La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: La fragilidad del asesino.
Título original: Royal Assassin.
Autor: Robin Hobb.
Traducción: Manuel de los Reyes.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Colección: Solaris Fantasía Nº 39.
Fecha: 2004.
Fecha original: 1996.
Enduadernación: Tapa flexible.
Formato: 21x13 cm
Páginas: 297.
ISBN: 978-84-9800-016-0

SINOPSIS:
En una corte que desprecia su condición de bastardo, en un reino que se encuentra el borde de la guerra, Traspié Hidalgo Vatídico debe hacer frente a una serie de compromisos para los que no se siente preparado. El amor de su vida representa la antítesis de lo que dictan las normas de la corte y el enigmático bufón real, al que consideraba su amigo, parece anteponer su lealtad a un monarca que agoniza a todo lo demás.

Los Seis Ducados parecen condenados a sucumbir a manos de los sanguinarios Corsarios de la Vela Roja, y la última posibilidad de salvación podría encontrarse al otro lado del lejano Reino de las Montañas. Pero ¿se puede confiar la suerte de todo un país a la búsqueda de lo que parece ser una simple quimera?
Saga El Vatídico

1. Aprendiz de asesino.
2. La diplomacia del asesino.
3. Asesino real.
4. La fragilidad del asesino.
5. La búsqueda del asesino.
6. La senda del asesino.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Ya he terminado el libro Asesino Real, así que voy por más de la mitad de mi libro. Ahora ya estoy en el capítulo 2: Vetulus, del libro La fragilidad del asesino Imagen
Traspié ha estado a bordo de Rurisk y ha matado a varios corsarios de la Vela Roja. Parece que todo se desborda en los Seis Ducados... por mucho que luchan contra ellos, no consiguen vencerlos, siempre aparecen más y más y más Imagen En una de las ocasiones, Traspié ve un barco blanco, con un capitán que lo señala y se ríe de él. Después se entera que ese barco se ve cuando vas a morir :| Pero hace algo con su mente, creo, que elude la muerte y hace que ese capitán se caiga por la borda. Me ha dado mucho miedo ese trozo :noooo:
Artimañas le ha negado totalmente a Traspié casarse con Molly. Le reserva a Celeridad para que la corteje... él, como no, está super enfadado y obviamente no quiere renunciar a su Molly. Siguen acostándose cada día e incluso lo hacen en una playa, hasta que le cuenta a Molly que Artimañas le ha negado su boda. Ella se enfada y ya nada es igual, sabe que nunca podrán estar juntos. Es muy triste y me da mucha pena Traspié porque no puede hacer nadaImagen
Una parte que me está pareciendo super interesante es que Kettricken
tiene unos manuscritos donde sale un mapa de su tierra de las montañas, supuestamente por dónde pasó el rey Sapiencia para buscar a los Vetulus. Veraz se muestra muy interesado en esto y quiere ir para allí... pobre Kettricken, quería ser ella quien viajara!!! Este Veraz, no sabe cuidar a su mujer :icon_no_tenteras: Pero me alegraría un viajecito así, la verdad... yo pienso que la clave está en los Vetulus, o en otra cosa... pero lo que está claro es que lo que hace Veraz es más que insuficiente :(
Paciencia cree que Molly se está tomando unas hierbas para no quedar embarazada, unas hierbas que supuestamente te hacen enfermar después de un tiempo. Pobre Traspié... si es que no le sale nada bien!!!
El tema de Artimañas
me pone muy nerviosa, verlo como se va consumiendo poco a poco por los cuidados de Wallace. Me da muchísima rabia que nadie pueda hacer nada por impedirlo!!! Imagen ¿En serio nadie puede hacer nada de nada? Es que me pongo muy nerviosa. Y más cuando el bufón mira con cara de rabia a Traspié cuando éste le contesta al rey... ¿pero qué quiere? Uffff tanto misterio...
Sé que al final (SPOILER DEL FINAL, creo)
Artimañas acaba muriendo (aunque es obvio) porque hace tiempo, sin querer, leí la contraportada del 3er y último libro :? ASí que me comí el spoiler de lleno, pero bueno es algo que me esperaba y más viendo cómo va evolucionando a peor a marchas forzadas :(
En fin, que no sé qué más cosas pueden pasar pero creo que necesitamos un cambio de escenario ya porque Torre del Alce me tiene presa, tanto como a Traspié... A ver si se van de viaje o algo :lol:

Sigo leyendo :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Comentaré por aquí mis impresiones sobre este 4º libro del Vatídico, aunque en mi versión sea el 2º :mrgreen:
Anoche llegué al capítulo 3: Mensajes . No hay mucho cambio de momento, tan sólo que
Veraz se ha ido de expedición a buscar a los Vetulus más allá de las montañas, se ha llevado a Burrich entre otras personas importantes para Traspié. Espero que les vaya bien! Y Veraz está habilitándose con Traspié, aunque cada día la señal es más débil :(
Me alegré tanto de que por fin se amara con Kettricken!!! Espero que se haya quedado embarazada :oops:
Tengo la impresión de que no van a encontrar a ningunos Vetulus y que encima Veraz volverá y la gente le tirará tomates podridos a la cara, después de todo lo que va escampando Regio sobre el rey a la espera :noooo: Da verdadera pena cómo está el reino y encima el otro metiendo cizaña, ojalá muera pronto Regio aunque tengo claro que va a ser el malo malísimo que no muere hasta el final (si es que muere :evil: )
Han atacado Ferry y Regio gira la cara ante el problema... :x
Espero hoy pegarme un buen atracón de libro :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy ya por el capítulo 9, página 500. Me quedan unas 150 páginas solamente y la verdad que aunque el libro es largo y llevo ya tiempo leyendo las peripecias de Traspié, me da pena despedirme de él y los demás personajes :(
Leer a Hobb me produce una relajación inmediata. Su forma de narrar va fluyendo tanto, es tan fácil de meterte en el pellejo del protagonista y en sus vivencias, que parece que las estés viviendo tu mismo :) Me recuerda muchísimo a El nombre del viento, y cada día más. No por la historia en sí, sino por la forma de narrar. Quizás sean diferentes pero interiormente me suenan igual... es una narración que te va envolviendo y es larga y con muchos detalles pero consigue que te metas de lleno :60:
Está todo fatal, Regio sigue haciendo de las suyas, han atacado a Veraz en un par de ocasiones de camino a los Vetulus... y han asolado la Bahía Pulcritud :noooo:
Me siento igual de desesperada que Traspié, no sabría lo que hacer porque es todo demasiado complicado. Y a cualquier paso se le puede acusar de traidor y mandarlo a la horca.
Kettricken está embarazada por fin :D Y me encanta esta mujer, es fuerte, hábil, entregada y sincera. Y no diferencia entre Reina y soldado. Bravo por ella porque el reino necesita a alguien así. Espero que tanta escaramuza y lucja no acaben con su embarazo porque Veraz y ella se merecen tener a ese bebé :D
Ojos de Noche es otro personaje que me encanta, hace que Traspié no decaiga cuando piensa que no va a poder seguir... creo que tiene un papel muy importante en su vida y es genial cuando lo ayuda en los combates :60:
Qué pena el bufón, apaleado... :cry: Me da mucha penita!!!!
Los Vetulus
tengo la impresión de que son dragones o algo por el estilo. ¿Sino de qué viene un dragón en la portada del tercer libro? :lol: No sé si es un spoiler o no, pero yo me he montado una peli... 8)
No quiero que esto se termine pero a la vez quiero saber más y más y más!!!! Recomiendo esta saga muchísimo!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, este libro consigue transmitir muy bien
la deseperanza de Traspies y la inutilidad que siente al darse cuenta de todo lo que pasa y no poder hacer nada para evitarlo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

:shock: Qué susto de muerte me he llevado cuando
anuncian la muerte de Veraz :cry: No me lo podía creer pero tampoco quería hacerme ilusiones con que estuviera vivo... pero menos mal que lo está :D
Se están poniendo las cosas cada día más chungas,
Traspié va a tener que salir por patas si no quiere morir. Y Molly... ufff no sé qué destino le espera, pero no me parece que vaya a acabar bien :(
Artimañas
le quedan dos telediarios, está cada día peor que el anterior... Veremos qué hace Regio :icon_no_tenteras:
Voy por el capítulo 10 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Náyade escribió: Leer a Hobb me produce una relajación inmediata. Su forma de narrar va fluyendo tanto, es tan fácil de meterte en el pellejo del protagonista y en sus vivencias, que parece que las estés viviendo tu mismo :) Me recuerda muchísimo a El nombre del viento, y cada día más. No por la historia en sí, sino por la forma de narrar. Quizás sean diferentes pero interiormente me suenan igual... es una narración que te va envolviendo y es larga y con muchos detalles pero consigue que te metas de lleno :60:

Náyade, voy a dejar de leerte porque "me metes el gusanillo" en el cuerpo y, ahora tengo muchas ganas de leer a Hobb... me ha encantado cómo lo describes, y quiero leerlo para tener mi propia opinión... ¡y contárosla!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me quedan 20 paginitas que estoy atesorando porque no quiero que se acaben :cry: Creo que las leeré ahora para ya terminar la historia, pero me da penita, la verdad. ¡¡Menos mal que me queda el 3er libro!! :60:
Clarividente escribió:Náyade, voy a dejar de leerte porque "me metes el gusanillo" en el cuerpo y, ahora tengo muchas ganas de leer a Hobb... me ha encantado cómo lo describes, y quiero leerlo para tener mi propia opinión... ¡y contárosla!
Pues como te he comentado en el otro hilo, yo pienso que sí te gustaría, si te gustó El nombre del viento (no sé si lo has leído) y te da igual que haya a veces un ritmo pausado, que se entretenga en descripciones sobre pensamientos interiores, en la vida cotidiana... entonces te gustará. A mí me sabe mal recomendar libros porque luego no gustan y me llevo un chasco yo también :(
Pero bueno siempre puedes probar con el primero, que aunque sea una mera introducción, ya te haces a la idea :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡¡Terminado!! :cry: :cry: :cry:
Y lloro, además de por haberlo terminado, por ese final.
He sufrido lo indecible con las palizas a Traspié. Pero más he sufrido cuando no podía irse con el lobo, vincularse para siempre con Ojos de noche. Al final lo consigue, y pensé que se había acabado Traspié, ahora siempre sería un lobo...
Había pillado lo de "para que los perros desentierren tus huesos", y tenía claro que querían devolverlo a su cuerpo. Pero uffff Ojos de noche no quería desprenderse de él. Qué dolor... Volver a tu cuerpo medio muerto :|
Casi lloro
cuando Burrich y Chade acunan el cuerpo de Traspié e incitan a Ojos de noche que lo deje escapar. Y cuando Chade no deja de decirle: No estás muerto, no estás muerto, no estás muerto... mientras lloran. Qué emotivo!!!! :cry: :cry: Menos mal que puede volver a su cuerpo...
Simplemente quiero
que Regio sufra, lentamente y con el máximo dolor posible, que suplique clemencia y acabe muriendo como un perro :evil: Mata a su padre, "mata" a su hermano... por el poder. Qué asco de persona...
Ahora nos queda la duda de
¿dónde está Veraz? ¿y Kettricken? ¿Vetulus?
Me ha encantado esta novela, de verdad. Mil veces más que Aprendiz de Asesino. La historia tiene unos giros que no te esperas, intrigas cada vez más enredadas... eso sumado a la Maña y la Habilidad que son un recurso buenísimo para seguir enganchado al libro :lista: Los personajes evolucionan a cada momento más y más y realmente no te esperas según qué reacciones, intrigas... el que era bueno es malo, y así. Me encantan estos giros.
No quiero esperar mucho para leer La búsqueda del asesino, porque realmente el final me ha dejado con muchas, muchísimas ganas de más :P

Me va a costar acabar de paladear el libro. Estoy todavía que no puedo reaccionar ante ese final tan grande. Tan... uf, es que estaba leyendo con los pelos de punta :noooo:

Me quedo sin más palabras. Alucinante.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te ha gustado tantísimo, Náyade :D :D

Y sí, Regio
es uno de los villanos más despreciables que he encontrado nunca y se merece una muerte lenta y cruel :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por arpavieja »

Estoy acabando este cuarto libro, y la verdad es que me está gustando mucho (el libro y la saga).
Lo que dicen por ahí es cierto, Regio es odioso. Una buena guantá y se le acababan las tonterías... :D
No había leído nada de Robin Hobb , pero la verdad es que son libros muy bien escritos y, aunque se centre en un personaje (y sus pensamientos), no se me está haciendo nada pesado ni aburrido.
Y donde sea he leído que el desenlace es muy muy bueno, a ver si es verdad y no decepciona.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

arpavieja estoy casi segura de que el final te va a gustar mucho :wink: Sigue leyendo y verás!!! :lista:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por arpavieja »

Náyade escribió:arpavieja estoy casi segura de que el final te va a gustar mucho :wink: Sigue leyendo y verás!!! :lista:

Me lo acabé. Pero esperaba tanto del final... que al final me ha dejado frío.

La saga, en general, está muy bien, pero personalmente, no me esperaba este tipo de final, y no me ha llenado...

Pero es una muy buena saga. Me alegro de haberla leído.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo el tema, lo acabo de empezar, no llevo ni un capítulo.

Artimañas
acaba de llamar a Traspié a su presencia, éste llevaba dos meses sin visitarle por el tema de la negativa a su matrimonio con Molly. Artimañas ha recibido correo del duque de Mazas y dentro hay una carta de Celeridad para Traspié. Es un pergamino que ésta ha encontrado sobre los vetulus. Pero cuando Traspié ha pedido permiso para retirarse, Artimañas no se lo ha dado. Y ahí me he quedado, a ver qué más le dice Artimañas... :roll:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Hola, yo también estoy por aquí que este hilo tiene muy poquitas páginas :cunao:

Llevo tres capítulos y sigue todo muy interesante
Veraz
por fin tiene ojos para su mujer Ketrichen, cosa que le está provocando serios problemas a Traspié que vive con mucho ardor sus encuentros amorosos :lol:
Por otro lado y tras el estudio de los pergaminos, Veraz decide partir hacia las montañas en busca de los Vetulus, y se lleva consigo a Burrich y habilita a Traspié dejandolo como su contacto en Torre del Alce.
Regio
sigue haciendo de las suyas con Artimañas e intentando desacreditar a su hermano por no acudir en ayuda a una zona atacada por los corsarios. Además está dejando en la ruina a Torre del Alce, pero culpando de ello a Veraz y a la construcción de sus barcos.
1
Responder