La fiesta de Coqueville - Émile Zola

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Eyre
Vivo aquí

La fiesta de Coqueville - Émile Zola

Mensaje por Eyre » 07 Oct 2011 11:01

Imagen

Editorial: Erasmus
Colección: Clásicos en el presente
Título original: La fête à Coqueville
Páginas: 192
ISBN: 978-84-92806-65-2

Las narraciones incluidas en el presente libro superan, sin duda, sus novelas de mayor renombre, lastradas, en muchos casos, por una extensión excesiva y un exceso de tremendismo pesimista en su descripción de la sociedad de la época. Escritos para ser publicados en revistas, elaborados con anterioridad a sus laboriosos ciclos novelescos, se puede decir que casi baten al coetáneo y brillante Maupassant en su mismo terreno –el naturalismo límpido, emotivo, impactante– y manifiestan una vertiente de Zola que, de haber abundado en la misma, lo hubiera convertido, quizá, en un autor tan vigente y atractivo como son esos otros grandes realistas decimonónicos, Flaubert y Balzac. Originales, llenos de emoción, estos relatos propician una lectura apasionante y manifiestan una faceta lúdica a la vez que muy humana del autor que finalmente resultó, quizá por desgracia, ofuscada por su condición de escritor socialmente comprometido o de cabeza de escuela literaria.

Novel
Foroadicto

La fiesta de Coqueville (1890) - Emile Zola

Mensaje por Novel » 22 Dic 2011 13:05

Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Eyre
Vivo aquí

Re: La fiesta de Coqueville (1890) - Emile Zola

Mensaje por Eyre » 22 Dic 2011 14:35

Sue_Storm
Vivo aquí

Re: La fiesta de Coqueville (1890) - Emile Zola

Mensaje por Sue_Storm » 22 Dic 2011 23:48

Qué preciosidad, Ezmo. Me uno al agradecimiento :D
Imagen

Novel
Foroadicto

Re: La fiesta de Coqueville - Émile Zola

Mensaje por Novel » 23 Dic 2011 00:37

Gracias, Eyre, por la reubicación. Y a ti, Sue, por el interés demostrado.

He comprado a través de internet esta edición. A ver qué tal está cuando me llegue:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Responder