Princesas - Eduard von Keyserling

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Eyre
Vivo aquí

Princesas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Eyre » 24 Sep 2011 12:00

Princesas (Fürstinnen)
Eduard von Keyserling - 1917

Imagen

Editorial: Nocturna
Páginas: 255
ISBN: 978-84-937396-6-9
15,95 €

La viuda Adelheid von Neustatt-Birkenstein, princesa y soberana casi arruinada de un pequeño principado, tiene un pretendiente, pero no se decide a aceptarlo por miedo a los convencionalismos de la sociedad. Su hija menor, Marie, una adolescente frágil y sensible educada lejos de la corte, tiene demasiada facilidad para amar. Por otra parte, el distinguido y reservado conde Streith empieza a sentirse atraído por una joven tan inesperada como diferente...
Princesas, novela sobre el esplendor perdido y la decadencia de la aristocracia báltica de habla alemana a las puertas del siglo XX, se halla en la línea de El último encuentro, de Sándor Márai, y de autores como Stefan Zweig, Joseph Roth o Lampedusa. Una obra sobre el amor y la derrota.

Fuente: Nocturna
Primeras páginas: http://www.nocturnaediciones.com/capitulos/7.pdf

hoeman
Me estoy empezando a viciar

Re: Princesas - Eduard von Keyserling

Mensaje por hoeman » 02 Oct 2011 20:32

Henry Miller hablaba muy bien de este autor, aunque creo que es bastante sombrío. El conde de Keyserling.

Boccadoro
Lector ocasional

Re: Princesas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Boccadoro » 19 Ene 2013 13:04

Terminé hace poquito de leer "Princesas" y, aunque me gustó menos que el de "Otoño en Berlín (Beate y Mareile)", tiene bellas descripciones de paisajes en los que plasma con maestría las luces y colores que uno espera encontrarse en un día soleado de primavera o en uno invernal.

"Princesas" es una narración realista con tintes románticos que evoca un mundo aristocrático decadente que languidece en el mundo rural que, cuando está yendo al encuentro de la dicha y parece a punto de tocarla, esta se troca y termina transformándose en drama. Con personajes encorsetados en las normas sociales que generalmente acatan aun cuando a veces luchan por rebelarse y algunos de los que llenan las páginas sufren de una soledad y un dolor que tienen que ocultar a los ojos de su clase por las convenciones sociales imperantes.

Libro fácil de leer con letras que se devoran sin darse uno cuenta y donde si bien se avanza hacia la trama con mansedumbre se acaba asistiendo a un desenlace trágico que precipita todo. Quizá no sea recomendable para aquellos que sufran de acidez ante la narrativa descriptiva y sean amigos sólo de la acción y los diálogos.

Leeré más libros de Eduard Von Keyserling.

Responder