En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Bryson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Bryson

Mensaje por Carmela »

Imagen

TITULO: En casa: Una breve historia de la vida privada
AUTOR: Bill Bryson
EDITORIAL: RBA
ISBN: 9788490060940
EDICION: Septiembre 2011
A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo uno de los libros más elogiados de la última década, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre la historia de nuestra forma de vida.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Arden »

Pues este libro lo llevo viendo desde hace un par de semanas en la librería y me ha parecido muy muy interesante, lo pongo en lista, quizás cuando salga en bolsillo. :lista:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Carmela »

Voy por la mitad y me está gustando mucho, aunque hay que reconocer que se centra mas en la vida privada y costumbres de los británicos y americanos, que son los dos mundos que conoce el autor.
Pero no deja de ser interesante y curioso, además narrado con el estilo humorístico y ameno de Bill Bryson.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Don Anselmo

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Don Anselmo »

Me ha encantado,ya es dificil que te empiecen a contar cientos de microhistorias y curiosidades acerca de cualquier cosa que se nos ocurra y te tengan enganchado y disfrutando como un enano durante 600 paginas.Estas cosas deberian de obligarlas a leer en los colegios.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por AresMart »

Me atrae mucho, parece muy interesante :D
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por pepebop »

Llevo100 páginas y me está pareciendo muy interesante a pesar de que no tiene mucho que ver la sinopsis o lo que cuenta en la introducción con lo que es realmente el libro...

Quien se lo quiera leer, que sepa que está centrado en la (interesante) vida de la Inglaterra Victoriana... A mi me encanta leer este tipo de cosas, pero nada que ver con su megafamosa "Breve historia de casi todo".

A ver que tal están las 400 páginas que me quedan :)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por fresa_charly »

Me acabo de enterar de que existe este libro y ya lo tengo en mi lista de pendientes; me gustó mucho su Breve historia de casi todo, y como también me gusta la historia "pequeña", la de la vida privada, la de las costumbres, la de la gente de la calle... seguro que también me gusta este libro :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Lía »

No he leido nada de este autor , añadido otro uffffff solo tengo 171 en mi lista de pendientes :|
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por gandaio »

Lía, si quieres que sean 172 ... para el 20 de diciembre tenemos planificado un MC de "Breve historia de casi todo", de este mismo autor y quizá para más adelante planifiquemos un MC para éste. Así que si te quieres apuntar ... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Elena2 »

Aunque con retraso, a ver si salen los dos este año...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:Me acabo de enterar de que existe este libro y ya lo tengo en mi lista de pendientes; me gustó mucho su Breve historia de casi todo, y como también me gusta la historia "pequeña", la de la vida privada, la de las costumbres, la de la gente de la calle... seguro que también me gusta este libro :wink:
Yo también lo tengo pendiente ;) A mí también me gustó Una breve historia de casi todo, y creo que este me puede gustar incluso más, por el tema que trata ;)
Me lo recomendaron en Sociología de la cultura, donde usamos algunos parrafillos para trabajar sobre ellos, y la verdad es que pintaban fenomenal :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Gisso »

Un poco más y abro hilo a este libro :roll: . Acabo de enterarme de su existencia y con lo que me gustó el otro, estoy pensando en buscarle un huequecito :o . Espero que sea más pronto que tarde. Por ahora, dejo mensajito para que no se me olvide :lista:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Elena2 »

:hola:
¡Hola Gisso!
Yo también tengo mucho interés en leerlo, igual podemos quedar para un miniclub...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por Gisso »

Claro que sí, Elena2. Podríamos trasladar la conversación para decidir los días en el hilo correspondiente del sub foro. Yo estaba buscando mi lista de MC, pero la he perdido. Cuando la recupere, te digo algo y ya me cuentas que te viene bien a ti. ¿Ok?
1
Avatar de Usuario
VaranusK
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2012 15:48

Re: En casa: Una breve historia de la vida privada - Bill Br

Mensaje por VaranusK »

A mi en cambio me decepcionó bastante... supongo que "En las antípodas" puso el listón muy alto. Para mi gusto, el libro es excesivamente "anglocéntrico", lleno de detalles de una cultura que me es ajena y con la que no me siento nada identificado. A pesar de que en ocasiones me resultó interesante, en general se me hacía pesado y lo he dejado aparcado un tiempo cuando iba por la mitad.
1
Responder