Pax romana- Yeyo Balbás

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por ciro »

Título: Pax Romana
Autor: Yeyo Balbás
Editor: Roca
Fecha de publicación: septiembre 2011
ISBN: 9788499183572

Argumento:

"Año 25 a.C. Tras derrotar a Marco Antonio y Cleopatra, Octavio ha sido nombrado por el senado primer ciudadano de Roma y Augusto. Ahora dirige una guerra encaminada a conquistar a los cántabros y astures, los últimos pueblos no sometidos de Hispania, requisito indispensable para instaurar la ansiada Paz Romana. Sin embargo, la tenaz resistencia autóctona le obligará a solicitar refuerzos desde el sur de la Galia para tomar a su enemigo por la espalda.

Desembarcada en tierra hostil, la Novena Legión pronto se ganará el sobrenombre de Hispana tras una dura campaña contra las tribus cántabras. Marco Vitruvio Rufiano, ingeniero militar, y sus compañeros de contubernio deberán atravesar el territorio enemigo enfrentándose un líder insurgente llamado Corocuta, por el que Augusto ha ofrecido una enorme recompensa. Este hecho, junto a las fricciones internas, los abocará a una despiadada conjura en torno a la guerra.

Pax Romana es un minucioso retrato de la vida cotidiana de las legiones romanas que nos transporta desde los campos de batalla de Bélgica hasta los bajos fondos de la Suburra y las opulentas mansiones del Palatino. Gracias a una sólida documentación, constituye un interesante retrato de la sociedad que fue testigo de la transición de la Republica al Imperio, así como una vívida recreación de las guerras cántabras".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

Un saludo a todos,

Soy el autor de Pax romana y me gustaría agradecer a la gente que mantiene este foro el haberla reseñado aquí. Por si a alguien le interesa, la presentación “oficial” del libro tendrá lugar el 27 de octubre a las 20,00 horas en la librería Estudio de Santander (calle Burgos). Todo forero de ¡Ábrete libro! que se identifique como tal, será invitado a una cerveza al finalizar el evento.

Andaré por aquí, y si tenéis cualquier duda o curiosidad, estoy a vuestra entera disposición.

Muchas gracias de nuevo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por lucia »

Lía a Agías. Hay otro par de foreras de Santander, pero no las he visto mucho por histórica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

Agías ya está liado, y esa cerveza apalabrada de mutuo acuerdo. De todas formas, acaban de informarme de que es muy posible que la fecha y/o el lugar deban ser modificados. Mecahis, yo que quería dar una primicia…
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por danicg »

Como invites a cervezas en Sevilla te quedas en la ruina.. :D
Estaré pendiente del libro porque el tema me interesa.Saludos
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

Ventajas de vivir en lo que, virtualmente, es un pueblo grande. :cunao: Mi idea era realizar un ”ágape” después de la presentación, en un bar próximo de un amigo, que me ha dejado un barril de cerveza a buen precio. Pero ahora parece que habrá un cambio de planes…

Si al final te animas con el libro, espero que lo disfrutes.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por OTSU »

Hola, Yeyo.


Bienvenido y buena suerte en esta aventura.

:D
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por ANDERITU »

Es un libro de lectura única? el comienzo de una saga?
Alguien lo está leyendo y puede comentar algo?
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por OTSU »

Hola,

acabo de encargarlo, aún tardaré en ponerme con él, iré contando.

Saludos
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

ANDERITU escribió:Es un libro de lectura única? el comienzo de una saga?
Alguien lo está leyendo y puede comentar algo?
La novela es auto-conclusiva en el sentido de que posee un final bien cerrado, aunque deja una puerta entreabierta para una posible continuación, cuyo argumento ya ha sido definido por el autor (es decir, yo).

Mi objetivo era que el lector no llegara hasta el final del libro solo para descubrir con frustración que tiene que comprarse otro para saber cómo termina la historia (algo que a mí me fastidia bastante). Pero al mismo tiempo he procurado sentar las bases para que una eventual secuela no tenga que ser una especie de “borrón y cuenta nueva”, nacida desde cero. Es decir, los personajes que intervendrían en esa segunda novela ya están ahí, las líneas de acción y de conflicto ya están sugeridas, y sólo habría que desarrollarlas.

Ahora mismo, estoy inmerso en la fase de documentación de esa posible continuación. Si el libro se vende a trisca prometo escribirla. :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por ciro »

Mucha suerte Yeyo con las ventas. Nos encanta que los autores se pasen por el foro para leer los comentarios de los lectores. A ver si peta alto y escribes un segundo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

Muchas gracias, Ciro. Obviamente, solo bromeaba y esa continuación saldrá adelante, de cualquier forma. Aunque siempre deseas que tu primera obra tenga una buena aceptación, la segunda parte es un compromiso que ya tengo adquirido, a partes iguales, con una serie de lectores, con los personajes y conmigo mismo.

Por cierto, a juzgar por algunos comentarios que me han llegado (eso sí, positivos), hay gente que considera que el final de Pax romana no está tan cerrado y que la puerta está bien abierta… en fin, lo digo por avisar. Las opiniones siempre son diversas y uno no siempre es del todo objetivo con lo que escribe.

Cambiando de tema, al final la presentación tendrá lugar en la librería GIL de Hernán Cortés (Santander), el jueves 27 a las 19,30 horas…
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por lechundris2 »

Mañana empezaré a leer la novela, tengo muchas ganas de leerla. Un placer tener por aquí al autor, espero poderle dar una alegría con una opinión positiva sobre la novela.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé la novela y de momento me está gustando. Leí hasta el capítulo X.

La historia está ambientada en la vida de unos legionarios...
con lo que las batallas y escaramuzas parecen estar aseguradas. Y no solo eso, pese a encontrarse lejos del senado las luchas de poder, los tratos y coaliciones también se dan cita aparte de un montón de apuntes históricos, comerciales y referentes a las vidas de los distintos tipos de grupos sociales.
Por ahora muy completa y entretenida, ya logró captar mi interés por los personajes y engancharme.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Pax romana- Yeyo Balbás

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante con la novela de Yeyo, ya terminé el capítulo XX.
Voy a buen ritmo y es que me cuesta dejar de leer, me lo estoy pasando muy bien con ella. No cuesta ningún esfuerzo meterse en la narración y ver lo que pasa como si estuvieras allí.

De momento sigue pareciéndome completísima, no se dedica solo a las batallas y conflictos bélicos, a través de...
los recuerdos de Marco nos va revelando parte de la historia de Roma, la situación en la que se encontraba la urbe cuando el era niño o incluso algunas leyendas de dioses y mitos.
Tras la historia de esta IX legión en tierras cántabras se oculta la lucha de poder por ascender de varios personajes que explica algunas de las decisiones que deberían ser meramente militares, los problemas logísticos que implicaba la movilización de tantos hombres o el "casi mito" de Corocuta.

Muy entretenida, llena de espadazos y batallas y para nada carente de detalles y datos de interés... me está gustando bastante :boese040:
1
Responder