El bebedor de lágrimas - Ray Loriga

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

El bebedor de lágrimas - Ray Loriga

Mensaje por Luz »

Imagen

Título Original: El Bebedor de Lágrimas
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2011
Clasificación: Avanzado


Dicen que, hace unos cien años,
una chica prometida en matrimonio
fue engañada por un falso enamorado.

Dicen también que sus lágrimas
trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente,
que vengó la afrenta.

Y dicen que, desde entonces,
el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada
con el propósito de vengar a toda chica engañada.

Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen…
Fuente: http://perdidasentrepaginas.blogspot.com/
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El Bebedor de Lágrimas - Ray Loriga

Mensaje por Luz »

No acabo de saber si es juvenil, o no... :(
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

El bebedor de lágrimas
Ray Loriga
Ray Loriga.JPG
Contracubierta.JPG
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Primera parte de la trilogía 'El bebedor de lágrimas'.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

Aún no sé nada más, sólo que se trata del primer contacto de Ray Loriga con la literatura cross-over (que parece para jóvenes pero está enfocada a los adultos, como El curioso incidente del perro a medianoche, Nada o Cada siete olas).

Se publica el 5 de octubre y me enviarán un ejemplar en pruebas para que lo reseñe en el blog, así que ya os contaré :D .

Edito: Cuando me llegue el libro ya edito el primer mensaje con el número de páginas y demás :wink: . Por cierto, si las moderadoras véis oportuno cambiar lo de ''(EBDL I)'', hacedlo, porque no sabía cómo ponerlo :lol: . :60:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por Araith »

Uy! cuánto enchufe, ¿no? :mrgreen:

Esperaré a ver qué te parece...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

Ya te contaré pues :mrgreen: .

:60:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por Luz »

Yo le abrí hilo en juvenil, porque lo ví en un blog juvenil... pero no sé realmente para qué edad es... que los moderadores decidan :oops: I'm sorry :oops: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

Ahora está aquí :lol: :lol: . Supongo que será más bien juvenil o avanzado en todo caso...por lo del sexo y las drogas. :roll:
Aunque si es literatura crossover, los demás libros del estilo deberían estar aquí también :?
Dejo la sinopsis que me han enviado:
Una nada convencional mezcla entre novela policíaca e historia de espíritus errantes, con amores traicionados, venganzas de leyenda y personajes cargados de deseos, frustraciones e inseguridades.
Dos planos de realidad cruzan sus caminos en Carnwell. Por un lado, el más real, en el que
el día a día de un grupo de jóvenes universitarios —centrados en disfrutar de sus nuevas
libertades (lo que en algunos casos incluye sexo y drogas) y deseosos de buscarse un futuro propio— se enreda con el misterio de una serie de asesinatos cuya resolución cae bajo la tutela de un veterano agente de policía de métodos bastante originales. Por otro, el que se envuelve en leyendas y cuentos de miedo: los que hablan de palomas negras y de fantasmas capaces de cercenar cabezas espada en mano.
De fondo: el encuentro del amor y la muerte. El primero recorre la novela desde diferentes perspectivas: el perdido, el traicionado, el que despunta... pero también como una abstracción deseable y tras la que se corre en ocasiones de manera imprudente, aun a costa de rendir demasiado; la segunda, amenaza a todo aquel que ose entender el amor como un juego.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

Dicen que hace unos cien años llegó a Carnwell una chica prometida en matrimonio; dicen que cayó en el engaño de un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada; y dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Dicen que desde entonces el Bebedor de Lágrimas, que vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos, vengará a cualquier chica engañada en el campus. Eso dicen... aunque a sus dieciocho años Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros y maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell desde la vieja Nueva Augusta, donde sobrevivir al aburrimiento es ya un pequeño milagro, desea por encima de todo coger las riendas de su vida. Lo que nadie sabe (no lo sabe ella ni tampoco el jefe de policía Augustus C. Warden) es que el acero de doble filo está a punto de caer sobre una nueva víctima, que la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña: «Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen».

No es posible detener en este mundo real a un fantasma...
sin derramar una sola lágrima.

¿Acaso puede romperse un corazón que ha dejado de latir?
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por Victoria »

Parece realmente interesante :meditando:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

¡Lo empiezo! Qué pinta :babear:
Tiene un aire que me recuerda a Zafón. :wink:

Os voy contando :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por Felicity »

:lista: Eso, tu cuenta que parece muy interesante
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

Pues no, no tiene nada de Zafón, aunque al principio, por la contraportada y demás, pensaba que sí. Es un poco... :meditando: raro, pero engancha mucho.

Tiene una narrativa muy rápida, y bastantes marcas comerciales, que me ha llamado la atención. De momento nos ha metido de lleno en la historia. No sé cómo puede plasmar la rapidez con la que habla Laura, la amiga de Adela :shock: .

He leído hasta el momento tres capítulos,
Adela ya ha llegado a Cranwell y ha conocido a Laura. También han ido al bar White Whale y Adela ha conocido a Stephan, pero no sé si se ha aparecido ya el Bebedor, que justo se corta en ese capítulo
, así que voy a seguir leyendo. :wink:

Por cierto, ya digo por adelanto que lo clasificaría como Avanzado.
Aparecen drogas como ketamina, y bastantes que desconocía, sexo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El bebedor de lágrimas (EBDL I) - Ray Loriga

Mensaje por Lia »

Tiene muy buena pinta. Esperaré tus comentarios finales. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El Bebedor de Lágrimas - Ray Loriga

Mensaje por sergio, »

Hoy lo terminé. Es bastante cortito, no os penséis :lol: .

Pues bueno, a pesar de no ser mi tipo de literatura, me ha gustado. Me recordó un poco a Crepúsculo en la llegada de Adela a la universidad -que está en otra ciudad- y cómo conoce a la gente.

El mejor personaje, para mí, ha sido Laura. Tiene muchos secretos escondidos :boese040: . Loriga ha conseguido definirla muy bien, son impresionantes sus monólogos en los que habla rapidísimo y es muy fácil imaginártela.

Pensé que sería una historia contada con el estilo de Zafón (creo que lo puse por ahí arriba), pero es muy, muy distinto. La historia en un principio puede parecerlo, pero en absoluto :wink: .

Creo que está mejor enfocada a un público juvenil avanzado más que al adulto, aunque sea cross-over :meditando: Porque no dejan de vivir 'historias de adolescentes'. Y bueno,
aunque aparezca sexo, drogas, etc, creo que está mejor en avanzado.
Podían haberlo alargado un poco más y haber cortado en otro sitio, porque eso de ''Fin del primer libro'' justo en el momento clave...fastidia un poco :evil:

Le doy 3 estrellitas :wink:
1
Responder