Bad Lands - Oakley Hall

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por julia »

Imagen
Para olvidar su pasado y una terrible tragedia familiar, Andrew Livingston abandona Nueva York y se dirige a Bad Lands, un áspero territorio en Dakota. Seducido por la grandeza del paisaje y por las expectativas de riqueza con el boom ganadero, Livingston se establece en unas tierras que otro hombre también ansía y se ve envuelto en un fuego cruzado de odio y codicia.
REcien salido del horno, lo he tocado pero he resistido la tentacion hasta que me libere un poquillo.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por Arunstein »

Parece un western, me llama la atencion
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por julia »

Mickas, es un wester, su Warlock es un clasicazo, buenisimo, lo que esta editando Valdemar esta a medio camino, ambientado en el San Francisco de finales del XIX, una serie de misterios, protagonizada por Ambrosce Bierce.

Pero son tambien mucho mas, son un fresco de una epoca de transición.

A mi, que me resisti mucho a Warlock, este tipo de novelas del Oeste las tengo muy asociadas a los bosilibros de MArcial Lafuente Estefania que leia de cria en el verano en el pueblo de mis padres durante las vaciones, y a K. May, y animicamente no me atraín, Warlock me dejo maravillada, y a quien la he recomendado le ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por Arunstein »

Yo de western he leido muy poco, pero me llama mucho la atencion el genero

He preguntado en la biblioteca y tienen Warlock y otra que se llama Yo La Mate :D :D :D

Sin duda las leere y mas si vienen con recomendaciones y he visto que Warlock esta considerada una de las grandes novelas de la historia :o siento que descubri algo grande
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por julia »

Warlock es un clasicazo, la pelicula que hicieron con ella, El hombre de las pistolas de oro, es una birria, no le hace justicia ni por casualidad. Tiene una cantidad de matices y una pluralidad de personajes que no la agotas nunca.

Te dejo el enlace al hilo:
viewtopic.php?f=16&t=32943&st=0&sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por imation »

um, ayer lo tuve en las manos y pensé "me lo llevo", pero luego me dio miedo y lo dejé :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por julia »

Yo voy a intentar pedirlo a los de Circulo de lectores, no esta en la revista peroooo igual hay suerte
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por RAOUL »

Pues "Warlock" ha salido ya de la revista de Circulo, cachis. :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por imation »

no sé bien como va eso del Círculo, pero los de la Galaxia Gutenberg los suelo encontrar en la librería normal, al menos a una que suelo ir
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por julia »

Si, pero yo no encontraba Warlock y quise regalarlo asi que mande el mio,

Luego se la pedi a mi agente del circulo y me la trajo sin problemas.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por Aethelwulf »

Llevo un tercio leído ayer, en mi primer día y quiero decir que las sensaciones son buenísimas. Ya me gustó mucho "Warlords" en su momento y aunque "Bad Lands" dudo que llegue al mismo nivel por el enfoque más concreto que tiene, me parece que me va a gustar también bastante.

Aquí tenemos una "novela del oeste", tipo las de Estefanía, pero larga, bien escrita y con personajes desarrollados y mudables. En el caso concreto de la novela nos habla de los territorios de Dakota y la cría del ganado. Un viudo del este, marcha a dicha zona para dibujar animales y tratar de olvidar el pasado hasta que decide establecerse como ganadero y lo hará entre medias de otros dos ganaderos con intereses enfrentados: el del norte, un escocés decidido a llevar el progreso a la región, comprando grandes extensiones de tierra, parcelándolas, y estableciendo un sistema de producción de carne industrial; mientras, en el sur, un inglés más atemperado, defiende la libertad del hombre, las extensiones abiertas y el modo de vida tradicional. A ninguno de los dos le hace gracia alguna la llegada de nuevos hacendados en aquellas tierras, las "Malas tierras" (Bad Lands), pero ambos terminan haciendo amistad con el protagonista, un recién llegado, como digo, del este que antes fue banquero y político.

Lo dicho, pinta muy bien, con buenos diálogos y ese ambiente violento, duro y vehemente, de hombres con sólidos principios y dispuestos a todo por defender aquello que toman como suyo, ya sean ideales, tierras, vacas o mujeres. Peca algo de excesivo en todo lo que dibuja, aunque ello puede ser para dar la impresión de radicalismo que tanto se aferraba a unas tierras de ambiente extremo.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por grimaud »

julia escribió:Yo voy a intentar pedirlo a los de Circulo de lectores, no esta en la revista peroooo igual hay suerte
Ahora sí que está :wink: . ¿alguien mas lo ha leído?, me interesa
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por Cape »

Yo lo he pedido en Círculo, ya os contaré cuando lo lea.
:hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por julia »

Ya se que no es el sitio, teneis que echar un ojo a la nueva coleccion de clasicazos del oeste que ha sacado Valdemar, han empezado con una autora que es una maravilla. Y yo me fio muchisimo de quien me lo ha contado.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Bad Lands - Oakley Hall

Mensaje por Cape »

Gracias Julia, tomo nota :lista:
1
Responder