Historia de una cautiva- Judith Lindbergh

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Historia de una cautiva- Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Título:Historia de una cautiva
Título original: The Thrall`s Tale
Autora:Judith Lindbergh
Año:2009
Nº de pág.512 p.
Editorial:Umbriel
Sinopsis:Katla, hija de una mujer cristiana secuestrada por los vikingos en costas de Irlanda, no conoce más vida que la del cautiverio. Por ello, cuando su amo decide ir en busca de Groenlandia, la tierra prometida por Erik el Rojo, debe embarcarse junto a él en una travesía plagada de peligros y penalidades, pero que también la llevará a descubrir el amor. Una vez alcanzado su destino, no obstante, el cruel hijo de su dueño la deja encinta tras violarla y desfigurarla salvajemente. Fruto de ese episodio nace una niña, Bibrau, a la que Katla rechaza al considerarla una enviada del demonio que siempre le recordará la vejación que ha sufrido. Es por ello que Bibrau crece muda y taciturna, al cuidado de Thorbjorg, hechicera y sacerdotisa de Odín. Cuando Leif, vástago de Erik el rojo, lleva la fe cristiana a los asentamientos groenlandeses, Katla ve por fin la posibilidad de ser feliz. Pero la caída de Bibrau en los abismos de la magia negra pondrá en peligro su sueño e, incluso, la existencia misma de toda la comunidad.

Con Historia de una cautiva, Judith Lindbergh nos ofrece un relato tan épico como cargado de dramatismo, la saga de tres mujeres que en la frontera entre los siglos X y XI intentan sobrevivir a los elementos y a la brutal tradición patriarcal de los vikingos islandeses

No consigo cargar la portada. :oops:
Me lo acaba de prestar mi suegra y todavía no lo he empezado, estoy intrigada por el tema, pero me gustaría saber si alguien lo ha leído ya.
Última edición por Nitocris el 21 Sep 2011 15:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Aldim »

Portada

Imagen
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Gracias Aldim por subir la portada. ¿Cómo lo has hecho? porque por más que lo he intentado no conseguía nada de nada :o
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por JoanaC »

Parece interesante, me voy a mirar si está publicado en inglés...
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Todavía no puedo comentar mucho porque acabo de empezarlo hoy, se están presentado los personajes, pero me gusta la historia de los vikingos, espero que no decepcione. Según pone en la contraportada la autora estuvo 10 años investigando para poder escribir la historia, imagino que eso tiene que dar para mucho. Os seguiré contando
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Ya he terminado el primer capítulo y empezado el segundo. Los capítulos son largos y dentro de ellos se subdividen según el narrador/a, por ahora solo Katla y Trhorbjorg, la hechicera. En principio va un poco lento, no han sucedido demasiadas cosas.
Ya han llegado a Groenlandia y Katla ha sufrido la violación que se comenta en la sinopsis. :(
No hay demasiados diálogos y es más una narración intimista de las precepciones de los distintos narradores.
Thorbjord es más profunda y filosófica, a veces no le llego a pillar el punto.
No sé si empezará a ser más movido dentro de poco o no. No se puede decir que me esté aburriendo, eso no, pero sí que igual necesito más acción. Veremos cómo continúa.
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por JoanaC »

Nitocris escribió: No se puede decir que me esté aburriendo, eso no, pero sí que igual necesito más acción. Veremos cómo continúa.
Juass, eso me parece que nos pasa a todos, que siempre asociamos "vikingos" con "acción"... :lol:
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Voy por la p. 193, y sigue en la línea intimista del principio. Creo que nos quiere mostrar la historia de los vikingos a través de los ojos de las mujeres. Pero aún así noto que le falta algo, más acción (como comentaba anteriormente), pero quizá algo más que ahora no acierto a definir.

Se ha incorporado a la narración Bribau
la hija de Katla que nos habla con voz de adulta cuando todavía es una niña, y eso me resulta extraño. :?


No sé si tiene que dar voz a las mujeres me gustó más Las Nieblas de Avalon donde podíamos ver la historia del rey Arturo desde el punto de vista de las mujeres. Pero era mucho más intenso que este.
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Terminado. No se puede decir que me haya gustado. Demasiado lento, la parte central es mucho más lenta aún y por eso se hace más pesada. Solo se conoce la historia por la voz de tres personas, solo al final mejora un poco pero no es para tirar cohetes. No consiguiò engancharme. :shock:
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por JoanaC »

Pues nada, lo quito de mi lista de Amazon, que por lo que cuentas no creo que me vaya a gustar...
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por Nitocris »

Pues sí Joana la verdad es que es una pena, porque después de tirarse diez años investigando creo que podría haber hecho algo más. Mi suegra, que es la que me dejó el libro opina como yo, pero no te quiero chafar la novela y a lo mejor a tí si te gusta, ya sabes que para gustos colores.
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Historia de una cautiva-Judith Lindbergh

Mensaje por JoanaC »

Bueno, en Amazon Uk lo venden de segunda mano por un penique [sip, así de baratito, aunque luego gastos de envío sean 2.80 libras, que tampoco es mucho, la verdad], así que igual le doy una oportunidad...
1
Avatar de Usuario
Drusilla
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2012 21:45

Re: Historia de una cautiva- Judith Lindbergh

Mensaje por Drusilla »

Tenia muchas esperanzas puestas en este libro, claro, despues de lo caro q costó, 18 euros me parece mucho :cry: ( quiero mi plata de regreso!! :icon_no_tenteras: :noooo: )al principio estuvo bien, pero el final me decepciono. Muy triste, me puso algo depre :(
1
Responder