni misterios, ni historias y mucho menos novelas historicas de misterio como pretenden colarnos. Y los personajes... añado que es imprescindible que haya pseudoromance entre los dos protagonistas guapos y con conocimiento de cualquier cosa por inverosimil que sea.

En fin... libros tipo Dan Brown. Aunque la Asensi quizas tiene alguno que, por muy topico que sea, no llega a estar del todo mal... para pasar el rato.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Pienso como Aliena, no creo que tarde mucho en salir en bolsillo, entonces le daré una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

He leido todo lo de Matilde Asensi, y son libros que enganchan pero ya esta una vez acabados ni te acuerdas. Como se suele decir, libros de piscina.
Igual que vosotros esperare las criticas y a que salga en bolsillo. :roll:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

A mí la Asensi consigue su propósito de entretenerme (hasta las últimas 40 páginas que normalmente estropea un trabajo por lo menos digno)
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Un amigo mio se lo compro ayer, asi que imagino que en breve me dirá que tal está.
Espero que no haya fumado para escribir los finales como lo hizo con las anteriores novelas... (me queda por leer peregrinatus o algo así, asi que de esa no puedo hablar...)

PD: Me resulta raro que no haya promociones de leer el´1 capítulo por ningúin lado :S:S:S
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

ratonB escribió:
algún pseudomisterio pseuhistórico, personajes listos y guapos, de serie de tv, malos malísimos sindicados en cualquier gremio conspiranoico... y para de contar.


¿Personajes listos? Listillos, como la Mati. El asunto es que si al menos e llevaras algo de historia, como con Eslava Galán / Wilcox, podría merecer la pena, pero uno se encuentra con que las iglesias de planta octogonal son templarias y ya no puede hacer caso de ninguna otra cosa. Hay iglesias templarias de todo tipo porque hay muchas, y el que sea octogonal no te asegura nada.

ratonB escribió:
Como han dicho por ahí son los mismos tópicos repetidos una y otra vez en muchos autores que se suben al carro del misterio fácil, que es lo que vende.


Aquí me pongo del lado de la Mati. Supón que escribes siempre el mismo libro y se vende una barbaridad. ¿Dejarías de hacerlo? Yo no. Tal vez hiciera algo nuevo bajo pseudónimo, otra vez como Eslava Galán. Y cuando se sepa, pues se sabe.

ratonB escribió:
No estoy seguro si será que esto es lo que quiere la gente, o que ser original en literatura (como en música, cine... y todo) debe ser muy, muy, muy difícil.


"La gente" quiere lo de siempre pero no exactamente igual, y no sólo en libros u ocio, sino en todo. Con el tiempo aparece la desgana, nada ilusiona, las depresiones... normal. Pero es que el otro camino hay que abrirlo casi sólo y básicamente son desilusiones salpicadas con algún "hallazgo", así que no seré yo el que culpe a nadie por no elegirlo.

Me voy a echar la siesta que si no... :blahblah:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo me lo compraré en bolsillo, esta autora me tiene un poco despistada porque tiene grandes libros como EL ÚLTIMO CATÓN y librillos que al principio te aburres pero cuando te enganchas son buenos aunque no tan espectaculares. además el tema de china y demás no se no me convence mucho. pero bueno si encarta...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder