La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: La senda del asesino.
Título original: Assassin's Quest.
Autor: Robin Hobb.
Traducción: Manuel de los Reyes.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Colección: Solaris Fantasía Nº 46.
Fecha: 2004.
Fecha original: 1997.
Enduadernación: Tapa flexible.
Formato: 21x13 cm
Páginas: 294.
ISBN: 978-84-9800-068-9

SINOPSIS:
Hace meses que el heredero legítimo del trono de los Seis Ducados, el rey Veraz, desapareció mientras seguía el rastro de los legendarios vetulus, cuya ayuda resulta imprescindible para derrotar a los despiadados Corsarios de la Vela Roja que asolan las costas del reino. Cuando todos lloran la muerte de Veraz, la única persona que sabe que su rey todavía sigue con vida es el bastardo real Traspié Hidalgo, asesino, brujo y fugitivo de la justicia. El problema es que sólo sus enemigos saben que Traspié vive todavía, pues sus amigos le dan por muerto, ejecutado por practicar la magia prohibida de la Maña.

En "La senda del asesino", la búsqueda de venganza de Traspié Hidalgo contra el usurpador Regio lo embarca en un viaje a las tierras de los vetulus, mas... ¿qué son en realidad estos misteriosos vetulus? ¿Existen realmente? Y, lo más importante, aunque existan, ¿responderán a la llamada de auxilio de los Seis Ducados?
Saga El Vatídico

1. Aprendiz de asesino.
2. La diplomacia del asesino.
3. Asesino real.
4. La fragilidad del asesino.
5. La búsqueda del asesino.
6. La senda del asesino.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por arpavieja »

Bueno, me acabé la trilogía...

Me ha gustado bastante en general, pero el último libro y el final, sobre todo, me han dejado un poco frío. No me ha terminado de gustar.
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Esta tarde me pongo con el :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

:164nyu: Marco el hilo para no perderme vuestros comentarios. :D
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Voy por el capítulo 5, lo leo mas a gusto que le anterior. :cunao:
No esperaba
que el reencuentro de la reina con Traspié fuera así. Ambos están cambiados y no parecen dispuestos a entenderse.

Al final, se
ha juntado un grupo muy original para rescatar a Veraz. No parece que confíen unos en otros
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me planto por aquí yo también para leeros :boese040:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

No he podido leer nada estos dos dias :cry: mañana continuare :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído sólo el primer capítulo y el ritmo no tiene nada que ver con el anterior. En un capítulo han pasado casi más cosas que en todo el libro anterior :alegria:
Traspié está recuperándose de herida de flecha en casa del bufón. Kettricken está en el castillo con Chade. Y llegan Hervidera y Escornino. Traspié no quiere que nadie se entere de que está vivo y el bufón se lo consiente. Pero llega Estornino y se lo cuenta a la reina y a Chade y se presentan todos a verle. Chade estaba maquinando hacer a la hija de Traspié heredera al trono de los vatídico, a la falta de otro Vatídico vivo, pero entre que Traspié se niega y que éste asegura que Veraz vive, todo queda en standby. Ahora quieren ir en busca de Veraz. Lo malo que Traspié quería hacerlo a su modo, pero ahora ya no depende de él, las decisiones las toman los de siempre, cosa que no le gusta nada. :?
Lo dicho emocionantísimo este primer capítulo, espero que no decaiga el ritmo del libro. :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me alegra leer que hay más "acción" en el otro libro :alegria: Eso me anima a seguir leyendo!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leído el cap. 6 Indicadores.
El grupo ha encontrado
una carretera forjada por la habilidad. A pesar de que procura no pisarla a Traspié le afecta cada vez mas.
Hervidera es un misterio parece
saber muchas cosas sobre la habilidad pero solo cuenta lo imprescindible

Veraz
se ha puesto en contacto con Traspié para advertirle que no habilite pero que esta haciendo es un misterio
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Me llego al capítulo La senda de la habilidad. Ni punto de comparación con el anterior, en este pasan muchas cosas y está de lo más interesante.
Se ha juntado un grupo muy pintoresco para ir en busca de Veraz: Hervidera, Estornino, Kettricken, el Bufón, Traspié y el lobo. Me da pena la relación que hay entre Traspié y Kettricken, con lo bien que se llevaban, ella no consigue perdonarle. De los demás, Estornino me sigue llenando de dudas, por un lado me gusta, pero por otro, no confío plenamente en ella. El bufón ha pegado un cambio enorme, cada vez me gusta más. Y Hervidera me resulta un personaje maravilloso y creo que va a ser clave, pero al igual que el bufón, no tengo ni idea de cómo.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Lo empiezo ya :D

Me alegra leer que este está más interesante, me sumo a la alegría general :alegria:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: azumi, ya verás como este te gusta más.

Me llego al capítulo la camarilla.

Lo más importante que ha pasado, o que al menos me ha sorprendido,
son las sospechas de Estornino de que el bufón en realidad es una chica y que está enamorada de Traspié :shock: :ojos4: :whoa: :whoa: :whoa: El caso es que ahora me cuadran más las cosas, pero jamás lo hubiera pensado. Y es más, según me voy metiendo en la historia, y bueno que Molly me parece muy maja y se merece ser feliz, pero nunca me ha gustado como pareja para Traspié, y ahora la veo tan bien con Burrich, que me gustaría que Burrich y Molly terminaran juntos y que Traspié se quedara con la bufona :icon_smile_blush: :icon_smile_blush:
Por otro lado en cuanto al viaje,
Traspié ha estado en la ciudad donde vivían o al menos pasaban parte de su tiempo los Vetulus, no tengo claro cómo llega hasta allí, si sólo con la Habilidad o si físicamente, porque me he quedado cuando regresa. Pero le ha servido para hacer una especie de mapa de hacia donde se puede haber dirigido Veraz.
Por otro lado, aunque yo a veces también me he sentido un poco saturada de Ojos de Noche, y he querido que se fuera con su propia manada, cada vez es más importante en la trama, y es un personaje que me gusta muchísimo.

En cuanto a Hervidera,
yo también me pregunto quién es. Pienso que puede ser una de los últimos miembros de la última camarilla que hubo en el reino, no sé, creo que por ahí pueden ir los tiros.
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leído el cap. 7 "La ciudad" :shock:
Es un poco extraño
Traspié esta con Kettricken y sin mas aparece solo en una ciudad en ruinas, cada vez que toca las paredes puede ver a los antiguos habitantes. También encuentra pistas de el paso de Veraz por la ciudad.
Al final Traspié
regresa con sus compañeros tan misteriosamente como los dejo :?: No tengo muy claro si ha sido un sueño o realmente se ha teletransportado a la ciudad, parece que las misteriosas piedras han sido las causantes
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Leídos los dos primeros capítulos, ya se veía venir
que quieren hacerse con la niña para proclamarla heredera de los Vatídico, algo que Traspié no está dispuesto a permitir. No quiere que pase por lo mismo que él, tampoco quiere ponerla en peligro ni que se la quiten a Molly :(
No me ha gustado nada
la actitud tan fria de Kettrichen en la entrevista que tiene con Traspié. Comprendo que la mujer ha sufrido mucho y ha perdido a su hijo pero no me gusta nada como trata a Traspié :no:
Veremos como se las apañan en la búsqueda de Veraz :roll:
Ojos de Noche
se está acostumbrando mucho a la presencia humana ¡casi parece un perrito! :cunao:
1
Responder