El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dios 4)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dios 4)

Mensaje por lucia »

Imagen
The Second Empire
Traducción: Núria Gres.
Ilustración de cubierta: Epica Prima.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
272 págs. 22,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-066-2
Alamut escribió:Se acerca el final del conflicto que devasta el continente de Normannia. En el este, el general Corfe Cear-Inaf, al mando de los ejércitos de Torunna, ha detenido el avance merduk y se dispone a pasar a la ofensiva. Pero la batalla que le espera, una sangrienta lucha de ocupación en la que las atrocidades contra los civiles están a la orden del día, es un nuevo tipo de guerra que no todos tendrán estómago para soportar.

Mientras, al oeste del continente, un recobrado rey Abeleyn de Hebrion planta cara al desafío del consejo de los nobles, decidido a declararlo incapaz y establecer una regencia. Al mismo tiempo, un barco solitario retorna del Gran Océano Occidental, portando al avezado marino Richard Hawkwood y a todo lo que queda de la expedición que intentó colonizar el Nuevo Mundo. Hawkwood vuelve con un relato espeluznante de los horrores del Continente Occidental, y una carga muy especial en la sentina de su nave.

En el centro de Normannia, la Iglesia himeriana se consolida como poder temporal y se apresta a dar batalla a los reinos heréticos. Y haciendo sentir su presencia por todas partes como un mal viento, el archimago Aruan, líder de los practicantes de dweomer exiliados, teje su tela de araña y planea el futuro de dos mundos.
Saga Las Monarquías de Dios:

1- El viaje de Hawkwood.
2- Los reyes heréticos.
3- Las guerras de hierro.
4- El segundo imperio.
5- Naves del oeste.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
bebedor

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por bebedor »

¿Alguien sabe cuando sale a la venta?

En ediciones Alamut se anunciaba que dalía hoy 2 de noviembre pero en La Casa del Libro de Madrid no lo tenían y me han dicho que en el ordenador les salía para el 8 de noviembre.
bebedor

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por bebedor »

Escribí a ediciones Alamut y me han respondido esto:

Estimado lector:

Gracias por su mensaje y su interés en nuestros libros. En cuanto a su pregunta, _El segundo imperio_ de Paul Kearney debería haberse puesto a la venta ayer día 2, efectivamente, pero la distribuidora retrasó la salida del libro sin avisarnos. Sentimos que haya visitado las librerías inútilmente, pero lo cierto es que los primeros sorprendidos por el retraso hemos sido nosotros. La nueva fecha de puesta a la venta es el 8, y esperemos que ese día no tenga poblema en encontrar este título en las librerías.
bebedor

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por bebedor »

Estoy mosqueado:

Hoy día 8 no se ha distribuido a las librerias de Madrid. Me dicen en La Casa del Libro que sí se ha distribuido a Cataluña, Valencia... pero no a Madrid. Me lo expliquen oiga, que Alamut es una editorial de Madrid.
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Sowilo »

Pues nose...espera unos dias a ver...A mi tampoco me ha llegado
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Sowilo »

Ya tengo el libro, ahora a leerlo cuando tenga tiempo !! :D
Puxa Asturies
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Alsharak »

Bueno, no se si alguien más ha leído la novela, pero justito ayer me terminé la cuarta parte de las Monarquías de Dios, y la verdad es que estoy encantado con esta saga.

Quizá no esté a altura de los más grandes (léase Martin, etc), pero es literatura de la buena, estilo realista, como a mí me gusta. A veces, viendo las descripciones de las batallas, si no fuera por los nombres, podría ser literatura histórica.

El libro empezó más lento que los otros, pero a medida que nos vamos aproximando al final... brutal. Y la última batalla es épica, épica. Nada no pongo nada mas, ni en spoiler, pero recomendado sin duda.

Saludos

Alsharak
1
megaterio
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2012 12:54

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por megaterio »

Una pregunta:

¿Alguien sabe si van a reeditar los libros cuarto y quinto de la serie?. No los compré en su momento, 20 euros por doscientas páginas me parece un robo, y ahora parece que están agotados en todas las librerías virtuales o no, en las que he preguntado.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Vlad Tepes »

Según he leído ahora mismo es imposible encontrarlos. Si los reeditarán eso nadie lo sabe, escribe a Alamut por si acaso.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo con la saga...justo terminar el tercero, ya me puse con este cuarto libro, y lo estoy devorando...llevo un poco más de la mitad leído, y no creo que me vaya a durar mucho más.
La historia sigue su curso, los hechos se van sucediendo y el interés se mantiene...a estas alturas de la historia, ya hay ganas de saber como va a terminar todo...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado…y me he quedado algo perplejo…
no me esperaba que la historia de Corfe se terminara tan pronto, en este cuarto libro y de la forma en cómo lo hace.
Lo de que la guerra contra los merduk la iban a ganar de calle, sí que se veía venir (a pesar de que todas las batallas las enfrentaban con desventaja numérica…algo un poco cansino la verdad…que haya épica en las batallas está bien, pero recurrir siempre al mismo recurso para conseguirlo, llega a agotar la fórmula) Lo del encuentro final con su esposa que creía muerta, también era de lo más previsible, no podía ser de otra forma, al final todos se tienen que resignar a su destino por el bien común. Muy honorable.
Lo que me ha sorprendido y no me esperaba es que al final los dos principales hilos argumentales de la saga no se crucen…o por lo menos que no lo hayan hecho antes de finalizarse el conflicto entre los ramusianos y los merduk. Se supone, que lo que acontecerá en el último libro será el desenlace del otro hilo, el de Hebrion y el archimago Aruan.

Bien, veremos cómo Kearney salva la papeleta a este embrollo narrativo…supongo que tenía sus razones para plantearlo de esta forma, aunque de momento a mi me está chirriando bastante… :?
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por velajada »

Esta es una historia que, aunque si es cierto que hay guerras y batallas, a mi entender es de lectura amable y es precisamente por este hecho que hay algún que otro pasaje que me ha chirriado por el uso de una violencia, a mi entender, demasiado explícita, como por ejemplo la escena en la que se relata la
violación de Arja durante el ataque meruk a Berrona o cuando más tarde, se narra la rebelión de los nobles Torunianos.
No es que no esté acostumbrada a este tipo de relatos, y hay autores que lo pueden llegar a narrar de una forma mucho más cruda y a mí parecerme genial, pero en este caso, me pareció que desentonaba con el tono general en que está contada esta historia.
Mortimer0472 escribió:
Lo de que la guerra contra los merduk la iban a ganar de calle, sí que se veía venir (a pesar de que todas las batallas las enfrentaban con desventaja numérica…algo un poco cansino la verdad…que haya épica en las batallas está bien, pero recurrir siempre al mismo recurso para conseguirlo, llega a agotar la fórmula) Lo del encuentro final con su esposa que creía muerta, también era de lo más previsible, no podía ser de otra forma, al final todos se tienen que resignar a su destino por el bien común. Muy honorable.
A mi también se me hace un poco cansino eso que
Corfe gane todas las batallas en inferioridad numérica :evil: .
Tienes razón en que al libro le falta una buena dosis de sorpresa. La verdad es que ya se intuye desde el principio lo que va a pasar.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por Clarividente »

Esta es la típica saga que tengo pendiente y que me encantaría leer, y más leyendo que a todos os ha gustado, pero siempre encuentro alguna novela que leer que me lo impide. :shock:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por birdmanradio »

Me ha gustando muchísimo, tanto que ya comencé el quinto.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El segundo imperio - Paul Kearney (Las monarquías de Dio

Mensaje por babelggg »

Sigue en la linea de los anteriores, para mi mas flojo que el tercero y se hace raro que personajes en anteriores libros eran importantes en este casi no salgan, me pongo ya con el ultimo
1
Responder