Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por julia »

Imagen
¿Quién hubiera imaginado hace cien años que pudieran existir el láser, la televisión o la bomba atómica? Con un lenguaje accesible y una sólida base científica, Michio Kaku acude al mundo de la ciencia ficción para explorar las premisas y los límites de las leyes de la física que aceptamos hoy día, y demuestra que quimeras como la invisibilidad, la telepatía o el teletransporte pueden hacerse realidad en un futuro no tan lejano.
Lectura veraniega que hemos disfrutado en lectura colectiva mientras ibamos en el coche de excursion, adictos a ella: mis dos hijos y su padre. Son temas cotidianos en las conversaciones de las comidas familiares, donde suscitan debates sesudos y en los que algo excluida me siento. Pero en fin me parecen interesantes planteamientos y ejemplo de un tipo de literatura que hecho mucho de menos en todos los medios de comunicacion: la divulagacion cientifica accesible y amena.

Seguro que el moderador tiene algo que decir

---
Información añadida por moderación:


Título: La física de lo imposible
Autor: Michio Kaku
Título original: Physics of the Impossible
Año de primera publicación: 2008
Año de esta edición: 2009
Editorial: Debate
ISBN: 9788483068250
Traducción: Javier García Sanz
Número de páginas: 284
Número de palabras: 115.745
PVP: 20,1 €
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Timber »

Un libro que voy a leer de cabeza :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por julia »

A mis hijos, sobre todo a la chica le encantan este tipo de libros,

Creo que es un genero que esta muy descuidado, el de la divulgacion cientifica.

Arsuaga tiene alguno sobre prehistoria, que creo que resulta ameno, pero tanto de humanidades como de ciencia, si les dieran mas publicidad y se tradujeran alguno mas harian mucho bien para que se asimilaran conceptos o por lo menos para que el acercamiento a la ciencia fuera menos solemne.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Timber »

Sí, yo creo que si a los adolescentes y jóvenes se les presentara más a menudo estos libros, no tendríamos a tantos zopencos por la calle :lol:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Cronopio77 »

julia escribió:Seguro que el moderador tiene algo que decir
De momento poco, pues no conozco el libro :lol:

Pero bueno, el teletransporte es teóricamente posible, sobre la invisibilidad ya se está experimentando, y en cuanto a la telepatía... bueno, depende de cómo se defina: ya hay máquinas que reaccionan según el pensamiento.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por julia »

Creo que aqui en el centro politecnico, hay algun estudio bastante productivo y de aplicaciones practicas.

En serio, me parece que al margen del valor cientifico, despertar la curiosidad y dar una vision divertida, es algo muy interesante.

Hace unos dias comentabamos el tema del diseño de los videojuegos y de los efectos especiales en las peliculas, con mi hermano que es informatico, (somos asi de frikis, la familia en general ).

Nos contaba lo complejo que es, que para recrear por ejemplo aspectos como movimentos de liquidos: mares, magmas, temas similares, hacia falta saber mecanica de fluidos por ejemplo. Que no bastaba con una idea y con los instrumentos informaticos para "dibujar", hacia falta saber lo implica el moviento y el concepto de las fuerzas que actuan, temas que jamas te planteas cuando ves solo lo llamativo de una explosion o la caida desde un precipicio. Estoy segura que la fisica bajo ese prisma adquiere un atractivo diferente.
Última edición por julia el 11 Sep 2011 00:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Timber »

Cronopio77 escribió:Pero bueno, el teletransporte es teóricamente posible, sobre la invisibilidad ya se está experimentando, y en cuanto a la telepatía... bueno, depende de cómo se defina: ya hay máquinas que reaccionan según el pensamiento.
Pero Crono, según dicen, es que, a grandes rasgos, lo que se puede hacer es crear una copia idéntica de ti en otro sitio y destruir la original en el punto de partida :lol:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Cronopio77 »

Timber escribió:Pero Crono, según dicen, es que, a grandes rasgos, lo que se puede hacer es crear una copia idéntica de ti en otro sitio y destruir la original en el punto de partida :lol:
Cierto. Por eso, hay quienes argumentan que en realidad la persona no sería transportada, sino destruida y sustituida por otra idéntica, indistinguible para todos los que la conocen y tratan habitualmente con ella, pero... ¿y para sí misma? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Timber »

Cronopio77 escribió:Cierto. Por eso, hay quienes argumentan que en realidad la persona no sería transportada, sino destruida y sustituida por otra idéntica, indistinguible para todos los que la conocen y tratan habitualmente con ella, pero... ¿y para sí misma? :meditando:
Claro, es que eso es lo que me preocupa, si después no vas a conservar los recuerdos, etc. no tiene sentido la teleportación :lol:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Cronopio77 »

Los recuerdos sí que se conservarían. Lo que se "transporta" es una copia idéntica: con el mismo aspecto físico y las mismas conexiones neuronales, es decir, con lo mismo que el original tenía en la cabeza. Ahora bien, a pesar de ello cabe preguntarse: "pero ¿se trata de verdad de la misma persona?".
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Timber »

Aun así, esto no estará exento de polémica y seguro que habrá grupos en contra de esta práctica :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Fisica de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Lady Natilla »

Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si encuentro hueco!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Física de lo imposible - Michio Kaku

Mensaje por Katia »

Sinopsis

Desde el tele transporte hasta la telequinesia, Michio Kaku acude al mundo de la ciencia ficción para explorar las premisas y los límites de las leyes de la física que aceptamos hoy día. En una obra atractiva y provocadora, Kaku explica, por ejemplo, cómo la ciencia óptica y el electromagnetismo permitirán algún día que la luz rodee un objeto, haciéndolo invisible; cómo nuevos cohetes, velas de láser, motores de antimateria y nanocohetes pueden acercarnos a las estrellas más cercanas; cómo la telepatía y la telequinesia, antes despreciadas como pseudociencia, pueden lograrse gracias a resonancias magnéticas, ordenadores, superconductores y nanotecnología. El resultado es una extraordinaria aventura científica, que lleva a los lectores a un viaje inolvidable por los confines de la ciencia.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: "Física de lo imposible" Michio Kaku

Mensaje por Timber »

Lo tengo en el lector desde hace tiempo y creo que este verano va a ser buen momento para leerlo :D
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: "Física de lo imposible" Michio Kaku

Mensaje por cosimo »

Saludos
Encuentro muy interesante el
tema,a ver si logro conseguir el libro y
comentarlo.Me encanto el video y el link
Gracias Katia . :hola:
1
Responder