Ángeles y demonios - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Ángeles y demonios - Dan Brown

Mensaje por lucia »

Bueno, voy por el capítulo 34 de 137 y debo decir que me está gustando mas que El código da Vinci, aunque tiene algún problemilla de consistencia interna de fechas, y sacan al CERN de una forma un tanto peculiar. En fin... :roll:

A lo que íbamos, el libro parte del asesinato de un científico del CERN, que además es sacerdote y trata de conciliar física y teología. Nuestro amigo Langdon es llamado desde Harvard por el símbolo que le han marcado al muerto, perteneciente a una oscura secta medio olvidada en el tiempo y muy poderosa, por supuesto.

Así que le cuentan a Langdon en qué trabajaba el muerto, que resulta ser la obtención de antimateria. Antimateria que puede utilizarse tanto para proveer al mundo de energía como para destruirla. Vamos, como la nuclear, pero mas fácilmente transportable.

El CERN acaba de recibir una llamada del Vaticano y Langdon y la hija del asesinado se van para allá, dispuestos a desentrañar el misterio.

Y por el momento, ahí me he quedado.
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

En todos lados pintan a este libro como una réplica exacta a El Código da Vinci (o más bien al revés porque este libro lo tenía publicado, aunque sólo en inglés, antes que el que le ha hecho montarse en el dólar). Y encima este libro no tenía el más mínimo interés cuando se publicó y después del boom de El Código se ha traducido a un montón de idiomas y lleva camino de convertirse en otro best seller de una larga lista que se nos avecina de este autor porque va a exprimir a Robert Langdon hasta que no pueda dar más de sí. Qué curioso que siendo tan parecidos, uno pase tan sumamente desapercibido, y el otro sea lo que es. Ya nos contarás si es verdad que son tan parecidos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo no le veo tanto parecido al Código, pero también es porque este no es un libro tan superficial. O mejor dicho, no está pensado para provocar polémicas tan concienzuda y descaradamente.

De todas formas, creo que el anterior es el de Fortaleza Digital ¿no?¿o éste es el último?
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

El otro día leí que éste es el primero, pero de la poca repercusión que tuvo ni se molestaron en traducirlos a otros idiomas, y debido al revuelo de su 2º libro aprovechó el tirón. Me parece que la editorial que tenía los derechos de Dan Brown aquí en España (bastante humilde, creo)ha hecho su agosto porque confió en este autor antes de su boom y ahora con esto de sacar nuevas ediciones sobre el primer libro ya olvidado está ganando por 2 lados a la vez, con el Código y el Ángeles.
Sobre el libro ése que mencionas de Fortaleza Digital no he escuchado hablar de él nunca.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya me he enterado de cómo va la cosa, éste es el tercer libro que ha escrito y El código es el cuarto.

Ángeles y demonios está a años luz de El código a mi parecer, y el final es bastante sorprendente, quitando el epílogo, que estaba cantado. Es decir, mantiene el suspense hasta el final, incluso cuando piensas que ya está todo resuelto y acabado y piensas que está cerrando los flecos.

Pues eso, que como lectura de metro o de butacón no tiene desperdicio ;)
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Este es un libro q tengo pendiente..En un principio no tenía pensado leerlo x si era demasiado parecido al Código..pero pude leer el principio del libro en la página del circulo de lectores y me gustó y me ha picado la curiosidad asi q sí q lo leeré.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Evitah, visto que tienes gustos parecidos a los míos, al menos en lo que comentas, por lo que te lo recomiendo. Mucho mejor que El código. Y si, se que me repito como un disco rallado :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

hola

acabo de terminarme hara unos minutos Angeles y demonios
mmmmh, pasable, nada especial

el codigo da vinci no me lo he leido asi que no puedo comparar

saludosssss
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues ya sabes, si este te pareció pasable ¡¡No leas El código da Vinci!!
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

VAYA, pues me lo iba a leer, por no ser el unico bicho raro que no se ha leido el Codigo Da Vinci, jejejeje, aunque ya he oido las criticas sobre todo el final del libro......

Bueno, si me lo pasan, le dare una oportunidad :-D
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi el codigo me pareció una patata de libro, y a pesar de eso debo ser masoca pq me han dejado el de Angeles y Demonios ( Un comentario de Lucía me animó a leerlo) y acabo de empezarlo ya os conatré a ver q tal.
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

aaaaaaaaaay incauta!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Para mi fue una historia para no dormir, no vuelvo a leer algo más de este autor, tiene que cambiar mucho.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Mas que cambiar deberia intentar no repetir, ¿soy la unica que le ha parecido que el principio (o sea la primera pagina que es hasta donde llegué) de este libro no se parece a la primera del Codigo DaVinci????? Solo de ver que ya empezaba con un muerto y un tipo misterioso igual que el primero lo deje estar, con el Codigo ya tuve suficiente! :lol: :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

lo tuyo es agudeza.Se repite hasta la saciedad.
1
Responder