A vuelo de cóndor - María del Águila Boge

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

A vuelo de cóndor - María del Águila Boge

Mensaje por JANGEL »

La escritora y poeta Española María del Aguila nació y vive actualmente en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Escribe regularmente sobre temas españoles y europeos para INPA (INformaciones PAnamericanas). Estudió Lenguas Modernas en la Universidad de Zurich Suiza. Vivió en Italia y Francia. Fue Directora Cultural de la Casa de España de Los Ángeles, California, EE.UU., y es autora entre otros libros de Poemas a Iberoamérica, Porque he sobrevivido, Dualidad del Mar y él y el impactante poema Céfiro dedicado en forma exclusiva al Primer Museo del Viento para el Tercer Milenio, del mismo nombre.

Imagen

El pasado mes de abril, tras la presentación de mi novela Ladrones de Atlántida en Alcalá de Guadaíra, tuve el honor de conocer a María del Águila. Había sido la única asistente que, sin conocerme, había leído la obra y la conocía, como demostró en el turno de preguntas.

Al terminar el acto quiso presentarse e intercambiamos ejemplares de nuestros libros. La suerte hizo que cayera en mis manos este cuaderno de viajes que estoy leyendo ahora y con el que estoy conociendo un fragmento de los diferentes países que componen la América hispana. Al mismo tiempo, he podido viajar con las experiencias de María y conocerla a ella también, sorprendiéndome por su papel diplomático y por la gran acogida oficial que le dispensaron en algunas ciudades. Estaba ante una personalidad ciertamente importante y no lo sabía. Espero tener la oportunidad de volver a encontrarme con ella. Afortunadamente, tengo su dirección de correo electrónico y, al menos, podré pasarle mis comentarios sobre su libro, cuya interesante lectura, sobre el continente latinoamericano en los ochenta y noventa, recomiendo fervientemente.
1
Responder