El arco iris - D. H. Lawrence

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

The Rainbow (1915)


Imagen

Paperback: 448 pages
Publisher: Wordsworth Editions Ltd; New Ed edition (1 May 1995)
Language English
ISBN-10: 1853262501
ISBN-13: 978-1853262500
Product Dimensions: 19.4 x 12.6 x 2.8 cm

"The Rainbow" trata sobre tres generaciones de la familia Brangwen de Nottinghamshire desde 1840 hasta los primeros años del siglo veinte. En este marco D.H. Lawrence pinta las pasiones de sus personajes mientras explora la distintas presiones que someten sus vidas, usando el simbolismo religioso en el cual el "arcoiris" del título es el nexo de unión. Su foco se centra principalmente en la batalla individual por crecer, el matrimonio y el cambio de las condiciones sociales, un proceso que será más difícil generación tras generación. La joven Ursula Brangwen, cuya historia continuará en "Mujeres enamoradas", será finalmente la figura centras en la que se reflejarán los esquemas sociales Ingleses y el impacto de la industrialización y urbanización en la psique humana.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: The Rainbow - D. H. Lawrence

Mensaje por Hypathia »

Aliesa, éste está traducido, yo misma lo tengo en una edición de kiosko... :lol: ¡British Pontiéu!
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Of course, i´m too british pa´mi cuerpo!!! jajaja :cunao: :cunao: Es que estoy pescando unas joyitas y aunos precios de risa!!! 8)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por Felicity »

Tengo el de "Mujeres enamoradas" en Espanya. Pero si este va primero, a ver si lo encuentro a buen precio en "english" :mrgreen:

Has leido algo de Lawrence, Aliesa? :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por Lizzyy »

Chic@s, alguien terminó su lectura?. Quisiera opiniones, gracias!:)
Se supone que "Mujeres Enamoradas" es la continuación de "El arco iris"..
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por natura »

Acaba de sacar nueva edición Alba :lista:

Imagen

Título original: The Rainbow
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Editorial: Alba // Clásica Maior
Páginas: 536
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 97884-90651513

Fecha lanzamiento: 04/11/2015
Precio: 32€

Sinopsis
El arco iris (1915) de D. H. Lawrence –que presentamos por primera vez íntegra en español, en nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz− cuenta la historia de una familia a lo largo de tres generaciones, desde la década de 1840 hasta 1905. Del granjero Tom Brangwen y su mujer Lydia Lensky, viuda de un médico polaco, hasta su nieta Ursula, ya una joven con trabajo y estudios, describe el paso de una sociedad rural a una urbana e industrial con una sensibilidad en su día completamente nueva, y aún hoy enormemente original y sorprendente.
Prohibida en su día por «obscena», la novela encuadra la saga familiar en los esquivos y neblinosos márgenes de la intimidad, en los que el autor se vuelca como ningún otro lo había hecho antes: es en la conciencia de sí mismos, en su aceptación o rechazo de las condiciones de la vida en pareja, y de todo lo que ésta crea y destruye, donde los personajes se definen, huyen o se atrapan, viven y evolucionan. «Cuerpos y almas son lo mismo», dice Lawrence: ¿es posible, pues, encontrar un sitio para la sexualidad no solo en la naturaleza, sino en el orden del conocimiento y hasta en la religión? Para sus personajes es decisivo descubrir la oscuridad, «dar el salto de lo conocido a lo desconocido», y toda la agitacion y la voluptuosidad de este salto impregna cada una de las páginas de la novela.
Web Alba
Última edición por natura el 13 Mar 2024 19:38, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por magali »

En La ciudad expoliada, de Olivia Manning se hace referencia a esta novela:
[...] En el banco, sacó del bolsillo una novela de Conrad y dos libros de poemas de la Mare, mientras Harriet leía El arco iris de Lawrence.
[...]Los ojos, grises como el agua de lluvia, se movían, atentos y recelosos, como los de un camaleón. Se detuvieron unos segundos en Harriet y enseguida se desviaron hacia el libro que tenía en la mano, el banco en el que se encontraba, la garita que había detrás, el suelo y los mozos que había por allí.
La ciudad expoliada de Olivia Manning. Traducción de Concha Cardeñoso

Me ha entrado curiosidad por el libro. Intentaré hacerle un hueco.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El arco iris - D. H. Lawrence

Mensaje por woki »

Es bastante diferente (más intimista diría) a Mujeres enamoradas, pero casi tan recomendable. Y obviamente conviene leerlo antes del otro, cosa que yo no hice :mrgreen:
Responder