El asesinato como diversión - Fredric Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El asesinato como diversión - Fredric Brown

Mensaje por Eyre »

Imagen Imagen

Título: El asesinato como diversión
Título original: Murder can be fun
Autor: Fredric Brown
Año: 1948
El asesinato como diversión debería ser un nuevo serial radiofónico hilarante e ingenioso, una auténtica garantía de éxito, pero su creador, un joven guionista descontento con su actual trabajo, no consigue que nadie acepte emitirlo. Con los guiones redactados y a punto para el ansiado día del estreno, todo parece indicar que deberá armarse de paciencia hasta que consiga vender el producto a alguien con criterio e intuición suficientes como para valorar su obra.
La vida del joven guionista, sin embargo, dará un vuelco cuando un asesino anónimo cometa atroces crímenes siguiendo al pie de la letra sus textos inéditos. Si nadie salvo él conoce las historias de su propio proyecto, ¿quién convencerá a la policía de que él es inocente de tales asesinatos?

El genial Fredric Brown, maestro de la originalidad aplicada a las tramas argumentales, plasma en esta primeriza novela toda su imaginación y un sentido del humor que a menudo dejará al lector perplejo. Una novela sorprendente, digna de uno de los escritores norteamericanos más valorados del siglo XX.
RBA la reedita en noviembre dentro de su Serie Negra.
Última edición por Eyre el 26 Oct 2011 14:51, editado 1 vez en total.
1
fgabriel
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2010 13:31

Re: El asesinato como diversión - Fredric Brown

Mensaje por fgabriel »

Solo he leido un libro de este autor del que hablan maravillas, y me ha gustado bastante, la verdad. Se trata de "La trampa fabulosa", novela negra con una historia sencilla y bien contada, de desarrollo ingenioso, y con gran énfasis en la personalidad y sentimientos de los protagonistas.

Me ha dejado buena sensación este escritor, así que habrá que hacerse con este titulo también, entre otros.
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: El asesinato como diversión - Fredric Brown

Mensaje por EL TATUAR »

fgabriel escribió:Solo he leido un libro de este autor del que hablan maravillas, y me ha gustado bastante, la verdad. Se trata de "La trampa fabulosa", novela negra con una historia sencilla y bien contada, de desarrollo ingenioso, y con gran énfasis en la personalidad y sentimientos de los protagonistas.

Me ha dejado buena sensación este escritor, así que habrá que hacerse con este titulo también, entre otros.
Realmente uno de los grandes, noche de brujas -el eco lejano estan en lo alto de las novelas de misterio . Recomiendo la pelicula el pajaro de las plumas de cristal de Dario Argento basado en uno de sus libros. En la argentina los titulos de sus libros en algunos casos son distintos de España. Tiene relatos muy buenos.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El asesinato como diversión - Fredric Brown

Mensaje por edu9449 »

Nunca he leído a este autor, pero le tengo ganas desde hace tiempo y vi esta novela hace poco a buen precio. ¿Es una buena opción para empezar o me recomendáis alguna otra del autor? ¿Algún parecido con algún otro autor del género: Westlake, Kaminsky, Pronzini, Ellery Queen?
1
Responder