Mil violines - Kiko Amat

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Dori25 »

MIL VIOLINES - KIKO AMAT

Imagen
Editorial Mondadori.
Publicación: Junio 2011
ISBN: ISBN: 9788439723356
Páginas: 304

Un paseo del autor por las canciones de su vida.

Las canciones son el eje alrededor del cual gira todo, y el nexo de unión entre las diversas historias (ficticias o no) que se cuentan. El libro no pretende ser ensayístico ni autobiográfico en cada uno de los caminos que va tomando, así que el autor puede permitirse incorporar narrativa, diálogos, listas, y lo que se le vaya ocurriendo graciosamente. También tienen cabida situaciones cotidianas. Estas pueden ser similares en tono y contenido a la serie de columnas que al autor realizó para La Vanguardia y Catorcephenia. Es decir, basarse en la misma línea temática: la relación del autor y sus canciones con otra persona, en este caso su mujer, que aparecería regularmente en cada capítulo, incluso situando la acción en el momento de escribir el libro.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Dori25 »

Como tiene parte novelada no sabía si colocar el libro aquí o en ensayo.

¿Lo habéis leído alguien? Me gustó mucho la contraportada cuando lo ví y ahora en casa lo miro con recelo. ¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Dori25 »

Si pasa por aquí algún moderador y lo puede cambiar a ENSAYO se lo agradecería.

Ya lo he leído y efectivamente, debe estar en ensayo, es cierto que habla de su vida pero indudablemente se centra en las canciones que le han marcado y por qué.
No soy yo muy musical y lo poco que soy es de ese tipo de música comercial que el escritor me tiraría a la cabeza (o algo peor) pero el libro me gusta, el estilo es rápido y he descubierto un par de canciones que he escuchado a raiz de que hablara de ellas y me han gustado mucho.
Así, un acierto. :boese040:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Merridew »

A mí es que me cae muy mal Kiko Amat :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Dori25 »

Merridew escribió:A mí es que me cae muy mal Kiko Amat :mrgreen:
Pues fíjate que después de leer el libro (bueno, me lo dejé a falta de poquito para terminar porque se me acababa el plazo para devolverlo a la biblio y tampoco es que necesitara acabarlo :mrgreen: ) leí un artículo dónde ponían "a parir" el libro, entre otras cosas, basicamente le echaban en cara la promoción que hacía del grupo de su mujer (que había pasado sin pena ni gloria) y según él era maravilloso un hito en la historia musical del pais.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Merridew »

¡Uy! ¿Se puede decir el nombre del grupo?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Dori25 »

Merridew escribió:¡Uy! ¿Se puede decir el nombre del grupo?
Pues no me acuerdo pero seguro que lo encuentro en san google.
Era un grupo que tuvo una canción que se oyó mucho, tipo pop, espera.
Jo, pues no logro encontrarlo...
Bieiris
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2017 19:10

Re: Mil violines - Kiko Amat

Mensaje por Bieiris »

El grupo es Los Fresones Rebeldes; se hicieron bastante famosos con la canción "Al amanecer" que es así muy cándida, como dice el propio Amat. Yo estoy a punto de terminarlo, es de lectura ágil e interesante para descubrir grupos, sobre todo pop. Me interesaron más unas partes que otras, por ejemplo las dedicadas al mod revival y a su estancia en Londres, recrea muy bien el ambiente del barrio en el que se instaló. Una pena que no incida más en el 2-tone y el oi!, que menciona de pasada, pero no me gusta nada su tono despreciativo y de vuelta de todo cuando habla de estilos que no le gustan; por ejemplo, el post-punk. Alguien que tilda de porquería a un grupazo como The Chameleons queda vetado para mí de por vida.

En cualquier caso, un ensayo informativo.
1
Responder