Comics

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Comics

Mensaje por Ukio »

A los que desprecieis todo aquello que tenga ilustraciones en sus páginas, os retaré a que digais que esto es malo:

V de Vendetta, de Alan Moore

Watchmen, de Alan Moore también.

300, de Frank Miller

Sin City, de Frank Miller

Valores Familiares, de Frank Miller.

El lobo solitario y su cachorro, de Kazuo Koike.

Santuario, de Ryoichi Ikegami.

Arma X, de Barry Windsor Smith.


Especialmente os recomiendo los dos primeros. El primero es mi favorito (y ahora van a destrozarlo con una peli totalmente indigna!!!! )

Y si: Estas cosas también las encontrais en las bibliotecas.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por JANGEL »

No me sorprende, no me sorprende. Iba con tu perfil que te gustaran los cómics.

De todos los que has mencionado, me decanto por Watchmen. Pero hay muchísimas joyas en el mundo del cómic y estoy seguro de que algunas de ellas les gustaría a cualquiera. ¿Qué me dices del universo de colecciones que creó el propio Moore? Algunas son buenísimas, como "La Liga de los Caballeros Extraordinarios", un homenaje a los lectores de clásicos, sin duda, llevado al cine con mejor o peor suerte. Por cierto, enlazo con otro tema en "Ciencia Ficción", porque la última aventura de estos "Caballeros Extraordinarios" se desarrollaba durante "La Guerra de los Mundos".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comics

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió:No me sorprende, no me sorprende. Iba con tu perfil que te gustaran los cómics.

Será "esa" clase de cómics ¿no? Porque no le veo yo con cómics estilo Candy, Candy :shock: :lol: :lol:

Claro que en cómics hay tantos géneros como en novela...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Porque no le veo yo con cómics estilo Candy, Candy :shock: :lol: :lol:


¡Jua, jua, jua! Eso ha estado bien. Casi diría que ha sido un golpe bajo. :lol: :lol:

En realidad, así es. En cómic se pueden distinguir tantos géneros como en novela, por ejemplo. Es otra forma de comunicación. Algunas historias son apasionantes y muy artísticas, sobre todo entre los autores europeos y particularmente entre los de origen británico.

Desde hace unos años se ha puesto de moda el Manga, el cómic al estilo japonés, en particular entre los adolescentes. Pero a mí, personalmente, no me gusta nada en absoluto. Tal como me ocurre en la pintura (con excepciones), prefiero que el dibujo sea lo más realista posible.

También hay quien emplea los recursos que proporciona la red. Tenéis el más claro ejemplo en http://www.scottmccloud.com/comics/comics.html. Es otra forma de leer cómics y, al contrario de lo que ocurre con los libros, aquí sí que merece la pena leerlos en internet, en formato digital.
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Pues a mi no me sacais de los tebeos de mortadelo y filemon, o bueno como mucho de los hermanos dalton y el lucky luck!!

Oye, que diferencia hay entre un comic y un tebeo???
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

TBO era el nombre de una revista de historietas, y a partir de ahí todo lo que fuesen historietas en viñetas se llamó tebeo.

Cómic es cómo lo llamaban los ingleses ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Amaya Valdemoro la mejor escribió:Pues a mi no me sacais de los tebeos de mortadelo y filemon, o bueno como mucho de los hermanos dalton y el lucky luck!!

Oye, que diferencia hay entre un comic y un tebeo???


¡Diablos! ¡Es que Mortadelo y Filemón son los mejores!

Entre cómic y tebeo no veo diferencias. De hecho, siempre que me acuerdo cuando hablo del tema, procuro utilizar la palabra "tebeo" (imagino que sabrás que procede de la vieja revista española de historietas llamada "TBO", fundada en 1917), que es más española, pero tenemos tan asimilada la acepción anglosajona, cómic (de las tiras cómicas o historietas de los periódicos), que es inevitable utilizarla en una conversación. Creo que, inconscientemente, pensamos que un tebeo es un cómic español, mientras que un cómic es cualquier historieta con origen no español. Pero yo diría que son sinónimos. Como en el diccionario ya están aceptados ambos términos, da igual cuál se utilice, aunque los puristas prefieren quitar primacía a los vocablos que proceden de extranjerismos.

Sin embargo, el diccionario de la RAE no los define exactamente como sinónimos. Dice que el cómic es una serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo o bien el propio libro que contiene estas viñetas, mientras que un tebeo es una revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos o una sección de un periódico en la cual se publican historietas gráficas de esta clase. ¿No se han complicado demasiado para describir una misma cosa al fin y al cabo?

Ya se me había adelantado Lucía otra vez (es más rápida que el rayo). Creo que vive en una realidad alternativa donde los acontecimientos se desarrollan más lentamente...
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

El año pasado me compré en la discoplay una coleccion de TBOs, q estan bastante bien. Llevan cada uno varias historietas de personajes diferentes y me hizo gracia q se llamaran asi TBO, pensé q serian los q le pusieron el nombre a esta serie de libros, no sabia q venia de una revista :?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Aquí tenéis una exposición sobre lo que estábamos hablando (cómic y tebeo), aunque el título, utilizando "versus" en su acepción anglosajona, no es muy acertado, :

http://www.terra.es/joven/articulo/html/jov3617.htm

La revista de la que hablamos debe de ser la misma que tú mencionas, más antigua que Matusalén. Yo guardo algún ejemplar por ahi, de cuando era un "peque". Una muestra:

http://www.tebeosdesiempre.com/homeg.do?s=adw&c=001&g=064&ad=01
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No te gusta el manga? A ver si le puedes echar un ojo al de El lobo solitario y su cachorro. Eso no es manga, es una puta novela gráfica!!!! Los dibujos parecen esos cuadros japoneses medievales, que se hacian a la tinta. Es increíble. Tu échales un ojo, ya verás.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los japoneses utilizan el sistema para todo (el de las historias gráficas): desde un cuento para niños, hasta un texto de economía pasando por la biografía de uno de los presidentes de una gran compañía de coches.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

joe, lo de los comics a mí nunca me ha llamado (en la liga profesional, claro, de cani era de zipi y zape, mortadelo, 13 rue del percebe y tal). Pero creo que no me ha llamado proque no me he cruzado con ellos, ajjaja más que nada porque dsd hace un tiempo trato con un chavaluko de esos con mil movidas de MARVEL y eso es un show!!! COLEGA!!

QUE TIENEN MAS LÍOS ENTRE LOS SUPERHÉROES QUE EN "LA DESPECHADA"!!!

Y yo (ingenua d mí) creía que se dedicaban sólo a salvar el mundo, y no veais menudas movidas que se traen. jajaja si parezco una niña pequeña a la ke le lee su madre cuentos cuando se me pone el colega a contarme las historietas con los comics delante. ajajjajaj cuéntame más! quién es ese? más, más. jajaja.

Igual que en las pelis!! el manga nunca me ha llamado. Y el otro día ví El vviaje de Chihiro o algo así....... y diosssssssssssss!!! pero qué guapa!!!!

Todo eso es UN MUNDO NUEVO PARA MÍ.

Voy a echar un vistazo en la amago-de-bilbioteca a ver qué me encuentro.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ivan Ferreiro (pertenecía a Los Piratas antes de separarse) hace refencia a esta peli en una cancion de su ultimo disco(en realidad su unico disco de momento :lol: ), a mi me llamaba solo por eso, y si me dices q mola mas todavia. Tengo q conseguirla!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pos yo soy de comics de Superhéores desde chiquitito...Me encantan y aún hoy soy un fiel seguidor y leal comprador de las aventuras y desventuras de gente como batman o superman. por cierto, os recomiendo, si no lo habeis hecho ya, que veais Batman Begins, que está muy, muy bien, independientemente de que seais o no seguidores de las aventuras del murcielaguito.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Desde luego, Phibs. A veces hay más líos que en Falcon Crest.

Te haré caso, Ukio, porque el arte es arte y no hay que rehusar de conocerlo.

Aunque he leído todo tipo de cómics, al igual que todo tipo de libros, soy un "fanático" de Spiderman desde "chiquetito". ¿Qué le voy a hacer? Siempre me han llamado la atención los insectos y los arácnidos...
1
Responder