La venganza de la vaca - Sergio Aguirre

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
kasappur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011 20:19

La venganza de la vaca - Sergio Aguirre

Mensaje por kasappur »

Bueno, este es mi primer tema y me uní a este foro básicamente para entender qué pienso acerca de los libros que leí y que leo en diferentes etapas de mi vida. Es que, como no sabrán soy muy colgado y tengo muy mala memoria.

Un libro que leí hace poco fue la venganza de la vaca, escrito por Sergio Aguirre. Es -no sé si fue- un escritor cordobés (Argentino) que se dedicó a hacer novelas infantiles y juveniles. Su mayor obra fue esta pequeña novela que transcurrió en esa provincia, la cual obtuvo un premio latinoamericano de novelas infantiles.

Sinopsis: "... Pero lo que más me perturbaba era el recuerdo de ese beso que, no sabía por qué, me había provocado semejante repugnancia. Todo lo que me pareció puro y hermoso en ella, de repente se había desvanecido, y solo quedaba ese recuerdo, esa horrible sensación en la oscuridad, con su cabeza en mi mano y mis labios..."

Trama principal: Muy resumidamente, se trata de un grupo de adolescentes que
tienen como un tonto objetivo "matar" -o asustar casi hasta el infarto- a una compañera. Dicha intención la justifican -mal fundamentada por el autor- porque, en el año anterior, esa alumna había le había escrito "vaca" a la profesora de inglés con problemas de obesidad. La cual era muy amiga de nuestros protagonistas. La maestra intentó buscar un nutricionista para que le dé una dieta de adelgazar, lo cual la demoró y no llegó a tiempo a su casa para salvar a su hijo que se había desnucado cayéndose tratando de alcanzar una bolsa de dulces arriba de la heladera. Nuestros "amigos", haciéndose los buenitos, la invitan a pasar el verano en la casa de uno de los alumnos en Córdoba, y allí ponen en práctica su plan macabro.
Bueno, la forma en la que esta escrito es de las más sencillas que leí en mi vida, pues lo catalogo como para un niño de diez años (hasta quince puede ser que les resulte interesante), pues carece de sentido y el acto criminal del grupo de adolescentes no se justifica en lo más mínimo.

Imagen

Título: La venganza de la vaca
Autor: Sergio Aguirre
Editorial: Norma
Género: Novela Juvenil
Año: 1999
Lugar de historia: Córdoba
Tiempo de historia: 1999
Páginas: 114

No lo recomiendo
Gracias por leer si lo han leído y espero que les guste la forma en que explico los libros. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La venganza de la vaca - Sergio Aguirre

Mensaje por Sinkim »

kasappur, lo primero de todo se muy bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho de tu estancia entre nosotros :D

Quería comentarte también que te he editado el mensaje para añadir la portada del libro y el nombre del autor en el título del hilo :D

He puesto en Spoiler el resumen que haces porque por lo que parece destripas casi todo el libro :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
kasappur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011 20:19

Re: La venganza de la vaca - Sergio Aguirre

Mensaje por kasappur »

Jajajaj :oops: Gracias x la bienvenida ^^, es que vengo para quedarme.
Y... le dí bastante duro al libro :/ de más tal vez. Pero bueno, gracias por los consejos, los voy a tomar en cuenta la proxima vez que publique un tema :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La venganza de la vaca - Sergio Aguirre

Mensaje por Lía »

Como por estos lares pululan muchos infantiles, puse aquí el libro de Mandona. Yo creo que deberíamos leerla.
Y espero que os de tiempo a leer este mensaje antes de que yo lo edite o las moderadores lo cambien de subforo. :hola:




Imagen




Editorial: Norma
Nº de páginas 115
Publicación 1998
Categoría Infantil y juvenil
ISBN 9580443807


Código: Seleccionar todo

Divertido thriller en el que un grupo de jóvenes deciden planear una venganza contra Marcela. Ella, en un arranque de furia llamó vaca a la profesora de inglés y desencadenó con esto una trageida. La novela tiene un enigmático final.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La venganza de la vaca - Sergio Aguirre

Mensaje por Ayrween »

Leído :hola:
Responder