La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: La búsqueda del asesino.
Título original: Assassin's Quest.
Autor: Robin Hobb.
Traducción: Manuel de los Reyes.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Colección: Solaris Fantasía Nº 44.
Fecha: 2004.
Fecha original: 1997.
Enduadernación: Tapa flexible.
Formato: 21x13 cm
Páginas: 359.
ISBN: 78-84-9800-041-2

SINOPSIS:
El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados.
Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es...

Una nueva y extraordinaria voz de la fantasía nos presenta la asombrosa conclusión de la trilogía del Vatídico, donde Traspié Hidalgo se enfrenta a su destino como el catalizador del que depende la suerte del reino de los Seis Ducados... y del mundo.
Saga El Vatídico

1. Aprendiz de asesino.
2. La diplomacia del asesino.
3. Asesino real.
4. La fragilidad del asesino.
5. La búsqueda del asesino.
6. La senda del asesino.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La búsqueda del asesino - El Vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

La nueva edición vuelve a unir el Vatídico en una trilogía, de modo que cada libro de esta nueva edición contendría dos de la antigua.

LA BÚSQUEDA DEL ASESINO (EL VATÍDICO 03)

Imagen
Titulo: La búsqueda del asesino
Autora: Robin Hobb
Editorial: Plaza y Janés/Debolsillo
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788498007084
Precio: 12'95 €

Sinopsis:
El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados.
Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es...
Una nueva y extraordinaria voz de la fantasía nos presenta la asombrosa conclusión de la trilogía del Vatídico, donde Traspié Hidalgo se enfrenta a su destino como el catalizador del que depende la suerte del reino de los Seis Ducados... y del mundo.

1.- Aprendiz de asesino
2.- Asesino real
3.- La búsqueda del asesino
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

Acabada la novela, debo decir que estoy muy satisfecho con la saga. Pero paso a comentar esta novela (recordar que me refiero a la edición que reune en cada libro dos de los anteriores).

En esta tercera y última entrega de El Vatídico la pega que tenía de las dos anteriores, que es que sólo hay una visión (la del prota) en las novelas, no me ha resultado tan "pesada", más al contrario, quizás porque todo llega a su fin y todo va explicándose, desenredándose, etc. Quiero decir que esta vez no quería descansar de los pensamientos y sucesos que le pasan a Traspié, sino acompañarlo todo lo posible. Pero vamos que de nuevo reitero que no hubeira estado mal que pudieramos seguir a algún otro personaje.

Otro aspecto positivo es la complejidad, que ahora aparece con claridad, ya que hasta ahora era una saga algo simple. Todo lo que se ha iniciado en la primera y segunda novela, aparece aquí, pero descubriendo explicaciones más complejas de lo que uno podría pensar, y que encajan bastante bien, si acaso sólo me hubiera gustado que el final del libro no hubiera sido como ha sido:
Como un folletín explicando de pasada lo que quedaba en el tintero. Cosas como el misterio de los forjados y los barcos blancos, que aunque se explica bien a mi me hubiera gustado que se explicara de manera más pausada y narrando sucesos más concretos. En realidad este "folletín" es lo que queda al ser una saga con un solo personaje al que seguir, y así se explica que Traspié desgrane en una escueta narración esos sucesos, o las noticias que tiene de lo que ocurre lejos de él.
Respecto a la trama de esta última entrega me ha encantado, así de simple, podría señalar algunas cosas que hubiera yo cambiado o preferido, pero debo reconocer que me ha enganchado, sobretodo porque me ha hecho ser bastante empático con lo que le pasaba a Traspié, ya sean sus pensamientos, sentimientos o decisiones, y eso es siempre lo que busca una novela, o lo que yo busco en una.

Los personajes también son un acierto, los ya conocidos y los que conocemos en esta última novela.
Traspié adquiere una gran profundidad, sirviéndose no sólo de su manera de ser, sino de su permeabilidad para con los que lo rodean, no sólo los que están "vinculados" a él como Ojos de Noche y Veraz, o el Bufón posteriormente, sino con los sentimientos e intuiciones que le ofrecen personajes como Hervidera, Estornino, Ketricken, o incluso Burrich, Chade y Molly. Somos testigos de las elucubraciones, malentendios, y las vueltas y vueltas de los pensamientos de un muchacho con una vida para nada normal, con un enorme peso sobre sus hombros, y con un bagaje de experiencias inusitado. Desde luego esta es la saga de Traspié y Hobb lo ha plasmado de manera fabulosa.

Los personajes secundarios añaden intensidad a lo que sucede, o ha de suceder. En esta novela quizás destaca Hervidera, por el misterio que la rodea y su posterior puesta en claro, pero también el bufón, con esa idea de profeta, su papel como compañero necesario del catalizador y su vínculo con éste. Estornino es un personaje bisagra, o eso me ha parecido, un personaje necesario para desencadenar sucesos o al menos hacer que el resto de personajes piensen, me ha parecido buena idea incluir a esta rapsoda y lo que conlleva. De Ketricken esperaba un poco más, si bien no ha hecho más que lo que debía hacer, el peso de la pérdida de su primer hijo la ha convertido en una gran reina. Me hubiera gustado saber más de Chade, si bien se puede atisbar lo justo para que me quede satisfecho, y me ha gustado su cambio,jeje.
En conjunto la saga de El Vatídico me ha dejado con un buen sabor de boca, su autora ha sabido tratar unos personajes y unas situaciones que hacen que se ilumine una trama que, si bien parece simple, se va enriqueciendo con elementos que le añaden un peso suficientemente satisfactorio. Así que indudablemente aconsejo esta saga como una de las más entretenidas que he leído.

Como reflexión: con tan sólo un personaje más al que seguir y sacar mayor provecho de los misterios y elementos mágicos la saga hubiera sido sublime.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto esta saga, Sogad :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Acabo de empezar el 5º libro y la verdad es que todavía no me había pasado por el foro a comentar... :oops: ¡¡¡soy un desastre!!
Me he llevado una muy grata sorpresa con esta saga. La comencé hace un par se semanas por casualidad, e incluso estuve a punto de dejarla porque los primeros capítulos del primer libro no me acaban de llegar....pero menos mal que tengo la costumbre de no dejar un libro a medias, porque estoy super enganchada con la lectura (me he leído cuatro libros del tirón).
La lectura es muy amena, con bastantes diálogos (no es de esos autores que necesitan 10 páginas para describir la ventana de un edificio, cosa que personalmente agradezco mucho) además me encantan los personajes (me he encariñado con muchos de ellos) y son unos libros que abarcan varios temas (hay un poco de todo... guerras, política, amor, magia...)

En fin...espero que este libro y el sexto sigan por el buen camino y ojalá sean mejores que los anteriores. Y como yo sí que me he propuesto mejorar, iré comentando según vaya leyendo éste 5 º libro (aunque me parece que los propósitos de año nuevo se hacen en enero... :P )

Sólo he leído los dos primeros capítulos y me había comenzado a preocupar con Traspié
menos mal que ya empieza a comportarse como una persona y ya recuerda su vida, aunque no sé aún hasta qué punto le habrá afectado su etapa como lobo... pero almenos ya no muerde cosas y ni ataca a Burrich, vermos cómo sigue...
Me gustaría mucho saber dónde están Molly y la reina a la espera...¿estarán juntas? aunque creo que Burrich sabe algo de Molly. Y espero con impaciencia saber lo que hará ahora Traspié (las buscará a ellas o a Veraz o irá a por Regio. ) :meditando:
Sigo con la lectura :60:

Por cierto, me llamó mucho la atención que la autora del libro tuviera que ponerse como pseudónimo un nombre de
hombre para vender más :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto Kirtanne, es una gran saga y bastante desconocida :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Ya estoy buscando hueco para leer este último libro -5º y 6º de la antigua edición- porque me muero por saber cómo acaba todo. Pero por otro lado me da pena leerlo porque habré acabado con la saga de El Vatídico y me encanta :(

El final del 2º libro fue para mí :shock: muy impactante... Así que estoy en ascuas por saber cómo sigue la historia :lista: :lista: :lista: :lista:

Está claro que voy a leerme la saga de Las leyes del Mar, de esta autora, porque me ha enamorado :P

Lo del pseudónimo es para flipar, pero la sociedad somos así, discriminamos y seguro que una autora escribiendo fantasía rápidamente se relaciona con "fantasía empalagosa" y esta autora precisamente no es de las de novela rosa :lol: Sino más bien al contrario. Y me encanta :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Náyade, Las leyes del Mar también te gustará, a mí me pareció una historia más adulta que ésta del Vatidico :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Acabé tanto éste como el 6º (yo tenía la versión de 6 tomos) y lo cierto es que estoy muy contenta por haber leído la saga, que me ha tenido enganchada hasta el final.
Entrando ya en materia y respecto al final (de toda la saga no sólo del 5º libro) que luego no quiero que nadie me :254: por comerse spoilers
me quedé con cierto sabor agridulce, porque de alguna forma me dio la sensación de ser muy triste. Y no por lo de Burrich y Molly que me lo veía venir desde hace muuuuuchas páginas.
Me refiero a que Traspié, Veraz e incluso Ketricken, después de todas las penurias que llegan a pasar durante las novelas acaban siendo “un sacrificio” por el bien de la corona. No me acabó de gustar ver a Traspié como un ermitaño (es cierto que tiene a su lobo, que Estornino lo visita e incluso le trae a un aprendiz), pero me dejó una sensación de tristeza y de vacío, de que a partir de ese momento dejaba de vivir su vida para ser un espectador a través de la habilidad.
Y lo de Veraz convertido en :dragon: esa no me la esperaba
Sí que debo reconocer que me gustaron muchos los personajes de Estornino y Hervidera, que creo que ayudan mucho al personaje de Traspié a tener otro punto de vista acerca de las cosas, y de alguna forma lo van preparando para lo que va a pasar y lo que va a perder. Además, el enigma acerca de la verdadera identidad de Hervidera y de las lealtades e intenciones de Estornino creo que dan mucho juego a la novela
En fin, que la saga es muy recomendable, y que espero que más gente se anime a leerla.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Kirtanne la verdad es que es una pena que tan poca gente conozca esta saga... A mí me está encantando y creo que a mucha gente le gustaría también! Pero ha tenido poca publicidad... Una pena! Por eso yo siempre la recomiendo a todos mis conocidos!! Ya tengo ganas de hincarle el diente!! :P
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Kirtanne :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Por cierto vaya spoiler la portada, no? :shock: :lol: Aunque igual me equivoco, creo que
los Vatídico son dragones :dragon: O algo por el estilo :lol: :lol:
Ya comentaré cuando pueda leerlo :lista:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por arpavieja »

Este quinto libro me parece algo más flojo que el resto. Me da la sensación de que se pasa la mayor parte del tiempo mareando la perdiz. Y traspié se convierte en el pupas, siempre le pasa algo...

No está mal, y me sigue gustando, pero menos que los demás. De todas formas, se a acerca el desenlace...

Enviado desde mi bq Curie 2 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro y del siguiente a partir del 6 de Enero, por ahora con: Azumi, LizzyDarcy, Náyade, Profesor Bacterio, Trapiello, Vajhran y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Siiiiiii qué ganitas!!!!!!!
Responder