Cómo vivir. Una vida con Montaigne - Sarah Bakewell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Cómo vivir. Una vida con Montaigne - Sarah Bakewell

Mensaje por AresMart »

Cómo vivir. Una vida con Montaigne
En una pregunta y veinte intentos de respuesta


Imagen

Editorial: Ariel
Publicación: 01/09/2011
Páginas: 480
Precio: 22,90 €
Sarah Bakewell cuenta la vida de Montaigne no bajo los protocolos habituales de una biografía sino como un tratado. Cada uno de sus veinte capítulos contiene veinte tentativas de respuesta a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba. De las actitudes personales y de los escritos de Montaigne, Sarah Bakewell va deduciendo una serie de proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a nuestro presente.

Estas son algunas de ellas:
- Somételo todo a examen
- Preserva una habitación propia
- Haz algo que nadie haya hecho antes
- Haz bien tu trabajo, pero no demasiado bien
- No quieras controlarlo todo

Los lectores descubrirán acontecimientos tales como su elección como alcalde de Burdeos y conocerán cómo llevó su vida pública en un momento de grandes conflictos religiosos y políticos. Pero lo más importante que encontrarán es el pensamiento de uno de los más grandes humanistas de la historia de la humanidad.
“La mejor biografía del mercado.” Félix de Azúa

"La mejor definición de lo que hizo Montaigne (…) la he encontrado en este libro.” Antonio Muñoz Molina

“Brillante, genial y generosa.” Kirkus Reviews

“Una guía para la vida… Soberbia, con alma.” The Guardian

“Cómo vivir deleitará e iluminará.” NYTBR



Premiado con el prestigioso Duff Cooper Prize National Book Critics Circle Award for Biography

Uno de los 10 mejores libros de 2010 según Library Journal’s
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cómo vivir. Una vida con Montaigne - Sarah Bakewell

Mensaje por AresMart »

Ayer en una librería, mientras me planteaba comprar los Ensayos de Montaigne (la edición de Acantilado) me topé con este libro. Creéis bueno, antes de empezar con los ensayos, que me adentre un poco en su biografía? :wink:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Cómo vivir o Una vida con Montaigne de Sarah Bakewell

Mensaje por bookhere »

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ARIEL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788434413399

Premiado con el prestigioso Duff Cooper Prize National Book Critics Circle Award for Biography. Uno de los 10 mejores libros de 2010 según Library Journal’s “Desafío a cualquier lector a dejar caer el libro en un determinado punto y preguntarse: ¿CÓMOsabía tanto de mí?” Pocos libros han recibido recientemente tantos elogios como este ensayo. Se trata de una historia de la vida de Montaigne y de su obra escrita, centrada siempre en hallar la respuesta a la gran pregunta que plantea el libro, cómo vivir la vida en sí. Cada uno de sus veinte capítulos contiene veinte tentativas de respuesta a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba. De las actitudes personales y de los escritos de Montaigne, Sarah Bakewell va deduciendo una serie de proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a nuestro presente. Estas son algunas de ellas: Somételo todo a examen, preserva una habitación propia, haz algo que nadie haya hecho antes, haz bien tu trabajo, pero no demasiado bien y no quieras CONTROLARLO todo. Los lectores descubrirán acontecimientos tales como su elección como alcalde de Burdeos y conocerán cómo llevó su vida pública en un momento de grandes conflictos religiosos y políticos. Pero lo más importante que encontrarán es el pensamiento de uno de los más grandes humanistas de la historia de la humanidad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cómo vivir. Una vida con Montaigne - Sarah Bakewell

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder