La mosca (Relatos del Antimundo) - George Langelaan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

La mosca (Relatos del Antimundo) - George Langelaan

Mensaje por motorgirl »

Contiene seis relatos:
La mosca:Arthur Browning recibe una inquietante llamada de su cuñada.En ella le dice que ha matado a su hermano.Cuando Arthur llega encuentra el cadaver de su hermano terriblemente mutilado.Su cuñada entra en un centro psiquiátrico y dedica sus dias a cazar moscas,hasta que decide contarle a Arthur la verdad sobre los experimentos de su hermano y el por qué de su asesinato.
Este es uno de los relatos que más me ha gustado,pero no he podido dejar de imaginarme al personaje principal con la cara de Jeff Goldblum.
La dama de ninguna parte:el protagonista de este relato ve aparecer gente en su televisor cuando la emisión ya ha terminado.Logra ponerse en contaco con ellos y acaba enamorándose de una mujer que aparece allí.Esta le cuenta que son personas desintegradas por una bomba nuclear y el protagonista tramará un plan para reunirse con ella.
La otra mano:a la consulta de un cirujano llega un paciente pidiendo que se le ampute una mano aparentemente sana.Como es lógico el doctor se niega y le recomienda un psiquiatra.El paciente sale de la consulta sin más explicaciones y lo siguiente que sabe el doctor es que se fué a una ebanistería y puso su mano debajo de una sierra.
Deducciones desde la butaca:La trama se centra en el secuestro de un bebé y la pedida de un rescate.
Aunque tiene una buena sorpresa al final,quizás sea este el relato que menos me ha gustado,es muy simple.
Salida de emergencia:un excombatiente empieza a recibir extraños mensajes en ataudes.Al poco tiempo su mujer es secuestrada,junto a un amigo hará todo lo posible por liberarla.
Este relato es el único del libro que no pertenece al género de ciencia ficción,es más bien un relato policiaco.
Vuelta a empezar:¿qué ocurre después de morir?Este relato trata de ello por medio del personaje principal,un anciano enfermo en un hospital.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

El de "La mosca" lo leí en una recopliación de relatos de ci-fi que me pillé hace años en una libreria de viejo. Me pasó lo que a ti ¡se me aparecia el Goldblum en cuanto me ponía a leer :evil: !
A pesar de eso, el relato me pareció muy bueno :wink:
1
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

sorpresa

Mensaje por norby659 »

Ayer comencé a leerme este libro pensando q era una sola historia y no veas la sorpresa q me llevé cuando descubrí q "La mosca" es un relato corto. Hay q ver lo q ha dado de sí 30 paginitas q se han convertido en una de las referencias de la ciencia ficción.
P.D. Pues fijate q yo no visualizaba a Jeff Goblum y eso q sale en la portada del libro pq es de una colección de libros y sus adaptaciones en video q venia en el Quo
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Entonces tenemos la misma edición.Ya comentarás que te van pareciendo el resto de relatos :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡¡Aquí otro con la misma edición!! :lol:
1
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

Pues ya los lei todos y la verdad es q me han gustado bastante todos. Estoy de acuerdo en q quizas el más flojo sea "Desde la Butaca". Los que más, pues me encanta el final de "La dama de ninguna parte" y me ha gustado mucho el último, "Vuelta a empezar" (que no Volver) una bonita reflexión sobre la muerte, el más allá y la vuelta a empezar. El policiaco me gusta la trama pero no me acaba de convencer el desenlace.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La mosca.Relatos del antimundo-George Langelaan.

Mensaje por eskarina »

motorgirl escribió: La mosca:Arthur Browning recibe una inquietante llamada de su cuñada.En ella le dice que ha matado a su hermano.Cuando Arthur llega encuentra el cadaver de su hermano terriblemente mutilado.Su cuñada entra en un centro psiquiátrico y dedica sus dias a cazar moscas,hasta que decide contarle a Arthur la verdad sobre los experimentos de su hermano y el por qué de su asesinato.
Acabo de releerlo y me sigue pareciendo estupendo :D :D
¿Alguien ha visto la película de 1958 basada en esta historia? ¿Sigue el relato? Solamente he visto la del Goldblum (de 1986), pero ésa ni se parece :evil:

Una curiosidad, en el libro que yo tengo (una edición del año 64, en inglés, de relatos de ci-fi recopilados por Hitchcok) la acción tiene lugar en Francia y el protagonista se llama Francois Delambre, en lugar de Arthur :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Otro que tengo pendiente de leer... :roll:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hummm, a ver si hansi lo tiene 8)
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo tiene, lo tiene 8) , y también otro libro más de Langelaan, "Robots pensantes" :boese040: . Habrá que echarles un ojillo :coolman:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Eskarina, tentadora... :boese040: :lol:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Venga, mujer, si total uno más... :lista: :P
(además son cortitos :comor: )
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Y tiene buena pinta... :twisted: A ver si les saco ratos. Al menos al de La mosca. Hace milenios que vi la película, estaba en el colegio. :?
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues si era la de Jeff Goldblum cambia bastante respecto al relato :?
La peli antigua me la estoy bajando de la mulilla :wink:

(¿por qué me atraerán tanto las historias con insectos? :lol: )
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

eskarina escribió:Pues si era la de Jeff Goldblum cambia bastante respecto al relato :?
La peli antigua me la estoy bajando de la mulilla :wink:

(¿por qué me atraerán tanto las historias con insectos? :lol: )
Ssi a bote pronto, sin haber leido el relato, muy iguales no suenan :?
1
Responder