La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: La diplomacia del asesino.
Título original: Assassin's Apprentice.
Autor: Robin Hobb.
Traducción: Manuel de los Reyes.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Colección: Solaris Fantasía Nº 35.
Fecha: 2004.
Fecha original: 1995.
Enduadernación: Tapa flexible.
Formato: 21x13 cm
Páginas: 286.
ISBN: 978-84-8421-920-0

SINOPSIS:
El bastardo Traspié prosigue su aprendizaje de las artes del asesinato, pero el muchacho descubrirá que hay maestros mucho peores que los que ha conocido hasta ahora, pues su adiestramiento en la Habilidad bien podría costarle el alma... y su vida. La diplomacia del asesino continúa la imprescindible "Saga del Vatídico", presentando los despiadados esfuerzos del Rey Artimañas para proteger a su reino de la maldición de la Forja; pues ningún sacrificio , ni el del más valioso de los vasallos, es demasiado pequeño para asegurar el futuro.

Firmemente arraigada en los cimientos de la fantasía heroica y los romances artúricos, Robin Hobb nos presenta a un protagonista que va dejando atrás su niñez al tiempo que descubre el significado de conceptos tales como la confianza y la lealtad.

Los libros de Robin Hobb son número uno en ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña; la publicación de cada uno de ellos es un auténtico acontecimiento, apareciendo en la lista de bestsellers del New York Times.
Saga El Vatídico

1. Aprendiz de asesino.
2. La diplomacia del asesino.
3. Asesino real.
4. La fragilidad del asesino.
5. La búsqueda del asesino.
6. La senda del asesino.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Acabado el tercer capítulo "Las Piedras Testigo"... lo que en la edición de un sólo libro vendría a ser un poco más de la mitad.
La historia va ganando en velocidad,
Galeno le ha dado una soberana paliza al pobre Traspié, que casi se muere si no llega a ser por los cuidados de Burrich y Bufón.
Bufón va cobrando más importancia en la trama, y me ha gustado mucho cómo Bufón describe la "paliza" que Burrich propina a Galeno en las "Piedras Testigo"......¡qué merecido se lo tiene!
A ver ahora cómo se las apaña Traspié en su vuelta a las "clases" de Galeno.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Uffff qué mal lo pasé leyendo ese trozo... Galeno
se merece una muerte lenta y dolorosa :evil: Y bufón a mí me encanta, es tan misterioso y tan extraño... Me despierta muchísima curiosidad!!! :mrgreen:
A partir de ahora todo se vuelve más interesante, ya verás :boese040:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Náyade escribió:Uffff qué mal lo pasé leyendo ese trozo... Galeno
se merece una muerte lenta y dolorosa :evil: Y bufón a mí me encanta, es tan misterioso y tan extraño... Me despierta muchísima curiosidad!!! :mrgreen:
A partir de ahora todo se vuelve más interesante, ya verás :boese040:

La verdad que sí... la historia ahora está en un momento muy interesante.

Acercándome a la recta final,
tengo a Traspié abondonado a su suerte, en un desconocido lugar cercano a Forja, en plena "prueba" de Galeno. "Prueba" que a a mí, me huele mal, mal..... Traspié acaba de tener un sueño, fruto del especial vínculo que tiene con el perro Herrero, en el que ve a Burich siendo ¿asesinado? por unos encapuchados..... y ahí me he quedado, sin poder acabar la historia porque me tenía que ir a trabajar.....¡qué intriga.....!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Lee, lee!!!! :lista: :lista:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Sigo avanzando en la lectura. Capítulo "Jhaampe". (un 70% aprox.).
Tengo a la expedición de Torre del Alce en la ciudad montañosa. Con Regio como representante de Veraz, que se va a casar con la princesa norteña por "poderes". Traspié tiene la doble misión de, por un lado, cuidar de unas hierbas y regalos para la princesa y, por otro, de ¡asesinar! al príncipe heredero montañés, para que lso herederos de Veraz, sean los futuros reyes montañeses también.
Veraz, totalmente achacoso y enfermo de tanto usar la Habilidad se ha quedado en casa.

Tengo la impresión de que esto va a acabar muy mal.
En cuanto a la lectura, voy avanzando poco a poco, las páginas pasan casi sin darme cuenta. Aunque no están pasando cosas continuamente, se avanza rápido en la lectura, ya que la autora escribe de una forma muy especial, prosa muy cuidada, elegante, muy agradable de leer. He leído que a Náyade, por el estilo y las sensaciones que tuvo al leelo, le recordó a Rothfuss. Sí, estoy de acuerdo. Aunque distintos, las sensaciones al leerlo son parecidas. Y yo, por lo que llevo leído también lo compararía con el "Tigana" de Gabriel Kay: lectura reposada y elegante, que sin pasar muchas cosas, no puedes para de leer. Las sensaciones que tengo al leer a Hobb son parecidas a las que tengo al leer a Rothfuss o a Kay.

Espero acabarlo en breve y contaros mis impresiones finales.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Sí que se va a liar parda, sí... Ya verás Imagen

Y me alegro de que también compararas la a Hobb con Rothfuss. Son diferentes pero tienen "algo" en lo que sí se parecen ligeramente... a mí me recordaban mucho! :D

Espero que te guste el final, tengo ganas de leer tus impresiones Imagen
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Me ha gustado mucho. Como he ido diciendo en todos mis comentarios, una prosa elegante y muy agradable de leer.

Buenos personajes, tratados con delicadeza por la autora, seres humanos, no hay superpoderosos ni nada por el estilo, gente muy normal, con sus virtudes y sus defectos.
Mis favoritos: Burich y Traspié (como no puede ser de otra forma).
Bufón es el típico personaje que esconde más de lo que deja ver. Veraz también me gustó mucho.
En cuanto a los malos,
son muy malos. Regio y su hermanastro, Galeno son ambos odiosos.
Historia muy interesante, podría decir que una bonita historia. Aunque se supone que hay un solo hilo argumental, en torno a Traspié, existen muchas ramificaciones que dan trasfondo y profundidad a la historia y que seguro que son más desarrollados en próximos libros.

Final muy abierto, estoy deseando saber cómo va a continuar esto.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Algo que me impresionó de esta saga es lo malos que son los villanos y lo inteligentes y retorcidos que llegan a ser, son totalmente creibles :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, yo voy por la mitad del libro ya, a ver si esta tarde pongo algunos comentarios sobre lo que llevo :D Cada vez está más interesante, aunque el primer libro también me gustó mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, ya voy por el capítulo de "La Boda" y estoy alucinando con todo lo que ha pasado :shock: Pobrecito mi Traspié...
que le han querido envenenar ya dos veces. Y el cabrón de Regio... ¡cómo lo odio! :evil: Ya se le veía venir que pretendía algo cuando le dijo a la princesa el plan del envenenamiento del príncipe, pero cuando realmente me di cuenta de que era Regio el que quería matarlo fue cuando se negó a abortar la misión. ¡Y encima ahora quiere matar a Veraz para quedarse con el trono! En realidad todo tiene sentido, matando a Veraz, a Rurisk y a Traspié se quita de golpe todo lo que le impedía subir al trono, y de paso se ocupa de la persona que más odia, qué más se puede pedir.
Espero que ahora con ayuda de Burrich puedan solucionarlo todo, y si acaban con Regio, mejor que mejor :D Al menos ya se ha cargado a Mazurco, que fue el asesino de Herrero y el que atacó a Burrich :icon_no_tenteras:
Por cierto, me hizo mucha ilusión que
encontrara a Morrón
, pero es una pena
que se haya quedado sin su dueño (aunque sigo con la esperanza de que no haya muerto). Me caía bien, sobre todo después de saber que era amigo de Hidalgo.

Bueno, pues sigo con ello, que ya me queda poco para acabar y mañana empieza otro mc. Siempre voy con todo justo... :roll:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por IrisCornegie »

Y... acabado :mrgreen:

Me ha gustado mucho. Al final todo se medio soluciona y queda bastante bien, aunque
me da penilla que se muera Morrón :( pero me alegro que salvara a Traspié, era un buen perro.
Por otro lado me alegro de lo de Manos, es un buen chico :)


Pues nada, a ver cuándo me puedo poner con los siguientes, que me ha gustado mucho. Por desgracia, al MC no creo que pueda unirme, aunque nunca se sabe... :cunao:
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Terminado!

Me ha encantado este libro :D Grandísima historia de principio a fin, que queda ciertamente conclusiva al final de este primer libro, aunque con algún hilo con el segundo. Aunque me ha quedado una duda:
La Reina Paciencia, creo que se llamaba, la madre de Regio y Galeno que murió por beber algún veneno. La gente pensaba que se suicidó, pero Regio da a entender que él mismo la envenenó? :shock: O eso entendí yo. Y la página del epílogo a qué o quién hace referencia?
Y sin duda el momento que más me gustó al final fue cuando
Traspié se reencuentra con Morrón, y cómo éste lo salva. Aquí supongo que el perro le prestó sus últimas fuerzas gracias a la vinculación que quedaba entre ambos, no? y por eso muere.
Qué ganas de continuar con el siguiente! :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Primero de todo: me alegro muchísimo de que te haya gustado :60:

Respondiendo a lo que comentas de Paciencia, sí, yo no me acordaba pero sí,
se da a entender que alguien pudo haberla envenenado, en contra de lo que todos creen: que se suicidó :|
Lo del epílogo no recuerdo muy bien :roll:

Morrón
ayuda finalmente a Traspié tal y como comentas. Es bonito reencontrarse con él, aunque esta vez sí que haya muerto de verdad :(
¡Te seguiré cuando sigas con los demás libros! :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por IrisCornegie »

Pero paciencia no era la viuda de hidalgo?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Responder