Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por hoeman »

Título: Una novela francesa
Autor: Frédéric Beigbeder
Traducción: Francesc Rovira
Editorial: Anagrama
El 28 de enero de 2008, el autor era detenido por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. Desde su celda, Beigbeder reconstruye su infancia olvidada. Piensa en sus dos familias: los Chasteigner, aristócratas de rancio abolengo, y los Beigbeder, burgueses acomodados venidos a menos. Rememora los deliciosos veranos o repasa el trauma que supuso el divorcio paterno. Transita de la melancolía del recuerdo al relato de su detención. Y todo ello aderezado con feroces críticas a las dependencias penitenciarias de París, soflamas contra el sistema y una defensa acérrima del consumo de drogas. Una suerte de memorias, un auténtico recorrido sentimental por la Francia de las cuatro últimas décadas, con prólogo de Michel Houellebecq.

«Contiene páginas espléndidas. Y su humor sigue intacto» (L’Express).

«Cuando un libro es tan honesto, puede dar lugar, casi inadvertidamente, a verdaderos descubrimientos sobre la naturaleza humana» (Michel Houellebecq).
Voy por la mitad, y a decir verdad, me está decepcionando. Echo en falta ese cinismo y esa provocación a la que nos tiene acostumbrados, además de sus frases lapidarias. Hay destellos de su genio y de su ácido y cruel humor... pero...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por asangrefria »

Yo de Beigdeber sólo me leí 13,99€ y la verdad es que no me dijo nada. Claro que mi primer acercamiento a su colega Houllebecq también me dejó bastante frío.

La experiencia personal de la que parte la novela tiene su coña. Desde luego los escritores franceses dan mucho más juego desde el punto de vista de la crónica social que los españoles
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por hoeman »

El libro mejora mucho, digamos, a partir de la página 100 (hasta entonces, a mi juicio, sólo destellos; se empeña en hacer algo que no sabe y además su confección es demasiado trastabillada) el ritmo se hace muy fluido y nos abre el corazón, emociona. Deja atrás su máscara de cínico y reflexiona "con el corazón en la mano" sobre su vida y su infancia. Muy bonito. No exento de su humor característico.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Eyre »

Dejo el enlace al espléndido artículo que ha escrito Camino Huarte para la Revista :)

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2012/03/ ... beder.html
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por primopons »

Pongo banderola :164nyu: para seguirle la pista.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Arunstein »

Una gran novela. Ácida, muy triste, a ratos desternillante, sentida y finalmente conmovedora.

Tambien me parece grande ese magnifico retrato del consumismo, de los vicios, de la imposibilidad de amar y de las vidas condenadas a la destrucción, con causa o sin ella, llamada 13,99 Euros

Tengo Socorro, Perdon esperandome.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Dejo el enlace al espléndido artículo que ha escrito Camino Huarte para la Revista :)

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2012/03/ ... beder.html
No ha sido hsta ahora cuando he visto que es el autor de 13.99, un libro que me quería leer, pero que "he ido dejando".

El análisis de la revista me ha encantado y me he anotado el libro en pendientes, aunque veo que no hay muchos comentarios por aquí :lol: Espero que crezcan con el artículo!!
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por auriii »

:lista: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por elultimo »

Mañana lo empiezo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por elultimo »

Vaya castaña de libro. Beigbeder se dedica a soltar cosas banales de su vida que no le importan a nadie. Es el típico pijo, al estilo de Kerouak o Ellis, que un día se metieron una raya y ya se creían intelectuales.

A ver si lo termina rápido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una novela francesa - Frédéric Beigbeder

Mensaje por elultimo »

Terminado. Lo dicho, no me ha gustado nada. Siento no extenderme más, pero es que no merece la pena.
Responder