Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7]

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Un amor inadecuado

Título original: A Most Unsuitable Man

Autora: Jo Beverley

Subgénero: Histórica

Saga: "Malloren", 7

1. Lady Escándalo
2. Tentar a la suerte
3. Atrevida
4. La dama del antifaz
5. Diabólica
6. Fuego de invierno
7. Un amor inadecuado
8. Secretos de una dama
9. La boda secreta
10. El misterioso duque
11. Una condesa poco común
12. Una condesa atrevida
13. Dulce seducción

Sinopsis:
Ser rechazada por un marqués no es algo que muchas damas puedan conllevar. Para Damaris Myddleton, descubrir que Ashart piensa casarse con la joven Genova en vez de con ella supone un duro golpe. Sólo la salva de un ridículo enojoso el sabio buenhacer de Fitzroger, amigo y protector de Ashart. Es también él quien le sugiere un plan para salvar la cara, fingir un romance entre los dos para que nadie crea que Damaris ha quedado hundida tras el rechazo. Un plan inocente, pues nadie tomaría muy en serio el romance de una rica heredera con un hombre sin títulos ni fortuna como Fitz. Cuando Damaris, finalmente, viaja a la corte de Londres en busca de un marido, Fitz la sigue de cerca con sus propios planes en mente.

Jo Beverley continúa narrando las aventuras de algunos de los personajes de su anterior éxito, Fuego de Invierno, en una novela llena de giros inesperados, romances imposibles e intrigas de palacio.
Este libro ha de leerse obligatoriamente después de leer "Fuego de invierno", porque es continuación directa del anterior, de hecho se superponen los últimos momentos de "Fuego de invierno" con los primeros de "Un amor inadeacudo" :lol:

Por si fuera poco los personajes de "Fuego de invierno" tienen una gran importancia en este libro, pareciendo a veces que es un epilogo alargado :lol: :lol:

Es una historia de romántica rara porque aunque hay una historia de amor, bastante interesante, sobre todo por la personalidad de Fitzroger hay una gran parte del libro que no tiene nada que ver con romántica sino con intrigas palaciegas y misterios en torno a varios intentos de asesinatos :lol: :lol:

La anciana dama, Thalia, también aparece en este libro y sigue intrigando cual buena Celestina en busca del amor y la felicidad de la gente que le rodea :lol: :lol:

Como curiosidad hay que llamar la atención a las descripciones tan detalladas que hace Jo Beverley de la vestimenta de la época, tanto femenina como masculina :lol: como indica la propia autora al final del libro en el periodo geogiano (1700-1799), en el que se desarrollan estas novelas, tanto los hombres como las mujeres llevaban ropa mucho más espectacular y vistosa que la que se llevaría poco después en el periodo de la Regencia (1800-1830) :lol:

El libro me ha gustado mucho, decididamente Jo Beverley es una gran escritora de novelas románticas :lol:

Como curiosidad un vestido con miriñaque y la forma de ponerselo :cunao:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por corinne »

Tambien voy a tener una valoracion negativa :llorar: ya el anterior de la saga no me gusto demasiado,pero este...no pude acabarlo,me parece muy aburrido!!!
Defintivamente,el mejor de la saga es"atrevida" :eusa_clap: :eusa_clap: que me parece delicioso y sencillamente genial!!!!
1
almu

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por almu »

No está mal, es entretenida.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Noahllie »

Empezado. Me encanta Fitzroger. Y a mí, de momento, me parece adecuadísimo. Es un dechado de virtudes y encima guapo y buenorro.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Noahllie »

Terminado. El libro empieza y acaba muy bien pero a partir de la mitad o así llega un punto en que se hace muy cansina la actitud de
Fitzroger así todo digno evitándola a ella y diciéndole que no piensa arrastrarla consigo en su ostracismo social por el escándalo que lo persigue desde joven...
No porque le vea nada malo en que piense así, lo entiendo, es solo que la autora lo alarga mucho y lo hace bastante repetitivo. Y Damaris es como
un perro de presa, que no suelta a Fritz ni para respirar jajaja. Supongo que le hace falta porque el hombre es muy resbaladizo jeje.
Pero en general no está mal. Me encanta la inversión de papeles en que ella es la perseguidora y la rica y la poderosa y la que, en cierto modo, le arregla la vida a él (aunque él también sea su héroe y la salve del loco de turno). Muy majos los dos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Noah :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Noahllie »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado, Noah :D :60:
Sí, me gusta mucho esta serie, jejeje. Oye, ¿y tú ya te los has leído todos? Es que acabo de terminar el siguiente el de El secreto de una dama y desvela un misterio muy importante de Rothgar (aunque él no tenga demasiado papel en la historia). Luego me paso a comentar en su hilo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Sinkim »

Pues no, éste es el último que lei de esta saga :D Si no recuerdo mal eran todos los que había en la biblioteca :lol: Si encuentro los siguiente los leeré porque es una autora que me encanta como escribe :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por happykent »

Este tambien es el último que yo leí. Los dos personajes me gustaron mucho :) . Damaris evoluciona mucho en ésta historia, en el libro anterior no me había caído demasiado bien:
con su evidente persecución del marques de Ashart solo para conseguir su título :noooo: y el acuerdo con la abuela de éste...
En ésta historia es una mujer de armas tomar que no descansa hasta lograr lo que quiere :eusa_clap:
Noahllie escribió:Terminado. El libro empieza y acaba muy bien pero a partir de la mitad o así llega un punto en que se hace muy cansina la actitud de
Fitzroger así todo digno evitándola a ella y diciéndole que no piensa arrastrarla consigo en su ostracismo social por el escándalo que lo persigue desde joven...
No porque le vea nada malo en que piense así, lo entiendo, es solo que la autora lo alarga mucho y lo hace bastante repetitivo. Y Damaris es como
un perro de presa, que no suelta a Fritz ni para respirar jajaja. Supongo que le hace falta porque el hombre es muy resbaladizo jeje.
Es cierto, puede ser que la autora lo alargue bastante, pero yo también comprendía a Fritz:
En esa época era indispensable la aprobación del rey, y si se conocía su pasado, el nombre de ella se iba a ver manchado también :(
Aun así me gustó mas éste libro que el anterior :)
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Noahllie »

happykent escribió:Es cierto, puede ser que la autora lo alargue bastante, pero yo también comprendía a Fritz:
En esa época era indispensable la aprobación del rey, y si se conocía su pasado, el nombre de ella se iba a ver manchado también :(
Aun así me gustó mas éste libro que el anterior :)
Sí, a mí también, y me superencanta Fitz, que le da tres millones de vueltas a Ashart como hombre y como persona, y yo también entiendo perfectamente que quiera alejar a Damaris, ya lo comenté, es solo que dentro de todo lo que pasa en el libro, esa fase de mantenerla a distancia (y, a veces también ser un poco cortante o desagradable con ella para tener más efecto) pienso que se alarga más de lo necesario, con la mitad de la mitad hubiera quedado igual de claro.
1
Niomys
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2016 23:37

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por Niomys »

Hola
Estos libros me han gustado mucho, los he leido muy rapido y algunos me han gustado mas que otros pero todos han tocado mi corazon. Incluso he soñado muchas veces con estos personajes y estas escenas. Leo con mucha pasion y en estos libros he conseguido a parejas muy inspiradoras.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Un amor inadecuado - Jo Beverley (Histórica) [Malloren 7

Mensaje por imation »

Bienvenida Niomys :) , como verás he editado tu mensaje. El foro no es un lugar de descargas de libros y además, no es aconsejable poner tu mail en abierto así sin mas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder