Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Expreso de medianoche
Título original: Midnight Express
Autores: Billy Hayes & William Hoffer
Año de la edición original: 1978
Nº de páginas: 368

Sinopsis:
  • Una historia real de suspense y terror sobre el increíble coraje de un hombre en su lucha por sobrevivir.
    En el aeropuerto de Yesilkoy, en Estambul, Billy Hayes es detenido por tráfico de droga. A partir de ese omento, comienza para él una experiencia larga y aterradora en las cárceles turcas; una serie de horrores, tormentos y oscuridad que durarán más años de lo que cualquier persona es capaz de soportar y que esta novela –contada por el propio protagonista de los hechos– relata con un suspense sobrecogedor.

    Expeso de medianoche se convirtió en best seller en Europa y Estados Unidos y dio lugar, en 1978, a la estupenda película homónima dirigida por Alan Parker, con guión de Oliver Stone y protagonizada por Brad Davis.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por Runita »

Lo reedita Zeta, el 9 de noviembre, por 8 €.
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo he encontrado por 3 euros, así que se ha venido a casa conmigo para ponerse a la cola de los pendientes que tengo.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por Aderben »

Yo el libro no le he leído pero la película pone los pelos de punta... :dragon:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por mrmoonlight »

Este me lo leí de chaval (quizá de demasiado chaval), y uf, durísimo pero muy bueno (o eso creo...)
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por Rotten_Apple »

Llevo algo más de la mitad del libro y la verdad es que está muy bien. Te das cuenta de que si la justicia en nuestro pais no es para tirar cohetes en otros países ni te cuento ya... Y más en los años setenta. Qué montón de contradicciones y que choque el de este chico norteamericano que con tan sólo 23 años tuvo que vivir eso durante más tiempo de la cuenta y con una cultura tan diferente a la suya. Quizás si me animo, una vez terminado el libro me ponga con la peli.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Expreso de medianoche - Billy Hayes & William Hoffer

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo lei de pequeña, con unos 12 o 13 años, y me dejo marcada, me gusto muchisimo, incluso hoy en dia a veces releo algunas partes.
Supongo que me habra marcado tanto porque era demasiado pequeña cuando lo lei, que iba a imaginar yo con 12 años que una cosa asi podia pasar!!!! Ah y quizas por eso nunca me gusto mucho Turquia, de hecho, el autor se disculpo por eso, parece ser q a raiz del libro hubo mucha gente descontenta con ese pais.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Responder