La cólera de Dios - Paul Harding (Fray Athelstan 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

La cólera de Dios - Paul Harding (Fray Athelstan 4)

Mensaje por Sorg-esp »

Imagen
  • En el otoño de 1379, el poder de la Corona está en manos de Juan de Gante, duque de Lancaster, y en el reino crece el descontento. Los franceses atacan los puertos del sur y las dificultades económicas se dejan sentir en el campo, donde se trama una rebelión encabezada por el misterioso jefe de la Gran Comunidad del Reino, el cual se proclama a sí mismo Ira Dei, es decir La cólera de Dios. Angustiado por todo ello y por una serie de crímenes a Gante no le queda más solución que recurrir a John Cranston y fray Athelstan.

Sobre el autor: Ha escrito con varios seudónimos, utilizando últimamente su nombre original (Paul Doherty). Es doctor en Historia por el Colegio Exeter de la Universidad de Oxford. Durante muchos años, ha sido director de la Trinity Catholic High School de Essex. Autor de numerosos títulos de novela histórica de intriga, dota a éstas de una buena combinación de ambos elementos.

Sobre la saga: La pareja de investigadores formada por el Forense Sir John Cranston y el fraile Athelstan, resuelve crímenes en el Londres del siglo XIV.

El título en particular: En el otoño de 1379 Inglaterra vive una importante crisis política y social. Juan de Gante, regente del reino, recurrre a Cranston y Athelstan para poner fin a los desmanes de un misterioso personaje que se proclama a sí mismo Ira Dei. Fue publicada en 1996 por Edhasa.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La cólera de Dios. Paul Harding (Saga Fray Athelstan -04

Mensaje por Sorg-esp »

Se lee fácil y resulta entretenido. A pesar de no haber leído los que hay antes, y por tanto desconociendo cómo el singular par de colegas se convierte en pareja de investigadores, ninguno posterior, porque pillé éste de pura casualidad, sí que se me ha despertado una simpatía por cada uno de ellos.

Sir John Craston...
enorme, calvo, bigotudo, bebedor, ex- soldado de la guerra de los cien años... y casado con una milady que al parecer mide metro y medio y sin embargo es como si fuera tan alta como él.
Fray Athelstan...
un buen sacerdote que mantiene sus votos y su vocación de servir a los mas pobres sin que por ello pierda su humanidad... incluida la tentación encarnada en la viuda Benedicta.
En estos casos, siempre acabo encontrando que los protas sobreviven en aquellos tiempos tumultuosos de pura chiripa (o mejor dicho, porque si no sobreviven a ver qué hace el autor :lol: ), pero estos tienen su simpatía, al menos por ahora.

Buscaré mas del autor, desde luego son fáciles de leer.
1
Responder