Sangre guerrera- Christian Cameron

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Título: Sangre guerrera
Autor: Christian Cameron
Editorial: Bóveda
Año: 2011

Sinopsis

"El protagonista de la novela es Arimnestos. La historia está contada en primera persona y es el propio Arimnestos quien está contando la historia de su vida a su hija. Todo comienza cuando tan solo era un niño que vivía con su familia en una pequeña granja en Plataea. Aunque hijo de un herrero, recibió buena educación y entrenamiento en las arte de la guerra por un viejo soldado. Estalla la guerra contra Esparta y, tanto él como su padre y hermano, luchan codo con codo en la batalla de Platea. En esta dura y legendaria batalla aunque fueron los griegos los que salieron victoriosos, el final para Arimnestos estuvo marcado por la tragedia, un cruento final que marco su destino de por vida. Su padre es asesinado por su propio primo Simon, su hermano también muere y él cae inconsciente en el campo de batalla y al despertarse se ve convertido en esclavo. Es aquí donde comienza a fraguarse la historia de El asesino de hombres.

Traicionado por su primo es enviado como esclavo a Ephesus donde sufrirá las vejaciones de la esclavitud. Sin embargo la suerte se pondrá de su parte y será comprado por un rico mercader y también poeta de Ephesus llamado Hipponax. En el seno de esta familia es tratado como uno más. Se hace muy amigo del hijo, Archilogos, con quien comparte clases de lucha y el manejo de las armas, y comienza a despuntar como un gran luchador. Sin embargo el amor que siente por Briseida, hermana de Archilogos, terminará con esa relación de fraternidad.

El conflicto entre persas y griegos continúa y Arimnestos valiéndose de su don para la guerra decide ganarse la vida en el campo de batalla, teniendo como imagen a imitar el personaje de Achilles de la Iliada".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por Dori25 »

¿Nadie lo ha leído?
Estaba pensando en regalárselo a mi padre que le gusta mucho Posteguillo y parece del estilo, no?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió:¿Nadie lo ha leído?
Estaba pensando en regalárselo a mi padre que le gusta mucho Posteguillo y parece del estilo, no?
Es dificil comparar unos autores con otros. Efectivamente ambos describen mucho las escenas belicas, si a eso te refieres.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

voy por la página 100 y me está gustando.
Me recuerda más al estilo de Pressfield
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

ANDERITU escribió:voy por la página 100 y me está gustando.
Me recuerda más al estilo de Pressfield
Efectivamente Pressfield y Cornwell tambien tienen un estilo similar en cuanto a la descripcion detallada de los enfrentamientos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por HUGONE »

Llevo leídos los seis primeros capítulos y por el momento me esta gustando, aunque hay aspectos que me llaman la atención.
La historia esta bien. Por el momento, contado en primera persona, el protagonista, Arístemos, cuenta a su hija toda su vida y lo que ha supuesto, desde su infancia, vivir en Beocia en un tiempo tan convulso.
Me sorprende el rudo lenguaje que utiliza, hablando con su hija, lleno de palabrotas. Creo que es el modo de dar a entender la dureza de un soldado, pero hay en momentos en que me parece un recurso que utiliza en demasía.
También me parece extraño que solo leamos lo narrado por el protagonista y no podamos saber cuales son las contestaciones de la hija. Estoy seguro que se podría ser más entrañable y literariamente más completa si así fuese. De todos modos, en las 166 páginas que llevo leídas, me está resultando una historia que no decae y con un ritmo muy bueno.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por HUGONE »

Terminado.
Me ha gustado pero tampoco en exceso. La historia no decae en ningún momento y manteniendo, en las más de 600 páginas de la historia, el interés. Me han sorprendido algunas curiosidades que cuenta de la forma de vida y costumbres de ese periodo.
Al margen de lo que ya comenté anteriormente, sigue en todo el libro con la misma dinámica. De todos modos, me ha dejado con el gusanillo de que es lo que le sucederá en Maratón a Arimnestos y leeré el segundo volumen pasado un tiempo.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Sangre guerrera- Christian Cameron

Mensaje por babelggg »

Entretenido libro histórico, en la linea de su saga Tirano, grandes batallas y protagonista sin descanso
1
Responder