Las cuatro postrimerías (Mano izquierda Dios 2) Paul Hoffman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Las cuatro postrimerías (Mano izquierda Dios 2) Paul Hoffman

Mensaje por Luz »

Imagen

Título: "Las cuatro postrimerías".
Autor: Paul Hoffman
Saga: La mano izquierda de Dios
Editorial: La esfera de los libros
Precio: 17 €
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda
Año publicación: 2011
Muerte, Juicio, Infierno y Gloria. Éstas son Las Cuatro Postrimerías.
Pero ha llegado la Quinta.
Tenéis que conocer a Tomas Cale.
Thomas Cale ha aceptado su destino. De vuelta en el Santuario de los Redentores, ha oído al padre Militante afirmar que la humanidad, la peor obra de Dios, su mayor error, debe ser destruida. Y está dispuesto a convertirse en ejecutor de ese fin.
Sin embargo, puede ser que Thomas Cale sólo esté simulando haber aceptado su papel de Ángel de la Muerte. Puede que ese joven que pasa del amor más arrebatado al odio más intenso en un abrir de ojos, que cambia la amabilidad por la extrema violencia en una milésima de segundo, no pueda acatar las órdenes de los Redentores ni aún creyendo obedecerles. Porque está en manos de Cale la aniquilación del mundo, pero ¿conoce él mismo lo que esconde su alma?
Saga La mano izquierda de Dios

1- La mano izquierda de Dios
2- Las cuatro postrimerías
3- Batir de alas
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Cuatro Postrimerías - Paul Hoffman

Mensaje por Sinkim »

Sí, es la continuación de La mano izquierda de Dios :D

El primero estaba muy bien, así que éste habrá que leerlo también :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Las cuatro postrimerías - Paul Hoffman

Mensaje por Blaine »

Me ha parecido malísimo, soporífero. Lo peor que he leído en mucho mucho tiempo. No lo recomiendo. Me queda la sensación de que la historia se la va inventando según avanza sin tener nada pensado.

No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las cuatro postrimerías - Paul Hoffman

Mensaje por Sinkim »

Una duda Blaine, ¿la primera parte te gustó o también te pareció muy mala? :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Las cuatro postrimerías - Paul Hoffman

Mensaje por Caitlin »

Lo termine hace un par de días y puedo decir que 4 de cada 5 críticas lo ponían por los suelos, así que esperaba encontrarme con un churro intragable...y aunque no pasará a los anaqueles de los "Clásicos", tampoco esta tan mal...XD.

Aunque no es díficil ver en donde falla, :roll:

La historia...
Y si en la primera nos presentaba una trama interesante, aderezada con un universo del tipo "Edad Media" con retazos curiosos de nuestros "Universo", sin elementos "fantasticos", aunque la clasifican dentro del género; aqui tenemos un montón más de lo mismo, acompañada de una trama débil que te da la sensación de no conducir a ningún lado.
En su mayoría los lectores son adolescentes o jovenes adultos, debe haber lectores "maduros" por ahí, pero en mi opinión, este es el público al que se dirige.

Y aquí el autor no parece saber para que público escribe.
Los personajes principales son todos jóvenes, se comportan como los mocosos egoístas, egocéntricos, estúpidos, traumados y demás que son y tal vez para un publico joven esta premisa no termine del ser todo interesante, ni siquiera son atractivos fisicamente a diferencia de otras novelas.

Porque generalmente los personajes principales de libros que tienen 15 años no matan como sanguinarios en el día y duermen a pierna suelta durante la noche, pero estos si...matan y matan y matan y no demuestran remordimientos y si lo hacen, son tan vagos que hasta ellos mismos lo olvidan. Ni siquiera estan interesados en salvar al mundo, a duras penas a sus amigos, la mayoría no piensa más que en si mismo y uno no puede evitar la sensación de que no son los típicos heroes que esperabamos.

Las escenas sangrientas para muchos pueden ser desagradables y tantas descripciones de guerra terminan por fastidiar, porque al parecer no conducen a ningun lado...lo que da origen a una historia que para muchas sera "floja" en el mejor de los casos.

Hablan mucho, matan aún más y ya...lo que nos tomó un libro narrar, tal vez pudimos reducirlo a un par de capis.

A mi me gusta como escribe Paul, desenfadado, irónico, humor negro...no termina por tomarse nada en serio; y en escenas donde otros autores habrían derramado galones y galones de lágrimas, él se las pasa por el arco del triunfo y las describe como un testigo desapasionado que no siente mucho interés por los personajes, pero se divierte viendo sus peripecias. A mi me gusta eso...el que haya poco drama, el que sean muchachos atrapados entre "matar o morir", el que no haya adultos "buenos" que apoyen a nuestro trío principal y el que incluso estos los quieren usar y desechar una vez no le sean útiles.

Y el romance, si en la primera parte ya nos presentaban un romance no tan idilico ni fantasioso como el de las novelas, aqui se transforma en un vicio tormentoso y destructivo. Me fue grato leer algo diferente en este aspecto.

La ausencia o debilidad de personajes femeninos ya fue criticada en la primera parte, en esta segunda entrega apenas hay chicas y sus participaciones son débiles. ¿Qué se le va a hacer? La trama se desarrolla en un monasterio de hombres, gobernado por hombres y misóginos a más no poder. Ver a un super mega personaje femenino no habría pegado en mi opinión y Arbell, el dolor de cabeza de Cale no deja muy bien parado al género femenino; pero eso sólo la hace más humana. Si los hombres matan en este mundo para sobrevivir, las mujeres también toman sus decisiones y muestran su lado egoísta.

Y como última pega, no puedo evitar el sentir que el autor hizo un copy-paste...nombre de países, tipo de monedad, pueblos...no hay mucha originalidad por ese lado, sin duda eso es molesto para algunos porque refleja poca originalidad.
En pocas palabras me gusto, un libro de transicción entre el primero y el tercero que cierra la saga. Los personajes han sido puestos en escena, sólo falta ver como se desenvuelven.

Saludos, bye... :hola:
1
Responder