Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

Imagen

Editorial: Bantam Books
Primera edición: 1996

No sabía si abrir el hilo aquí o en el hilo de novela contemporánea :roll: .
Se ha maullado un crimen sería el título en español, se me ha ocurrido :lengua: , la pena es que creo que no han traducido ni una de las novelas de misterio de esta mujer :shock: . Yo llevo varios años oyendo hablar de ella y de su serie de libros de misterio de la gata Mrs. Murphy, y siempre he sentido mucha curiosidad. Por fin me voy a poner con ella dentro de poco, he encontrado este en la biblioteca :D .

Desde 1990 Brown ha escrito 'junto' a su gata Sneaky Pie Brown una serie de novelas de misterio que tienen como protagonita a la gata Mrs. Murphy. Entre estas están:
Wish You Were Here (1990)
Rest In Pieces (1992)
Murder At Monticello (1994)
Pay Dirt (1995)
Murder, She Meowed (1996)
Murder On the Prowl (1998)
Cat On the Scent (1999)
Pawing Through the Past (2000)
Claws And Effect (2001)
Catch As Cat Can (2002)
The Tail Of the Tip-Off (2003)
Whisker Of Evil (2004)
Cat's Eyewitness (2005)
Sour Puss (2006)
Puss N' Cahoots (2007)


Fuente: Wikipedia
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por DarkLady Juliet »

Are you going to read it? And comment it in english? :boese040: :boese040: :boese040:

It seems interesting. It's good to discover new authors and books. :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: La verdad es que mi idea era comentarlo en español :P . Quizá debería haberlo abierto en Novela contemporánea, pero como no encontré la traducción al español... :roll: Me parece increíble que esta serie no esté traducida, con la cantidad de amantes del misterio que hay por aquí :boese040: . Quizá si fuera escandinava... :lol: .
Anyway, I'm happy, that you found it interesting :60: . You can find the book in Amazon :lista: .
And let's see, it may be that once I've read it, I'll understand, why it has not been translated :P .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

He encontrado esta entrevista con la escritora :) . Qué gracia cuando habla de su gata como de una co-autora y dice que se está idealizando a sí misma en el personaje de Mrs. Murphy :lol: .
Tengo muchas ganas de empezarlo :128: .

http://www.youtube.com/watch?v=xhG9lPEe ... re=related

Viendo el éxito que tiene la serie en inglés, no entiendo que no la traduzcan :shock: .

En fin, a ver qué digo cuando lo lea :P .
Última edición por Murke el 17 Sep 2011 14:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Sinkim »

Lo he movido a Misterio que parece su sitio natural, sobre todo si lo vas a comentar en español :lol: :lol:

Ya nos dirás que tal está porque parece muy interesante, solamente el juego de palabras con la serie "Se ha escrito un crimen" ya hace que destaque :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por sora91 »

No conocía esta serie pero he visto que tiene buenas críticas por la red. He mirado en la tienda del kindle y están todos a precio normal (lástima porque a veces los primeros números de las sagas están baratitos :lol: ) así que cuando tenga más avanzada la saga de Stephanie Plum probaré con ésta.
El hecho de que pongan a la gata de la señora Brown como co-autora creo que marca el tono de los libros. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

Qué bien, me alegro de ver que ha despertado un poco más de interés; gracias por moverlo, Sinkim :D .
A mí siempre me ha parecido que tiene una pinta estupenda, a ver si cumple mis expectativas :) . La primera vez que la oí mencionar fue en la película "Educando a Rita", cuando Rita conoce al profesor de literatura está leyendo una novela de esta serie, y se la recomienda al profesor :mrgreen: .

Sinkim escribió:Ya nos dirás que tal está porque parece muy interesante, solamente el juego de palabras con la serie "Se ha escrito un crimen" ya hace que destaque
Sí, Sinkim, a mí el título me hizo mucha gracia :lol: .
sora91 escribió:No conocía esta serie pero he visto que tiene buenas críticas por la red. He mirado en la tienda del kindle y están todos a precio normal (lástima porque a veces los primeros números de las sagas están baratitos :lol: ) así que cuando tenga más avanzada la saga de Stephanie Plum probaré con ésta.
El hecho de que pongan a la gata de la señora Brown como co-autora creo que marca el tono de los libros. :lol: :lol:
Sí, tiene gracia :) . A ver qué tal resulta. Esa Stephanie Plum no la conozco, voy a investigar.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

Pues ya me he puesto con él. Me está costando situarme, porque la historia transcurre durante una carrera de obstáculos de caballos y yo de ese tema, ni pun, y menos en inglés :P . Además, hay bastantes personajes, menos mal que tiene su listita al principio y se puede consultar.
Ya se han metido en materia :mrgreen: .
Ah, y me parece muy original el diálogo entre los animales y sus dueños, donde los dueños llevan las de perder :lol: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

Aquí sigo, la intriga está servida! 8) .
Definitivamente, el hecho de que los animales participen como las personas, con la única diferencia de que los humanos, desgraciadamente, no los entienden, le da un toque muy especial :D . Me están entrando ganas de comprarme un gato :lol: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

Qué fuerte :shock: . Menudo giro de la historia.
Cuanto más leo, más me gustan los animalillos, son monísimos :lol: . Sobre todo la pareja de la gata Sra. Murphy y la perra Tee Tucker. Y qué rabia que los humanos no los entiendan :evil: .
Desde luego, se hacen querer. Y eso que a mí no me gustan los animales especialmente. Para un amante de los animales (y del misterio 8) ) estos libros son perfectos :D .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

¡Acabado! :D Me ha gustado tanto que me acabo de comprar por Iberlibro Wish you were here, que es el primer libro de la serie :mrgreen: .
El desenlace del caso... me lo olí, pero solo al final :cunao: .
Es muy americano, eso sí. Transcurre en Crozet, un pueblo de Virginia, perteneciente al condado de Albemarle. Me han chocado algunas cosas, como la cantidad de brownies y donuts que se comen, que salgan por la puerta de la cocina (eso me ha recordado a las telecomedias americanas de los 80 y 90 :mrgreen: ), que aparezca el nombre de C. de Bergerac y se haga un chiste con Steve Martin (he tenido que buscar la película de marras, jamás relacionaría a Cyrano con Steve Martin :shock: ) y que la pena de muerte sea un posible veredicto :? .

Me ha encantado la forma de representar los diálogos de las personas y los de los animales de forma paralela :lol: . Debería ser de lectura obligatoria, todo el mundo se haría amante de los animales :lol: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jejeje... brownies... :babear: :babear: :babear:

Pues ya nos dirás qué tal el primero, jeje, ahora que ya sabes cómo han evolucionado los personajes.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por asangrefria »

Si soy sincero lo único que sabía de esta mujer es que había salido con Martina Navratilova a principios de los ochenta (vamos, cuando Martina estaba empezaba a darle guerra a Chris Evert y se empezaba a especular sobre su orientación sexual). Recuerdo que el comentario de que Rita era una novelista famosa por aquel entonces (claro que hay muchos novelistas archiconocidos en otros países que nunca han sido traducidos).

La verdad es que la novela tiene una pinta curiosa
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Murder, She Meowed - Rita Mae Brown

Mensaje por Murke »

Ah, yo no sabía nada de esa relación con Martina Navratilova :lol: . La verdad es que la autora es peculiar :) . Como lo son sus libros :lol: .
Bueno, desde luego, esta serie no es literatura de las grandes esferas, pero te pasas un buen rato, los diálogos de los animales no tienen desperdicio :mrgreen: .
1
Responder