El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: El Yelmo del Caballero
Autor: Sergio R. Alarte
Editorial: AJEC
Fecha de publicación: 07/11/2011

Sinopsis: La espada de un rey. La corona de un soberano. El destino de un simple mortal.Una humanidad que trata de rebelarse bajo la bota de hierro de la oscuridad. Los Seis Continentes se vieron sacudidos durante la Tercera Gran Guerra que se disputó en Aru. Una tierra maravillosa habitada por diferentes pueblos humanos que susurran a la luz del fuego sus leyendas de elfos y dragones, titanes y espíritus.
Algunos fueron los perdedores de la guerra: Dardiak el asesino y la dama Auriel de Piedra Pálida; Eleara, bibliotecaria de las Cuatro Puertas, o el duque Sural, que fue llamado el Conquistador hace veinte años... Otros son los hijos de la guerra: la niña Wen, alejada de sus padres y de la esclavitud en un mundo que le viene demasiado grande; el joven Nalkar, que carga a sus espaldas con un misterioso origen; Ragar, un soldado común al que le espera una aventura que nunca había soñado... Tres mujeres y tres hombres protagonizan esta historia de duelos épicos, lazos familiares y traición.
Los seis se verán convertidos en las piezas de un juego de dioses, cuyas claves se nos irán desvelando poco a poco. Un solo acontecimiento puede volver al león en cervatillo, una ofensa puede convertir al que huye en el atacante más feroz.
En El yelmo del caballero encontrarás una respuesta para las preguntas decisivas de los moradores de Aru, paraíso hostil de heroicas leyendas.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

¿A que tiene buena pinta? :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Sinkim »

Sí, tiene muy buena pinta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
almu

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por almu »

Ñam! Me lo apunto!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Elisel »

Pinta estupendamente. ¿Es autoconclusivo o se trata de otra saga?
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

El yelmo del caballero, de Sergio R. Alarte, en Excálibur

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la novela “El Yelmo del Caballero”, del autor valenciano Sergio R. Alarte.

SINOPSIS:

La espada de un rey. La corona de un soberano. El destino de un simple mortal.

Una humanidad que trata de rebelarse bajo la bota de hierro de la oscuridad

Los Seis Continentes se vieron sacudidos durante la Tercera Gran Guerra que se disputó en Aru. Una tierra maravillosa habitada por diferentes pueblos humanos que susurran a la luz del fuego sus leyendas de elfos y dragones, titanes y espíritus.

Algunos fueron los perdedores de la guerra: Dardiak el asesino y la dama Auriel de Piedra Pálida; Eleara, bibliotecaria de las Cuatro Puertas, o el duque Sural, que fue llamado el Conquistador hace veinte años... Otros son los hijos de la guerra: la niña Wen, alejada de sus padres y de la esclavitud en un mundo que le viene demasiado grande; el joven Nalkar, que carga a sus espaldas con un misterioso origen; Ragar, un soldado común al que le espera una aventura que nunca había soñado... Tres mujeres y tres hombres protagonizan esta historia de duelos épicos, lazos familiares y traición.

Los seis se verán convertidos en las piezas de un juego de dioses, cuyas claves se nos irán desvelando poco a poco. Un solo acontecimiento puede volver al león en cervatillo, una ofensa puede convertir al que huye en el atacante más feroz.

En El yelmo del caballero encontrarás una respuesta para las preguntas decisivas de los moradores de Aru, paraíso hostil de heroicas leyendas.


Se puede leer un anticipo de la novela en la web http://www.grupoajec.es desde el siguiente enlace:
ttp://www.grupoajec.es/novedades-ciencia-ficc ... o_177.html


Y toda la información en la página web: http://www.grupoajec.es





FICHA TÉCNICA:

Título: El Yelmo del Caballero
Autor: Sergio R. Alarte
Portada: Carlos Palma
Precio: 19,95 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 544
Isbn: 978-84-15156-33-8
Colección: Excálibur Fantástica


Sergio R. Alarte (1978) nació en Valencia, donde se licenció en Filología Hispánica. Admirador desde la adolescencia de la obra de J. R. R. Tolkien, formó parte de varias asociaciones culturales relacionadas con las letras en la universidad, donde publicó poemas y relatos en revistas. Trabaja como redactor y corrector para varias editoriales desde el 2009, y es vicepresidente de la Asociación Valenciana de Fantasía Épica, además de miembro del consejo editorial de la revista online Imaginarios, de difusión del género fantástico, donde es articulista habitual y publica los relatos del “Batallón Fénix”.
El yelmo del caballero es su primera novela. El propio autor la define como una novela río de alta fantasía con grandes dosis de espada y brujería: la historia nos sitúa en Aru, uno los Seis Continentes, dominado brutalmente por las fuerzas del Mal.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a editor@grupoajec.es y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por acterateuim »

Acabo de iniciar su lectura...!!!

Ya os diré que tal!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por acterateuim »

Ya llevo 200 págs y, aun siendo muy descriptivo, el ritmo es muy bueno. Sergio plantea un formato de diversos historias interrelacionadas que van jugando con la trama en si...

No he llegado a la mitad aún, pero si tenía buena pinta, poco a poco va mejorando más...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

Hoy lo he empezado. A ver qué tal... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

acterateuim escribió:Ya llevo 200 págs y, aun siendo muy descriptivo, el ritmo es muy bueno. Sergio plantea un formato de diversos historias interrelacionadas que van jugando con la trama en si...

No he llegado a la mitad aún, pero si tenía buena pinta, poco a poco va mejorando más...

Acta, ¿lo terminaste? ¿Qué te pareció?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por acterateuim »

Soy lo peor... la verdad es que el libro de Sergio me gusta bastante...pero es de ese tipo de lecturas que tengo que abordar con calma, paladeando cada matiz y cada historia complementaria o secundaria. Esto ha hehoc que no lo saque de casa y compatibilice su lectura con otras, por lo que, no aaun no lo he terminado...

En cuanto me vea el sábado en el Tiramisú entre libros de Madrid, me va a matar!!!

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

acterateuim escribió:Soy lo peor... la verdad es que el libro de Sergio me gusta bastante...pero es de ese tipo de lecturas que tengo que abordar con calma, paladeando cada matiz y cada historia complementaria o secundaria. Esto ha hehoc que no lo saque de casa y compatibilice su lectura con otras, por lo que, no aaun no lo he terminado...

En cuanto me vea el sábado en el Tiramisú entre libros de Madrid, me va a matar!!!

:dragon:
Jaja, sí que te va a matar. A mí me pasa algo parecido con 'La leyenda de Leureley', que avanzo mucho más lento de lo que me gustaría. Ya nos irás contando si le das un empujón.
Yo he leído aún poquito, pero me está gustando a pesar de que pienso que aparecen demasiados personajes en muy pocas páginas desde el principio. Sigo avanzando... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

Pues como que me está gustando la forma de escribir del amigo Sergio... :mrgreen: Con descripciones precisas y preciosistas, diálogos acordes y bien medidos... Lo estoy disfrutando. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

Continúo con la lectura, aunque voy bastante lento. Llevo poco más de la mitad de la novela y me está gustando mucho. Es verdad que la cantidad de información que aporta en cada página, con múltiples personajes, mitología y situaciones diversas, requieren una lectura pausada, pero la acción es constante y los personajes viven infinidad de aventuras. Es trepidante.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El yelmo del caballero - Sergio R. Alarte

Mensaje por Roland »

Terminado el libro 1. Aprovecho el parón para leer otro que tengo pendiente, y lo retomo. Volveré...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder