Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Eyre »

LOS DESCENDIENTES
Kaui Hart Hemmings

Imagen

Editorial: DeBolsillo
Título original: The Descendants
Páginas: 344
Un prestigioso abogado debe rehacer a su familia tras un trágico accidente: una comedia agridulce sobre las relaciones padre-hijas.
Matthew King es un prestigioso abogado y uno de los mayores terratenientes de Hawaii. Podría considerarse un hombre afortunado si no fuera porque su mujer, Joanie, está en coma y lo ha dejado solo con unas hijas completamente descontroladas a las que apenas conoce. En unos días tiene que decidir si quiere desconectar a su esposa de la máquina que la mantiene con vida. Hasta entonces, se impone la tarea de reunir a sus amigos y familiares para comunicarles la noticia. Sin embargo, esta labor le deparará más de una sorpresa.
Se ha adaptado en una película dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney: http://www.imdb.com/title/tt1033575/
:arrow: viewtopic.php?f=42&t=57076
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Eyre »

Voy a empezar la tercera parte y hasta ahora me está gustando.

Matthew King es un hombre de mediana edad y ha estado volcado en su trabajo hasta el momento, pero cuando su mujer sufre un accidente y cae en coma, Matt tiene que hacerse cargo de sus hijas y se da cuenta de que ha estado tan distante que apenas conoce a su familia, incluida su esposa. Ahora tiene la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y acercarse a las niñas: Scottie, de diez añitos, y Alexandra, una adolescente rebelde.

En cuanto a la esposa:
parece que se encuentra en un estado vegetativo permanente, por lo que los doctores van a desconectarla, siguiendo la petición que dejó ella en su testamento vital.
Matt ha visitado y reunido a todos los familiares y amigos para comunicarles la noticia y que éstos puedan despedirse de Joanie. Ahora va a viajar a Kauai en busca de Brian, el amante de su esposa, para decírselo porque es lo que cree que le hubiera gustado a ella.
El protagonista y narrador, Matt, es un personaje muy carismático, ya veré en la película cómo lo ha interpretado George Clooney, pero el personaje es un caramelito para un actor.
Por cierto, y como curiosidad: Scottie, la hija pequeña de Matt, lleva en una escena una camiseta que pone "Mrs. Clooney" :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Giada »

Lo tuve en la mano el otro día y al final no lo compré.

Te sigo a ver qué te parece ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Caroline »

¿No está nominado por esta película al Oscar? :meditando:

Tiene buena pinta y si encima se lee viendo a George Nespresso, uff :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Judy Bolton »

Caroline escribió:¿No está nominado por esta película al Oscar? :meditando:

Tiene buena pinta y si encima se lee viendo a George Nespresso, uff :wink:
Aun no, porque las nominaciones a los Oscar se conocerán el próximo día 24, aunque sería una sorpresa que no fuera nominado. Pero sí acaba de ganar un Globo de Oro por su interpretación en esta película.

Y también tenemos hilo de la peli:

viewtopic.php?p=2439137#p2439137
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Caroline »

Judy Bolton escribió:
Aun no, porque las nominaciones a los Oscar se conocerán el próximo día 24, aunque sería una sorpresa que no fuera nominado. Pero sí acaba de ganar un Globo de Oro por su interpretación en esta película.

Y también tenemos hilo de la peli:

viewtopic.php?p=2439137#p2439137
Cierto, me confundí con los Globos de Oro :roll: Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por masako »

Eyre vas a llegar a tiempo para la peli :60: :60: . Te sigo :60: .

En caso de localizar el libro me has animado a leerlo antes de ver la peli :lol:

Eyre escribió: El protagonista y narrador, Matt, es un personaje muy carismático, ya veré en la película cómo lo ha interpretado George Clooney, pero el personaje es un caramelito para un actor.
Todas las críticas hablan muy bien de su interpretación, por las referencias que tengo el tipo de personaje que hace aquí Clooney sospecho que me va a encantar.
Eyre escribió: Por cierto, y como curiosidad: Scottie, la hija pequeña de Matt, lleva en una escena una camiseta que pone "Mrs. Clooney" :lol:
¡ Qué curioso ! :lol: :lol:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Caroline »

¿Que tal lo llevas Eyre? Es que acabo de ver que lo tienen en mi librería de cabecera y por menos de 10 euros. :D Igual me doy un salto y me lo traigo, espero tu comentario final. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Eyre »

Sí, la cinta se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática y Clooney el premio al mejor actor en esa categoría. También es un firme candidato a los Oscar. Gracias, Judy :)

Masako, llego a tiempo a ver la película con los deberes hechos :lol: No sé si al final iremos mañana o el jueves, ese día tienen precio especial en algunas salas y hay que aprovechar...

Caro (y demás interesados) lo han editado directamente en bolsillo, así que está bien de precio.

Ya terminé. No esperéis una obra maestra, pero me ha gustado bastante, especialmente por el padre y las muchachas (bueno, Sid -el amigo de la hija mayor- también es destacable, tiene unas intervenciones curiosas :lol:).

La relación entre Matt y sus hijas es lo mejor de la novela: al principio él no sabe cómo manejarlas, no las comprende (sobre todo, a la pequeña, la niña se encuentra en una edad difícil y está confusa, perdida). Entre ellos hay un problema de comunicación, y es que les cuesta expresar sus sentimientos, pero él va conociéndolas mejor y aprende a llevarlas. Es bonito ver cómo se unen frente a una situación tan delicada como es el estado comatoso de la madre
y su muerte, ya que la desconectan, tal como ella pidió.
Por otro lado, los King poseen tierras en Hawai, un legado que ha ido pasando de una generación a otra desde la época de la bisabuela, la princesa Kekipi, descendiente directa del rey Kamehameha. Esta herencia también tendrá un papel importante en la historia y en la vida de Matt, ya que éste deberá tomar una decisión y se llevará alguna sorpresa al salir algunos secretos a la luz.

Para mi gusto, la historia decae en la parte que transcurre en Kauai
con los Speer. Tampoco entendí muy bien por qué en la última parte Julie va a visitar a Joanie al hospital, casi me pareció más comprensible la actitud de su marido al no querer verla.
Aun con todo, me ha dejado buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Caroline »

Gracias Eyre :60: creo que iré a ver a mi librero :wink: y se va a alegrar mucho de verme 8)
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por auriii »

Lo empiezo :60: q quiero leerlo antes de ver la peli jej
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Los descendientes - Kaui Hart Hemmings

Mensaje por Cristin@ »

Sigo vuestros comentarios a ver que tal esta. La peli tampoco la he visto
Responder