Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Bienaventurados los sedientos
Título original: Salige er de som tørster
Autora: Anne Holt
Año: 1994
Saga: Hanne Wilhelmsen 2
En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen, que ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre. No hay rastro de la víctima. Aunque tampoco es seguro que haya una víctima humana hasta que se verifique la procedencia del fluido.
Una semana más tarde, también un domingo, se reproduce la misma escena sanguinaria, esta vez en un parking. Y de nuevo, los ocho dígitos y ni víctima, ni testigos, ni motivo aparente. A Wilhelmsen le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa su agenda estos días: una violación. Curiosamente, la violación ha coincido en un domingo en el que no se han repetido los desagradables episodios anteriores. Pero Hanne no es la única interesada en el caso, el padre de la chica violada está dispuesto a todo para dar con el culpable.
Fuente: Roca Editorial
Última edición por Eyre el 10 Ene 2013 08:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por noramu »

:cunao: ¿alguien se ha puesto con ella? A mi la anterior me gustó bastante (la de la diosa ciega). La primera serie no me convenció demasiado. Tengo curiosidad por esta pero me faltan ya no horas sino siglos para leer todo lo pendiente...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por jonathan stride »

noramu escribió::cunao: ¿alguien se ha puesto con ella? A mi la anterior me gustó bastante (la de la diosa ciega). La primera serie no me convenció demasiado. Tengo curiosidad por esta pero me faltan ya no horas sino siglos para leer todo lo pendiente...
sí, dicen que esta serie está mejor que la otra, aunque tampoco es que sea muy difícil :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió::cunao: ¿alguien se ha puesto con ella? A mi la anterior me gustó bastante (la de la diosa ciega). La primera serie no me convenció demasiado. Tengo curiosidad por esta pero me faltan ya no horas sino siglos para leer todo lo pendiente...
Yo también leí la primera de esta saga, La diosa ciega y no me pareció mala, claro que al lado de la serie de Vic & Stubo que es horrible, pues que no sé si seguir con ella o no, últimamente los nórdicos en general, excepto Mankell :D me están decepcionando mucho.

De todas maneras esta serie es anterior, cronológicamente, que la otra 8)
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por noramu »

Caro, la verdad es que no me había fijado en las fechas de publicación, pero entonces, ¿Qué pasa? Esta señora ha deasaprendido con los años?
Entre ayer y hoy la he leído. No está mal. Se centra principalmente en el caso de la violación, profundiza bastante en los trastornos que puede generar este acto tanto sobre víctimas como sobre el entorno de las mismas, habla del alto grado de delincuencia de Oslo en 1994, jamás visto con anterioridad( claro que aquí nos falta por saber qué opina casi 20 años después) y como curiosidad, profundiza bastante en la dificultad de asumir en su círculo por parte de la comisaria de su relación con una mujer. Es bastante explícita en algunas escenas de cama entre las dos mujeres, cosa que quizá en su momento pretendía escandalizar. Lo dicho, una lectura entretenida para un fin de semana lluvioso, sin más. :hola:
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por Rotten_Apple »

Llevo un buen tramo de libro y mi opinión es buena, mucho se tiene que torcer la cosa para que no me acabe gustando. Como siempre, no tenía ni idea de que fuera una saga...
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Bienaventurados los sedientos - Anne Holt (Wilhelmsen 2)

Mensaje por Jonayla »

Lo compré el otro día porque estaba 3€ y la sinopsis tenía buena pinta, y acabo de descubrir que es el segundo de una saga, qué chasco :roll: Pues tendré que hacerme con el primero, porque no lo voy a dejar sin leer, ¿o se pueden leer en desorden?
1
Responder