La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: La zona
TÍTULO ORIGINAL: La zona
AUTORES: Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete
AÑO: 2012

Imagen
EDITORIAL: Espasa
COLECCIÓN: Espasa narrativa
PÁGINAS: 448
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-670-3712-8
SINOPSIS:
  • Laura Fuster, experta en armas biológicas, debe viajar a Matavientos, en el sur de España, al corazón de un mar de invernaderos donde se hacinan miles de inmigrantes ilegales, para hacer frente a una epidemia que podría deberse a un ataque terrorista.

    Al entrar en la Zona en cuarentena, descubre que la amenaza es mucho peor de lo que suponía. El virus es letal, actúa con una velocidad sin precedentes y vuelve a los enfermos extremadamente agresivos.

    La investigación de Laura se convierte en una lucha por la supervivencia contra los infectados y también contra el poder de una gran corporación empeñada en que el oscuro secreto de la Zona no salga a la luz.
Última edición por Allbuss el 11 Feb 2012 01:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Eyre »

Apenas se puede encontrar información sobre esta novela aparte de lo que dijo Negrete en este encuentro digital: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2011 ... grete.html
"Technothriller ambientado en el sur de España".
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Negrete me encanta, pero no sé yo si acompañado y en este género... :meditando:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por julia »

Juanmi es un clasico de literatura fantastica, Xabi, estuvo en las jornadas del año pasado con Rafael Marin,

Lastima no tener idea de que va el libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Eyre »

Sinopsis:
La doctora Laura Fuster, experta en armas biológicas, debe hacer frente a una epidemia que podría deberse a un ataque terrorista. El lugar es Matavientos, en Almería, en el corazón de un mar de invernaderos donde se hacinan miles de inmigrantes ilegales.

Al entrar en la Zona en cuarentena, Laura descubre que la amenaza es mucho peor de lo que suponía. El virus de Matavientos es letal, actúa con una velocidad sin precedentes y vuelve a los enfermos extremadamente agresivos.

Tras un primer encuentro desastroso con los infectados, Laura y su equipo se refugian en un restaurante, el Saloon, que se ha convertido en la última fortaleza para los supervivientes del pueblo.

Con la peligrosa ayuda de Adu y Madi, dos africanos que trafican con ilegales, Laura trata de descubrir la naturaleza del mal que asola Matavientos. Sus sospechas apuntan al doctor Aguirre, un enigmático neurólogo encerrado con ellos en el Saloon. La investigación de Laura se convierte en una lucha por la supervivencia contra los infectados y también contra el poder de una gran corporación empeñada en que el oscuro secreto de la Zona no salga a la luz.
Fuente: Cyberdark
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Felicity »

parec'ia buena, pero a mi que sean "zombies" no me acaba de entusiasmar... la verdad :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
hopewell
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011 13:21

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por hopewell »

Negrete escribiendo sobre zombies... no conocía este libro pero lo apunto en mi lista de "compras pendientes".
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Syca »

Pues Negrete y Zombis es una combinación que me apetece probar. :D.
En Cyberdark lo anuncian para enero así que seguramente estará en la lista de reyes (o post-reyes :wink: )
Avatar de Usuario
nemesiis
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 21:30
Ubicación: Atlántida

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por nemesiis »

Yo ya lo he visto a la venta.
¿Alguien lo tiene y lo esta leyendo?
Para conocer opiniones y tal, a ver si me lo compro :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Altomatone »

Pues llevo leídas 200 págs, y por ahora me tiene enganchado, además desde un principio, ya que la historia entra de golpe desde el principio. Vamos a ver como se desarrolla. :lol:
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Altomatone »

Pues una vez terminado, tengo que decir que me ha gustado, aunque no es nada del otro mundo. Es una lectura fácil, que te mantiene enganchado, en algunos momentos con efectos como si estuvieras viendo una película y con un final que no podía ser otro. Lo malo es pensar que en algún momento eso puede pasar.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por petinta »

Bueno, yo lo he solicitado a la biblioteca y han aceptado, en breve me lo traerán y me pondré a leerlo.
Tengo ganas de pillarlo :lol: ,entre que adoro a Javier Negrete y que soy fan de Resident Evil creo que me gustará :60:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por petinta »

Ya lo tengo :bailar:

Lo empiezo hoy,ya os comentaré :60:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por Que Hay »

Casualmente, ayer en la radio hablaron de este libro. Uno de los contertulios comentó que, incluso a él mismo que no le gustan nada los zombies, le gustó bastante este libro.

Creo que le daré una oportunidad ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La zona - Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete

Mensaje por petinta »

Terminado. Me ha gustado, muy entretenido. :lol:

Es fácil de leer y muy ameno.Coincido con Altomatone,hay momentos que las escenas parecen de una película.
Los personajes son estereotipos,pero están bien construidos y desarrollados,de los que sin duda destaca el científico Aguirre.
No me ha decepcionado,en todo momento el libro es lo que se espera.
Sí reconozco, que no está al nivel que suele tenernos acostumbrados Negrete,no es tan bueno como "Señores del Olimpo" o "Atlántida".

Sobre la trama
Me gustó que el libro tratase de salirse de los típicos zombies y le diera una explicación científica bastante creíble(al menos para mí,que no tengo ni idea de medicina :mrgreen: )
1
Responder